The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving December 1st

LA CARTA

Una Manera de Salir Adelante

Por Lee Rottweiler

Las noticias del último año, los eventos reales que han impactado a nuestros vecinos, devastado comunidades y estremecido a nuestro país, han dejado un daño emocional permanente. Entreviendo los últimos encabezados, me encuentro negando lo que leo. Son otros tiempos, miro de lejos, y me pregunto en qué nos hemos convertido, mientras que siento náuseas en la boca del estómago. Manejo solo mientras escucho las noticias, estoy dividido entre enojo y lágrimas de tristeza, dudando entre un deseo de actuar o de querer retirarme y huir.

Durante el último año, hemos sido testigos de un desorientado y demasiado frecuente, nivel de odio, intolerancia, división e ignorancia. Las conversaciones en las redes sociales engendraron argumentos políticos irresponsables, desatinados discursos odiosos que, al ser ignorados, produjeron actos aberrantes. El resultado: Miles de injusticias motivadas por la malicia. Luego, Charlottesville, donde la turbio, resbaloso y, algunas veces, apenas disimulado odio fue finalmente concretado. Negro, blanco, azul, rojo, republicano, demócrata, independiente, norte y sur, de repente ya no hay ninguna duda para seguir negándolo. Con Charlottesville, cada estadounidense estuvo forzado a mirarse a sí mismo en el espejo. Lo real, las consecuencias indiscutibles de nuestra odiosa intolerancia e ignorante miedo quedaron capturadas en cámaras, ya no se puede negar; los causantes no fueron terroristas extranjeros, sino que fuimos nosotros mismos por si solos.

Este ha sido un año muy difícil para mi país, para nuestro país. Necesitaba darles voz a mis emociones, sacarlas y reconocerlas. Haciendo esto, espero que pueda salir avante de ellas. Sin echarle la culpa a nadie, sino aceptando mi culpa en ello, para que, con suerte, encontremos una salida.

Dicho eso, espero dejar atrás tanto a mis emociones como a las acusaciones. Creo que estoy listo para pensar y actuar como un adulto racional, responsable y reflexivo. Espero que yo junto a ustedes estemos listos para finalmente empezar a trabajar con ganas y realizar acciones reales y positivas.

Una cosa más antes de la acción, me gustaría rescatar algunas cosas positivas de los últimos meses:

El amor es siempre un buen lugar para empezar, así que empecemos por ahí. Ciertamente, hemos visto un perturbador incremento en el número de personas que abiertamente escogen el camino del odio y la división, también hemos visto un creciente aumento de quienes se oponen a ese camino: Por cada racista, por cada neonazi o supremacista blanco, por cada estadounidense que ve a los inmigrantes como una amenaza y no como un aporte a sus vidas, hay docenas de estadounidenses que aprecian el amor, la inclusión, el sentido de comunidad y la equidad. Es fácil permanecer en lo negativo; es fácil leer los encabezados y que se nos caiga la cara de vergüenza. Pero, también debemos reconocer un hecho, que ahora está más claro que nunca - Simplemente somos más las personas que escogemos el amor y no el odio. Somos más los que decidimos celebrar la diversidad en lugar de huir de ella. Aunque el odio es quien encabeza los periódicos, el amor y la persecución de la igualdad van ganando. Definitivamente, lo sabemos.

Segundo, los últimos meses han comprobado que las instituciones y sistema de gobierno estadounidenses en verdad funcionan. El Congreso y las cortes han trabajado y lo continúan haciendo con controles y sobrepesos para negar o frenar los peores excesos de la actual presidencia. Ha sido frustrante y desagradable, pero el sistema de gobierno de los Estados Unidos se ha mantenido firme y se mantiene estable durante estos tiempos difíciles. Dejando de lado cualquier afiliación partidaria, una gama de líderes políticos han rechazado la mala situación en una multitud de maneras: Las cortes han verificado los excesos ejecutivos inconstitucionales y el Congreso está empezando a hablar, hacer preguntas y hacer así su trabajo.

Si estas observaciones son correctas, si hay más estadounidenses que escogen el amor y la equidad sobre el odio y la división, y si nuestro sistema de gobierno en verdad funciona, entonces ¿qué significa esto para ti y para mí? ¿Qué debemos hacer para pasar la tormenta y poder salir adelante del bache en el que se encuentra nuestra comunidad, nuestro país?

