The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving December 1st

UN MINUTO CON PASOs

Por Yajaira Benet-Smith, Coordinadora de PASOs en los condados de Beaufort y Jasper.

PASOs es una organización de Carolina del Sur cuya misión es ayudar a que la comunidad y los proveedores de servicios de salud trabajen conjuntamente para tener familias fuertes y sanas. Nuestro sueño: una Carolina del Sur sana, con una comunidad latina sana.

¿Sabias qué en Carolina del Sur un alto porcentaje de la población latina prefiere no buscar al médico por problemas “menores” como gripas, accidentes de trabajo y partos?. Y ¿sabías qué el 11% de nuestra población visita al médico sólo cuando los hijos están enfermos?

Tal vez no buscamos atención médica por lo económico. Sin embargo, puede ser también porque tuvimos una mala experiencia en la clínica; no entendimos bien lo que teníamos o el tratamiento a seguir; la medicina nos hizo sentir peor y no pensamos que nos la podrían cambiar; o porque no estamos enfermos, como en el caso del embarazo.

Conocer y poner en práctica los derechos de los inmigrantes puede mejorar la salud de las familias. En Estados Unidos los pacientes tenemos derechos, como a tener una copia de los archivos médicos y a que se mantengan privados, garantizados por la ley federal. Tenemos derecho a que se respete la confidencialidad de la enfermedad y tratamiento, a que se nos trate con amabilidad, con dignidad y con respeto y a que nos expliquen nuestra condición y las opciones de cura.

Si no siente que le han tratado bien, puede quejarse con el médico. Si no responde o es el médico el que le trata mal, puede preguntar, respetuosamente, con quien hablar para hacer una queja. En clínicas y hospitales todos llevamos identificación con nuestro nombre. No tema fijarse y anotarlo. Si no ve el nombre, pregunte y anote el día y hora de su cita. El centro puede averiguar quien estaba trabajando. Aunque no se vaya a quejar, es recomendable saber el nombre de su médico. El traducir literalmente la conversación entre Ud. y su proveedor médico no es fácil, pero si no entiende algo, pida al interprete que vuelva a hacer la pregunta al médico, quien es el especialista, o pídalo por escrito. Recuerde que para curarnos debemos seguir los consejos del doctor y si no entendemos lo que tenemos que hacer, no vamos a mejorar. Si tiene una situación con la que necesita ayuda, busque un proveedor de salud, quiere saber más sobre PASOs o desea participar en el taller sobre los derechos de los inmigrantes, llame al 843-476-6189.

Hable con su agente de banca personal

Por Kent Fletcher

Los Estados Unidos fue construido sobre el modelo de mercado capitalista y gratuito que ofrece oportunidades para que cualquiera pueda alcanzar la felicidad financiera personal. Como profesor banquero y financiero, he escrito un breve resumen de cómo se pueden utilizar las herramientas para alcanzar sus sueños.

El Instituto de Análisis Económico explica: "En una economía industrial moderna, la producción y distribución son controladas por pagos en dinero. Dado que el gasto de cada persona es el ingreso de otra persona, el dinero en sí no es nunca 'agotado', pero continúa en un flujo sin fin."

'La mayoría de las personas ahorran parte de sus ingresos, por lo menos parte del tiempo. Gente 'invierten' los fondos en acciones y bonos. Estas inversiones pueden ganar intereses porque otros hogares y empresas quieren pedir prestado el dinero para gastarlo.

'Por lo tanto, el dinero se retira del gasto básico y circuito de ingresos en forma de ahorro financiero y regresa al mismo circuito a través de préstamos de otras personas y de crédito financiado para el gasto."

La idea principal es que podemos trabajar por un salario, pero ganar más por dejar que otros utilicen el dinero de sus propios recursos y reciban pagos de intereses o rendimientos de lucro. Uno puede pensar en esto como darle a alguien $ 1 hoy y recibir $ 1.10 en un tiempo previsto, dando al mismo 1.10 dólares un cambio de $ 1.21, y más.

Padres, imagínense que trabajan con una persona de confianza que es un experto en ayudar a hacer crecer su dinero. ¿Qué legado le gustaría dejar a sus hijos? Los bancos ofrecen cuentas de ahorro gratis para los niños desde el nacimiento hasta la escuela secundaria. Imagínese qué más puede lograr mediante el aprovechamiento de la industria de tarjetas de crédito Visa y MasterCard que recolectaron más de $ 40 billiones el año pasado? Hable con un banquero calificado hoy y aprenda a ser financieramente sano de la misma manera que tiene un médico de familia para ayudarlo a mantenerse físicamente saludable.