Estos son unas ideas iniciales:
(1) Primero, los recientes eventos, desde las deportaciones, reducción de servicios sociales hasta la tragedia de Charlottesville, han perjudicado a individuos de una forma verdaderamente alarmante. Gente de carne y hueso está sufriendo en estos momentos. Aquellos de nosotros que verdaderamente le importan aquellos que se encuentran en necesidad, debemos hacer sacrificios muy grandes. Debemos tomar verdadera acción en nuestras comunidades locales. Necesitamos:
(a) Hacer todo lo que se pueda para ayudar al vecino/a que lo necesita.
(b) Contribuir con organizaciones comunitarias que ayudan a familias lastimadas por la deportación, la pérdida al acceso del cuidado médico, u otras injusticias.
(c) Brindar ayuda al vecino que está pasando por un mal momento. Escoge hacer una diferencia con buena voluntad en tu comunidad local.

Hacer un cambio integral (sistémico) tomará algún tiempo, por lo que debemos ayudar a los que están sufriendo ahora mismo.

(2) Comparte tu historia y expresa tu opinión.
(a) Escriba una carta a su alcalde, congresista, Senador, a su periódico local.
(b) Cuenta tu historia personal a la Revista La Isla.
(c) Llama por teléfono a tu representante legislativo a nivel local, estatal y nacional. Ofrece tu opinión sobre asuntos importantes que requieren de su voto.

Somos una vasta mayoría, quienes hemos escogido el amor sobre el odio, pero muy seguido nos mantenemos en silencio. Por favor levanta tu teléfono, escribe una carta, envía un email. ¡Expresa tu opinión!

(3) Lo más importante, DEBEMOS hacer que nuestra voz se escuche en las urnas de votación. Las elecciones del 2018 están a 14 meses de distancia. Debemos votar, de forma abrumadora, por los que actúan en nombre del amor, por aquellos guiados por la devoción a la inclusión social y por esos que celebran la diversidad.
(a) Si eres elegible para votar, es tu responsabilidad de asegurarte que estás registrado y de ir a las urnas. Ese es tu deber con este país, con tus vecinos, con tus pequeños y contigo mismo.
(b) Si no eres elegible para votar, es casi seguro que conoces a alguien que si pueda votar en las próximas elecciones. Pregúntales si están registrados y déjales saber la importancia de su voto. Si aún no están registrados, ¡Ayúdalos a registrarse!
(c) Si tienes alguna pregunta acerca de cómo registrarse para votar o cómo prepararte para votar en las elecciones de medio período en el 2018, visita www.lwvhhi.org (League of Women Voters).

Los últimos siete meses han sido tiempos difíciles para nuestra comunidad, para nuestro país, pero es hora de superar el pasado. Ayuda a tus vecinos, comparte tu voz de amor, compasión y equidad social. Por favor, asegúrate que cada persona que pueda votar que conozcas esté registrado y esté preparado para votar en el 2018.

Las historias son poderosas. Compártelas. Envía un email a info@laislamagazine.com y déjanos saber cuáles son tus opciones para hacer un cambio positivo: Cuéntanos cómo ayudas a tu vecino, cómo has contactado a tu congresista o cómo has ayudado a alguien a registrarse para votar.

CULTURA

El Mayor Aporte de los Latinos: Sus Valores

Por Jeremías Mata

Al hablar de la celebración de la herencia hispana, que inicia el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre, es imposible no pensar en los valores que componen lo que significa ser latino en Estados Unidos: Superación, libertad, amor, sinceridad, sencillez, felicidad, sacrificio y solidaridad. Valores que representan a todos los hispanos y que han sido y serán el mayor aporte para resaltar y cambiar el mundo.

Tan diverso como amplio, tan diferente como parecido, tan único como universal, así es la manera como la cultura hispana ha cambiado el desarrollo del mundo desde la época colonial hasta nuestros tiempos. Cada uno a su estilo pero con la misma esencia. Esta es una pequeña muestra de la variedad de ideales que componen lo que significa ser latino:

Frida Kahlo, mexicana incomprendida por su visión futurista de la vida, dejó una huella imborrable en la pintura al transmitir sus mensajes de superación:
“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir”.

Simón Bolívar, venezolano conocido como “El Libertador”, cambio la historia de toda América y siempre luchó por su idea de libertad.
“Amo la Libertad de la América más que mi gloria propia, y para conseguirla no he ahorrado sacrificios.”

Mario Benedetti, poeta uruguayo, transformó la literatura y su mensaje de amor cautivó a toda una generación:
“En este mundo tan codificado con internet y otras navegaciones, yo sigo prefiriendo el viejo beso artesanal que desde siempre comunica tanto”.

Gabriel García Márquez, periodista colombiano, es un referente hispano que influyó en el desarrollo del periodismo, con texto llenos de narración y sinceridad:
“El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad”.

Roberto Gómez Bolaños, actor de éxitos televisivos como “El Chavo del 8”, cautivó a millones de personas con su humor reflexivo y fue un ejemplo perfecto de sencillez. “Más rápido que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón”.

Shakira, cantante colombiana, posicionó el nombre de los hispanos en lo más alto de la música con sus temas, repartiendo felicidad con cada uno de sus coros: “Puedo ser feliz, caminando relajada entre la gente, yo te quiero así y me gustas porque eres diferente…”

Lionel Messi, jugador de fútbol, es considerados para muchos uno de los mejores deportistas de la historia y sin duda es sinónimo de sacrificio: "Dejé a mi familia para empezar una nueva vida. Cambié de gente, de amigos...Todo lo que hice, lo hice por el fútbol, para lograr mi sueño".

Jorge Mario Bergoglio, El Papa Francisco, es el primer Sumo Pontífice hispano de la historia y se ha dedicado a llevar elmensaje de solidaridad: “Quien quiera vivir con dignidad y plenitud no tiene otro camino más que reconocer al otro y buscar su bien."

TU HISTORIA

-José Pablo Gaytán Rivera-
Acerca de la Historia Principal de Agosto 2017
Historia en Desarrollo

La historia de nuestra portada de la edición de agosto de 2017, titulada “Si No Ganas No es Divertido”, será actualizada en la edición de octubre del 2017.

“Las cosas van a salir bien. Lo más probable es que salgan mucho mejor de lo que posiblemente jamás hayas imaginado.”
~ Anónimo

INMIGRACIÓN

“Mientras Hay Vida, Hay Esperanza’’

Por Jeremías Mata

“Me pararé a las 4 am para orar, desayunaré y saldré como a las 7 am porque tengo que llegar a las 9 am a mi cita en las oficinas de inmigración en Charleston.”

Es así como Luis Enrique Porras, mexicano que vive en el Lowcountry desde 1998, y es dueño de su propio negocio, afrontó su posible cita con una deportación el pasado mes de agosto.

La posibilidad de tener que regresar a México le preocupa debido a que Luis es el único sostén económico de su familia y su retorno significaría que todos los miembros de su familia, ciudadanos o no, tendrían que mudarse con él. Sus hijos no dominan bien el español, no conocen bien la cultura y sienten mucha la inseguridad de la violencia del país son las principales limitantes de la familia, comentó con nostalgia Porras la noche antes de la esperada cita.

En la búsqueda de un mejor futuro, Luis ingresó a Estados Unidos sin inspección cuando tenía 18 años. En el 2011, el Departamento del Sheriff en Beaufort lo arrestó por el delito de robo de identidad; su nombre no calzaba con el número de seguro social que utilizaba. Este cargo fue desestimado por el juez del condado, sin embargo, la cárcel de Beaufort reportó su estatus migratorio al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) lo que puso a Luis en línea directa a ser removido del país. Estuvo detenido por un largo tiempo hasta que pudo presentar su caso ante un juez federal de inmigración quien le otorgó permanencia temporal en el país bajo el último recurso conocido como solicitud de cancelación de remoción (cancellation of removal) justificando tener presencia continua en el país por más de 10 años y ser una persona de buena conducta.

De acuerdo con la ley, Porras también debía presentar suficiente evidencia de que sus tres hijos menores de 21 años, estadounidenses, sufrirían de una manera excepcional y extrema en caso de que él fuese deportado. Al no poder demostrar que sus hijos sufrirían en exceso, de acuerdo a la definición ambigua de la ley, no le concedieron la residencia permanente, pero le adjudicaron un permiso anual temporal de trabajo renovable año a año según la discreción del oficial de inmigración que lo atienda en la ventanilla.

Todo cambió en julio del 2017, cuando Luis debía presentarse en la cita anual de control con inmigración. En esta ocasión, el oficial de inmigración le informó que bajo las nuevas órdenes ejecutivas de la administración Trump, su caso era prioridad de deportación. Sin embargo, su pasaporte, que estaba retenido por inmigración, se encontraba vencido. Los oficiales de inmigración le pidieron renovarlo en su consulado y presentarse con el pasaporte al día a principios de agosto.