Kent Fletcher es un banquero y profesor de finanzas personales que ha servido a la comunidad local con la Revista La Isla desde 2007. Él puede ser contactado al (843) 338 7854 o kdf84310@gmail.com.

¿Cuál es la clave para una vida saludable?

Por Christy Baroni

El verano está llegando a su fin. Algunos de nosotros recibimos esta época del año con la compra de útiles escolares y preparamos a nuestros pequeños para un nuevo salón de clases, un nuevo profesor, y nuevos amigos. Otros anticipan un tiempo más fresco a la vuelta de la esquina, y tal vez un cambio de horario de trabajo debido a que la temporada turística esta llegando a su fin.

Para muchos, este es un gran momento del año para comprometerse con los nuevos hábitos de vida saludables. Pero, ¿por dónde empezar? El adicionar opciones saludables a su dieta parece ser un buen lugar para empezar, pero ¿qué pasa con el ejercicio regular? O tal vez sólo tener una buena noche de sueño de forma regular es lo que usted necesita. Puede ser abrumador el saber qué priorizar!

Vamos a tomar algunas de las conjeturas de la búsqueda de un estilo de vida más saludable. La clave del éxito se compromete a cambios pequeños y sostenibles. Si renueva su dieta y comienza un programa de ejercicios a la vez puede que experimente agotamiento, antes de que experimente algún éxito. ¡Y ese no es el punto en absoluto! Lo que usted quiere es comprometerse con una serie de puntos de acción que estén a su alcance pero que lo lleven hacia su meta de una vida más sana.

Aquí está un plan simple para empezar a caminar en ese camino:

1 - Comience con un registro de alimentos. Esto puede parecer muy simple a primera vista, pero puede ser una herramienta muy valiosa para decidir por dónde empezar con una dieta saludable. Durante tres días, simplemente anote todo lo que come o bebe junto con la hora del día en que lo consume. Luego de la revisión se dará cuenta de las tendencias. ¿Aperitivos salados antes de acostarse? O tal vez ¿se salta el desayuno? Esos son errores comunes que pueden impedirle sentirse bien y hacer buenas elecciones de alimentos durante todo el día.

2 - Use su tiempo de TV sabiamente. ¿Siente que no tiene tiempo para hacer algo de ejercicio todos los días? Echemos un vistazo a un tiempo dónde lo pueda hacer sin renunciar a algo que ya está haciendo. Esos 30 minutos que pasa en frente de la TV cada noche puede ser su tiempo de entrenamiento integrado, y ¡toda su familia pueden empezar a moverse con usted! Un circuito de flexiones, abdominales y sentadillas mientras disfruta de su programa favorito de televisión es una gran manera de integrar ejercicio en su rutina diaria.

3 - Comparta su meta con un amigo. Una de las claves del éxito es dejar que sus amigos y familia sepan no sólo cuál es el objetivo que usted está tratando de lograr, pero por qué. Si usted trata de hacer frente a estos retos por sí mismo puede que se sienta solo e incapaz de llegar allí. Sin embargo, con la ayuda y el aliento de una persona, ¡incluso sus posibilidades de éxito aumentan exponencialmente! Mejor aún, contrate la ayuda de un coach o entrenador personal. Esta persona está entrenada para construir un plan personal para su situación particular con su definición única de éxito en mente.

Toda la familia podrá disfrutar de los beneficios de un estilo de vida más saludable. El comer alimentos enteros y hacer ejercicio regularmente le dará más energía, le ayudará a dormir mejor por la noche, y aumentará sus suministros de endorfinas naturales. Todas estas cosas se suman para hacer de USTED una más feliz y más energética persona.

Christy Baroni es el especialista en nutrición y un entrenador de CrossFit en Hilton Head. Ella es una residente de la isla, madre de dos hijos, y una atleta competitiva. Ella puede ser contactada en Christy@CrossFitHiltonHead.com, y me encantaría saber sus preguntas o para programar una consulta.

El Certificado de Nacimiento de su bebé
Los certificados de nacimiento y el Departamento de Salud y Control Ambiental

Por Laura Cahue and Tammy Besherse South Carolina Appleseed Legal Justice Center

Señoras, ¿van a tener un bebé? Piensen en estas cosas, ya que tendrán un impacto en su capacidad de obtener un certificado de nacimiento.