Luis se inquietó con la noticia, y en busca de ayuda legal, fue remitido al Lowcountry Immigration Coalition, una organización sin fines de lucro que vela por la justicia social de los inmigrantes de la zona desde el 2011, quienes demostraron su solidaridad con más de 125 cartas de apoyo e hicieron que, en otras cosas, su caso llegara a oídos de congresistas y senadores.

“Muchas personas que se encuentra en situaciones parecidas a la mía, no saben que existen organizaciones que ayudan a los latinos en temas de inmigración de manera gratuita. No he estado solo y eso me ha ayudado mucho”, declaró Porras al reconocer de alguna forma que la ayuda que recibió de parte de la coalición no tiene precio.

Sacrificios, amigos, familia y buenos vecinos, no entraron en el maletín que Luis preparó para la cita, estos son factores que la ley no contempla y no considera en los cinco silenciosos minutos que Luis tuvo con un funcionario de inmigración con el poder de decidir el destino de vida.

“Si tuviera la oportunidad de defenderme, le diría al funcionario que cada caso es diferente, no todos somos malos. Pediría que me dieran una oportunidad de quedarme, solo quiero trabajar y seguir recompensarle a este país todo lo bueno que me ha dado”, opinó Porras.

De la triste cita resultaron tres semanas más de espera. Luis no fue detenido, sigue en suspenso su caso. Los expertos legales aseguran que, bajo el actual clima político, su deportación será inminente, el Lowcountry Immigration Coalition sigue apelando a la buena voluntad de las influencias, su familia implora un milagro y Luis sigue sujetado a su fuerte esperanza en Dios. “Dentro de un año me veo aquí en Estados Unidos trabajando y ayudando a que mis hijos sean bendición para este país”, concluyó Porras quien vive en un estado con el lema estatal:

“Mientras Hay Vida, Hay Esperanza’’.

TU HISTORIA

Otro Prodigo de la Computación se Gradua de USCB

Por Dr. Lucask Pawelek

Jesús Pun-Lay, nació en Lima, Perú. Es fanático del surf y del fútbol, desde su adolescencia también encontró un profundo interés en el universo de videojuegos. Hace tiempo le encanta modificar computadoras para acomodar los nuevos juegos y programas. En Lima, Jesús terminó la secundaria completa en la escuela católica Cristo Redentor y luego se trasladó, junto con sus padres, a Carolina del Sur, EEUU. Gracias a sus valores y la dedicación personal fue el primero en su familia en completar la carrera académica en una universidad estadounidense. Sin embargo, en el camino encontró algunos obstáculos. Ahora nos revela como sobrepasarlos y aprovechar la oportunidad de cursar la educación universitaria.

En entrevista con Dr. Lucas Pawelek, Jesús confiesa “había gastado tiempo trabajando en cualquier cosa, sin embargo no iba a ningún lado pero el tiempo volaba” (2017). El joven, motivado por el Sueño Americano, estableció metas a corto y largo plazo. Gracias al apoyo de sus padres y los sacrificios personales, en 2015 llegó a University of South Carolina Beufort con la meta: estudiar la prestigiosa carrera de la computación. Jesús eligió USCB debido a su ubicación, por ser rama del sistema de University of South Carolina y debido al valor del dicho programa que a partir de 2018 tendrá el programa de la maestría de computación.

El joven programador revela que su lenguaje preferido, a parte de español, “es C++ pues con el código uno puede hacer lo quiera, no hay un límite”. Otros elementos sobresalientes de su educación en USCB eran “las clases de computación relativamente pequeñas además de que los profesores son muy muy atentos y motivan a ser mejor”. Sus recomendaciones para los demás “buscan lo que les guste hacer, no va a ser fácil pero al final vale la pena”. Jesús explica que el sacrificio del tiempo personal es inevitable. Por lo tanto, él recomienda participar en conferencias y talleres educativos o tomar un préstamo educativo para trabajar menos para darle prioridad al estudio. De esa manera nos dice “hay que seguir avanzando pues la educación es la clave para éxito”.

Jesús no solamente se graduó con honores de USCB, sino también logró conseguir un prestigioso trabajo antes de sacar su bachillerato en ciencias de la computación. Gracias a Engineering & Technology Fair en la universidad madre USC en Columbia, Jesús actualmente trabaja para OPTUM –una compaña de desarrollo de softwear en Greenville, NC. En el futuro planea continuar su desarrollo intelectual, es decir estudiará la carrera doctoral en computación en North Carolina State Univeristy que gracias a OPTUM va a ser libre de costo.