Usted tendrá que hacerlo en el hospital. Pida un intérprete gratuito si lo necesita.

PRESENTE PRUEBA DE IDENTIDAD - NO ESTATUS MIGRATORIO.
Ambos necesitan, identificación con foto válida y vigente con sus nombres reales. El hospital y el Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC) requieren esto de todos, para evitar el fraude. NUNCA presente una identificación falsa, esto puede causar problemas más adelante. Puede presentar una válida y vigente identificación como tarjetas de matrícula consular y pasaportes extranjeros.

ESTABLEZCA SU ESTADO CIVIL
Un secretario de nacimiento llenará una hoja de cálculo, que le ayudará a completar el certificado de nacimiento. No mienta sobre cualquier cosa en este formulario. Mentir puede causar problemas más adelante.

El secretario está OBLIGADO a preguntarle si está casado.

En Carolina del Sur, las personas pueden casarse de dos maneras:

1) A través de un funcionario gubernamental autorizado en dónde que expidió el certificado de matrimonio-legal.
2) El matrimonio de derecho común.

ESTABLECER EL MATRIMONIO DE DERECHO COMÚN NO ES FÁCIL.
Para que sea un matrimonio de derecho común, un hombre y una mujer deben cumplir con TODOS los siguientes factores.

1. Ambos son legalmente libres para casarse. Ninguno puede estar casado con otra persona.

Las personas son casadas, incluso si:
• El cónyuge no se ha visto ni oído desde hace años
• Su matrimonio fue en otro país
• El cónyuge se niega a firmar los papeles del divorcio

2. Ambos tienen por lo menos dieciséis años de edad.

3. Tener la intención de casarse.

4. Vivir juntos.

5. Decir a los demás que ellos consideran que la otra persona como su cónyuge. La gente también debe considerarse a sí mismos como marido y mujer en declaraciones de impuestos, formularios de seguros y contratos.

La gente puede hacer esfuerzos para ser considerados como matrimonio de derecho común, mostrando prueba de todos los factores.

El matrimonio de derecho común tiene las mismas obligaciones que un matrimonio legal y requiere un divorcio formal.

Si usted está legalmente casado, dígale al secretario de nacimiento. Si usted no sabe si está casado, dígale al secretario de nacimiento que no está casado. Un padre soltero puede ser incluido en el certificado de nacimiento completando y firmando un formulario de reconocimiento de paternidad.

ACERCA DE LA PATERNIDAD

Bajo la ley de Carolina del Sur, SU MARIDO es considerado el padre del niño, incluso si él no es el padre biológico. En esta situación, el padre biológico no puede llenar un formulario de reconocimiento de paternidad. En cambio, la paternidad debe ser probada en los tribunales.

CONSEJOS ÚTILES:
Para evitar problemas con el certificado de nacimiento de su hijo, haga lo siguiente:

1. Determine su estado civil. Divórciese antes de quedar embarazada por un hombre diferente. Un niño que nace después de un divorcio, puede ser considerado de su esposo, dependiendo de la fecha de nacimiento del niño. Para asegurarse de que está casada, considere un matrimonio legal formal.

2. Obtenga una identificación con fotografía válida (no vencida) con sus nombres reales.

3. Pregúntele al secretario de nacimiento cuando no entienda algo.

4. Asegúrese de que todo lo que el secretario de nacimiento escribió es correcto. Revise la ortografía de todos los apellidos. Puede ser demasiado tarde el corregir estos más tarde, a menos que usted vaya a la corte. Si va a pedir la doble ciudadanía, pida al consulado de ese país, lo que necesitan de personas nacidas en los Estados Unidos.

5. Para saber más acerca de la paternidad, vea este sitio.
http://www.state.sc.us/dss/csed/patest.htm

6. Vaya aquí. Padres solteros pueden ser obligados a inscribirse en el Registro de Padres Presuntos. https://ssl.sc.gov/DSSFatherRegistry/FatherReg/RegIndex.aspx

Si el certificado de nacimiento de su hijo es incorrecta o no puede obtenerlo, esto puede impedir que obtenga la doble nacionalidad de su hijo u otros documentos. Tome medidas ahora para evitar estos problemas.