SALUD

El 10 de Septiembre es el
Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Por Yajaira Benet Uzcategui, Coordinadora de PASOs en los condados de Beaufort y Jasper.

Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, (NAMI en inglés) uno de cada cinco latinos sufre hoy de alguna condición de salud mental. La Asociación America para la Prevención del Suicidio indica que además el actual clima político, el acoso o bullying en la escuela, junto con el uso excesivo de las redes sociales contribuyen al aumento del estrés en latinos. El estrés no es el causante del suicidio, más si se ignora; aumenta las posibilidades de tener ideas de suicidio.

El suicidio suele ocurrir con mayor frecuencia cuando factores de estrés y problemas de salud convergen y crean una experiencia de desesperanza y desesperación. La depresión es el trastorno más común asociado con el suicidio y, a menudo, permanece sin diagnosticar y sin tratar. La mayor parte de las personas que controlan activamente su trastorno de salud mental llevan una vida saludable y plena.

Algunas personas presentan mayor riesgo de suicidio que otras por:

* Factores de salud: depresión, trastornos de abuso de sustancias, bipolar, esquizofrenia y psicosis, de conducta, de ansiedad, agresión, cambios de humor.
* Factores en su entorno: acceso a armas y drogas, estrés prolongado, muerte de un ser querido, pérdida de empleo, divorcio o exposición al suicidio de otra persona.
* Factores históricos: intentos de suicidio, antecedentes familiares y abuso infantil.

Todos vamos a pasar, en algún momento de nuestras vidas, por un episodio que nos va a afectar el estado de ánimo. Para mí fue la separación de mi esposo de muchos años. ¿Qué me ayudó? Poder hablar con alguien. Sabía que no era la primera persona que me separaba, pero, para mí, fue un evento que sacudió mi vida. Mi consejera me ayudó a reconocer que era normal sentirme cómo me sentía, me escuchaba sin juzgarme y me decía que no era débil por buscar ayuda, sino todo lo contrario; y me apoyaba en las decisiones que iba tomando para salir de ese estado de desesperación y volver a ser yo.

La salud mental es importante. ¡Comunidad, no seamos una estadística! ¡Hablemos sobre la salud mental! ¡Busquemos ayuda! Nuestras vidas lo valen.

EN CASO DE EMERGENCIA

Red Nacional de Prevención del Suicidio: 1-800-273-8255,
marque #2 para español

LifeNet: 1-800-543-3638 (English)
1-877-298-3373 (Español)

National Hopeline Network
1-800-442-4673 (English)

Línea Nacional de Esperanza - 1-800-784-2432 (Español)

También se puede llamar al 911 en caso de emergencia.

Para encontrar recursos locales, puede llamar a NAMI Lowcountry y dejar su mensaje en español 843-681-2200.

Para saber más sobre PASOs y nuestro trabajo y si no tiene un proveedor de salud y está buscando uno, llámenos al 843-476-6189 o al 843-987-7470; síganos en Facebook PASOs y en Facebook Promotores de Beaufort y en www.scpasos.org

SUS DERECHOS

El Voto: Arma para El Cambio

Por Jeremías Mata

Estados Unidos es reconocido mundialmente poder militar, estabilidad económica, lucha antiterrorista, pero también es reconocido negativamente por la poca participación electoral de su población.

En “la Primera Potencia Mundial”, como también se le conoce, cerca del 50% de los ciudadanos participa en las elecciones para elegir a sus gobernantes. Estos registros han motivado a que diferentes organizaciones se dediquen a crear conciencia de la importancia del voto y del ejercicio de la democracia, tal y como es el caso de League of Women Voters of Hilton Head Island/Bluffton Area.

Esta agrupación no apoya ni se opone a ningún partido político o candidato. Su finalidad es promover una participación informada y activa en la elección de gobernantes, trabaja para aumentar la comprensión de las principales cuestiones de política pública e influye a través de la educación y la promoción.

El trabajo de League of Women Voters of Hilton Head Island/Bluffton Area está posicionado como uno de los más significativos dentro de Carolina del Sur y su membresía la componen hombres y mujeres mayores de 16 años.

La liga de mujeres tiene programadas diferentes actividades para combatir la desinformación, abstención y desinterés de los habitantes de Hilton Head Island y Bluffton, con respecto a las votaciones que se avecinan.