Para obtener más información acerca de este tema, por favor vea el artículo completo en nuestro sitioweb: www.laislamagazine.com

Usted debe tener un seguro de salud en 2014

Por Karen Cully

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Accesible (PPACA), comúnmente llamada Obamacare o la Ley de Asistencia Accesible (ACA), se convirtió en ley el 23 de marzo del 2010.

¿Está obligado a tener seguro de salud en 2014 a causa de esta ley?

Los ciudadanos de Estados Unidos, los inmigrantes documentados, y los residentes permanentes legales, están obligados a contratar un seguro de salud o pagar una multa de impuestos en 2014. Hay algunas excepciones que pueden eximir a algunos de este requisito obligatorio, pero casi todo el mundo tendrá que tener un seguro de salud para el año 2014.

El 1 de octubre de 2013, el Exchange (también conocido como el mercado de Seguros de Salud) se abrirá. El Exchange es el mercado en línea para los individuos y los empleadores de pequeñas empresas para que comparen los planes de seguros, precios y determinen si el subsidio federal o créditos fiscales son disponibles.

Muchas personas han estado sin seguro de salud porque no podían pagarlo. El subsidio Federal estará disponible para las personas que tienen un ingreso de menos de 400% del nivel de pobreza. Por ejemplo: Una sola persona, que gana menos de $ 46,000.00 por año en 2013, sería elegible para el subsidio. Una familia de 4, cuyo ingreso familiar es menos de $ 94,000.00 al año podría calificar para subsidios para ayudar a pagar el seguro de salud.

A los pequeños empresarios también se les darán créditos fiscales como incentivo para ofrecer a sus empleados un plan patrocinado por el empleador. Hay muchas disposiciones de la ACA que ayudarán a estandarizar los beneficios que se ofrecen y hacer más fácil que las personas entiendan lo que están comprando. Por favor, busque la ayuda de un profesional de la salud para que lo asesore.

¿Me pueden rechazar el seguro de salud?

No. La nueva ley requiere que todas las compañías de seguros que ofrecen seguros de salud, acepten a todos los que solicitan la cobertura. Las compañías de seguros deben garantizar la cobertura, garantizar la renovabilidad, no limitar las declaraciones de gastos anuales, no pueden imponer cláusulas de condiciones pre-existentes, excluir el tratamiento previo, o incrementar la tasa por condiciones médicas. También hay beneficios de salud esenciales mínimos que todas las compañías de seguros deben cumplir, además se incluyen los servicios de prevención en todos los planes de seguro médico eficaz a partir de 2014. Por ejemplo, además del cuidado del bebé, exámenes físicos de rutina y vacunas contra la gripe, por nombrar unos pocos, serán cubiertos al 100% en todas las nuevas pólizas de seguros.

Si decido no comprar un seguro de salud, ¿qué sucede?

Si usted no compra seguro de salud, usted estará sujeto a una multa de impuestos y todas sus reclamaciones médicas se pagaran con su bolsillo. Para el año fiscal 2014, la pena por todo el año será de $ 95 por adulto y $ 47.50 por niño, hasta un máximo por familia de $ 285 ó 1 por ciento de los ingresos de la familia, lo que sea mayor. En 2015, estas cantidades aumentan hasta $ 325 por adulto y $ 162.50 por niño, y un máximo de la familia de 975 dólares o un 2 por ciento de los ingresos de la familia. Para 2016 y los años siguientes, las sanciones completas serán de $ 695 por adulto, $ 347.50 por niño, y un máximo de la familia de $ 2,085 o el 2.5 por ciento de los ingresos de la familia. Algunos piensan que no serán penalizados si no pagan la multa. Si lo intenta, se utilizará su reembolso de impuestos, y/o el pago que debe hacer con su declaración anual de impuestos será mayor. El Servicio de Impuestos Internos, IRS, será responsable de la imposición de sanciones y cobro de las cuotas adeudadas.

¿Cómo puedo obtener ayuda y asistencia si las necesito?

La Isla tendrá varios talleres en diferentes áreas para que sea conveniente para la mayoría y asistan. Los lugares y fechas se determinarán en breve. También contaremos con profesionales de la salud que nos ayudaran en estos talleres. Hay muchas compañías de seguros que se pueden comparar, muchos planes que están disponibles, diferentes precios y posiblemente subsidios disponibles para aquellos que no han sido capaces de pagar un seguro médico. Vamos a ayudar a todos los que asistan a los talleres y hacer todo lo posible por ayudar por el teléfono a los que no puedan asistir.