Los compromisos electorales para el 2018 a nivel nacional, estatal y regional son varios. Los siguientes republicanos buscarán su reelección:
Mark Sanford estará optando por seguir siendo congresista por el Distrito 1 de SC en la Cámara Baja del Congreso (U.S House of Representatives).
Henry McMaster buscará la reelección como gobernador de SC, y
Weston J. Newton del Distrito 120 buscará continuar con su cargo.

También los miembros del consejo del condado Jerry W. Stewart, Rick Caporale, Roberts Vaux, Steven G. Fobes y Stewart H. Rodean, serán sometidos a la votación.
El sheriff del Condado de Beaufort, JP Tanner, buscará continuar en su puesto que ejerce desde 1998.

De igual manera los ciudadanos del condado de Beaufort deberán decidir quiénes serán los miembros del Consejo de Educación por los Distritos 7, 8 y 10 y a el Juez de Sucesiones (Probate Judge).

La Isla de Hilton Head votará para seleccionar a su Alcalde y tres miembros del consejo, igualmente Bluffton debe elegir a dos miembros del consejo.

El 2018 es una nueva oportunidad para que los latinos puedan decidir en el futuro de las comunidades que deciden llamar hogar. Por medio del voto es la manera que pueden elegir gobernantes que entiendan y defiendan los derechos de las personas que representa.

Participar y apoyar a organizaciones como League of Women Voters of Hilton Head Island/Bluffton, sería un gran paso para cambiar la realidad y contribuir en que algún día Hilton Head y Bluffton, sean ejemplos de participación electoral que contagie a Carolina del Sur y a los Estados Unidos.

El Poder del Voto
League of Women Voters of Hilton Head Island/Bluffton
Invita a la Conversación sobre Derecho y Barreras al Voto
Miércoles 11 de octubre -3pm
Campbell Chapel AME Church

“El voto es el instrumento más poderoso jamás concebido por el hombre para derribar la injusticia y destruir las terribles paredes que encarcelan a hombres por ser diferentes de otros hombres”
~Lyndon B. Johnson, Presidente 36.º de los Estados Unidos
25 Boundary St | Bluffton, SC 29910
Para más información visite
www.lwvhhi.org

NOTICIAS LOCALES

DE TODO UN POCO

Por Jeremías Mata

Aprobada Nueva Ley de Ciclomotores en Carolina del Sur

Después varios años de intentos, Carolina del Sur tiene una nueva ley estatal de ciclomotores también llamados scooters o mopeds. El reglamento fue firmado el gobernador, Henry McMaster y exige a los propietarios registrar sus ciclomotores en el Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Sur (DMV en inglés), a partir del 1˚ de julio de 2017. El resto de las implicaciones de la ley no entrarán en vigor hasta noviembre del 2018.

Anteriormente los vehículos de dos ruedas que no tenían una cilindrada mayor de 50cc, no estaban sujetos a ninguna regulación. Pero con la nueva normativa, los conductores deberán tener licencia de ciclomotor, podrán ser citados por infracciones de tráfico y los menores de 21 años deberán usar cascos. Entre las regulaciones no se incluye la necesidad de un seguro de responsabilidad civil y chalecos reflectores.

Diferentes funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Sur afirman que los nuevos requisitos salvarán vidas. Según registros oficiales, al menos 41 personas murieron en los 785 accidentes relacionados con el ciclomotor el año pasado y 17 perdieron la vida por esta misma razón durante el primer semestre del 2017.

Inscripciones Abiertas para Realizar Curso de Oficiales de Paz en Savannah

Luego de la ceremonia de graduación en agosto del 2017 de la Academia de Oficiales de Paz en la Savannah Technical College, en donde se diez personas obtuvieron su certificado (7 hombres y 3 mujeres); empezó la inscripción de nuevos aspirantes que comenzarán esta clase el próximo lunes 2 de octubre.

El curso de Entrenamiento Básico para el Cumplimiento de la Ley de Georgia (SGO), dura 20 semanas. El programa incluye: instrucción de teoría de la justicia penal y los principios de ley moderna, así como la aplicación práctica de las habilidades necesarias para ejercer la autoridad.

Hasta la fecha el programa ha graduado 296 oficiales y el 97% de ellos han sido contratados por departamentos de policía de la zona, realidad que hace que estos cursos universitarios sean una inversión para tener grandes posibilidades de obtener un trabajo. Para obtener más información sobre la Academia de Oficiales de Paz, visite goo.gl/shDKTh

La Isla Magazine | 386 Spanish Wells Rd. | Unit B3 | Hilton Head Island, SC | 843-681-2393 | f 866-594-5048 | officeadmin@laislamagazine.com