El Programa 287g en el Lowcountry, ¿para bien o para asustar?

Por Yolanda DeJohn

La 287g es un programa de control de inmigración que se inició en 2008 entre las autoridades federales de inmigración y agencias locales de aplicación de la ley con la intención de "eliminar los delincuentes extranjeros peligrosos". Este programa suple a la policía estatal y local para hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

Los acuerdos de la 287(g) se destacan como la única parte de la ley de inmigración que faculta directamente a la policía estatal y local para actuar como agentes de inmigración. A fin de que las autoridades locales obtengan este acuerdo deben solicitar y ser aceptados y luego pagar para que sus agentes sean entrenados por la Home Land Security antes de que este programa pueda ser implementado. Existen programas de 287g en Carolina del Sur en los condados de York, Lexington, Charleston y Beaufort y en Georgia en los condados de Cobb, Gwinnett, Hall y Whitfield.

Nuevos hallazgos, reciente investigación y la recopilación de casos en Carolina del Sur han demostrado que el programa 287 (g) está dañando la confianza de la comunidad en la policía y sus relaciones con los miembros de la policía. Los estudios muestran que la 287 (g) interfiere con la capacidad de la policía estatal y local para promover la seguridad y la justicia en sus comunidades mediante la imprudente fusión de inmigración y policía.

El estudio no partidista Migration Policy Institute reveló que la falta de control federal y la supervisión de los departamentos de policía en los acuerdos 287 (g) que están activos, incluidos los acuerdos basados - cárcel ", abren la puerta a la discriminación racial y las detenciones sin pretextos."

Aunque el objetivo declarado del programa 287 (g) es "expulsar a los extranjeros delincuentes peligrosos," la gran mayoría de las personas detenidas en virtud de este programa fueron acusados de violaciones de tráfico y otros delitos menores.
Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte encontró que en Gaston, Carolina del Norte, el 95 por ciento de los cargos estatales resultantes de arrestos bajo 287 (g) fueron por delitos menores. De hecho, el 83 por ciento eran de violaciones de tráfico.

Un estudio publicado en mayo de 2013 en la Universidad de Illinois en Chicago encontró que la desconfianza creada por esta confusión de papeles tiene efectos tangibles sobre la capacidad de la policía para resolver crímenes.

Cuarenta y cuatro por ciento de los latinos encuestados informaron que son menos propensos a acudir a la policía si fueran víctimas de delitos, porque tienen miedo de que los policías van a utilizar estas interacciones como oportunidades para investigar su estatus migratorio o el de las personas que conocen. Del mismo modo, debido a estos temores, el 45% de los latinos reportaron que son menos propensos a ofrecer voluntariamente información o reportar crímenes y el 70% de los inmigrantes indocumentados, informaron que son menos propensos a acudir a la policía si son víctimas de la delincuencia.

Con esto en mente, La Isla Magazine, tomo algunos resultados de investigaciones universitarias y salió a la calle para confirmar esta información y conocer las opiniones de la comunidad latina.

¿Cree usted que el objetivo del programa 287 (g) de "expulsar a los extranjeros criminales peligrosos", se está logrando?

Esta ley esta persiguiendo a las personas equivocadas. Están ocurriendo crímenes reales y esta ley solo persigue Hispanos. Cesar B.

No, esto está separando familias y la mayoría de personas que sé fueron afectadas por la 287g fue por infracciones menores de tránsito. Anabel G.

No. Solo está asustando a las personas. Gloria D.

¿Conoce a alguien que se metió en un problema de inmigración por los controles de tráfico, debido a las leyes locales de inmigración?

Sí, uno de mis compañeros de trabajo fue detenido por una de las luces traseras. Cesar B.

Sí, muchas personas que no son criminales peligrosos. Una familia amiga mía fue detenida en un bloqueo de carretera en Bluffton y los deportaron. Anabel G.

Sí. Muchas personas incluyendo estudiantes fueron detenidos por una luz trasera o alguna otra cosa pero en realidad te detienen porque la policía sabe que eres latino. Gloria D.

Sí. Muchas personas fueron detenidas por una luz trasera, algunos tenían ya orden de deportación por intentar cruzar la frontera ilegalmente pero ningún otro antecedente. Juan H.

La intención era "expulsar a los extranjeros delincuentes peligrosos," ¿conoce a alguien que haya sido detenido por alguna otra razón?

Todas las personas que conozco fueron arrestada por la 287g fue por infracciones menores de tránsito. Anabel G.

Muchos clientes (Personas en Effingham que no entendían ingles firmaron documentos que los deportaban, y aceptaban sin saber qué estaban firmando.) Gloria D.

Sí. Por infracciones menores de tránsito como pasarse una luz roja. Juan H.

¿Siente que los latinos son menos propensos a ofrecer voluntariamente información o reportar crímenes y el 70% de los inmigrantes indocumentados, son menos propensos a acudir a la policía si son víctimas de un crimen? ¿Cómo se siente personalmente al respecto?

Definitivamente! Nuestra comunidad
está muy asustada de reportar crímenes o ayudar a las autoridades sin importar su estatus migratorio. Cesar B.

Sí, conozco muchas personas que fueron víctimas de accidentes de tránsito u otros delitos pero que tenían miedo de llamar a la policía porque creían que la policía los iba a deportar. Anabel G.

Sí, ambos. Tienen miedo de ser deportados. En un incidente en un apartamento en Savannah donde solía ir a hablar con la policía, la gente estaba asustada de llamarlos cuando les robaban porque no tenían documentación. También tenían miedo de manejar. Gloria D.

Sí. Conozco personas que no reportaron ser víctimas de as altos o accidentes de coche para no llamar a la policía, ir a corte o porque no hablan inglés. Una vez fui asaltado pero si lo denuncié. Juan H.

Mundial de clubes 2013

Por Michael Parker

El pasado mes de Agosto, la Confederación de fútbol para América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF por sus siglás en inglés) inició el torneo anual de la liga de campeones en Doral, Florida. Participan 24 equipos de toda la región y se enfrentan entre ellos por un lugar en el mundial de clubes de la FIFA, a realizarse el próximo diciembre de 2013. Esta será la décima edición del mundial de clubes FIFA, torneo en el cual se enfrentan los clubes campeones de cada una de las seis confederaciones continentales junto con el campeón de la nación anfitriona. El torneo se divide en dos etapas, la etapa grupal (De Marzo a Abril 2013) y la etapa de campeonato (con seis partidos desde principios de Agosto hasta finales de Octubre 2013). En el torneo 2012 el anfitrión fue Japón y el ganador fue el Corinthias de São Paulo Brasil rompiendo la racha y dominación Europea de este torneo.

En la etapa grupal, los equipos son divididos en ocho grupos de tres, sin haber dos equipos del mismo país en un mismo grupo. Los equipos de cada grupo se enfrentan entre sí dos veces en seis fechas, ganando puntos según los resultados de cada partido (3 por partido ganado, 1 por empate, 0 por derrota). Sólo el primer puesto de cada grupo avanza a los cuartos de final, donde se crean pares entre el equipo en primer lugar con el último lugar, el segundo con el penúltimo y así sucesivamente.

El ganador de la Liga de campeones se convierte en el representante de la CONCACAF en el mundial de clubes de la FIFA. Este año, el representante es el club Monterrey de México por tercera vez consecutiva y está programado para jugar el 14 de diciembre.

El torneo mundial de clubes enfrenta a los ganadores de cada asociación regional de fútbol durante el mes de diciembre 2013. El anfitrión del torneo de este año y del próximo será Marruecos.

Junto con el equipo del país anfitrión (Marruecos), los mejores equipos de cinco regiones distintas competirán por este título mundial. El orden de los partidos es complicado: el primer partido es entre el equipo de la OFC versus el equipo anfitrión; el ganador se une a los equipos de la CONCACAF, AFC y CAF en dos partidos de cuartos de final. Los dos perdedores se enfrentan por el quinto lugar mientras que los ganadores se enfrentan a los equipos de la UEFA y COMNEBOL por un lugar en la final. (vea debajo sobre las regiones, equipos y partidos pendientes).

Asian Football Confederation (AFC) :
Finals: October 25/26 & November 8/9

Confederation of African Football (CAF):
Finals: November 2/3 & 9/10

Union of European Football Associations (UEFA):
Germany’s Bundesliga: Bayern Munich

Confederation of North, Central American, and Carribbean Association Football (CONCACAF)
Mexico's Liga MX: Monterrey

Oceania Football Confederation (OFC):
New Zealand’s National Soccer League: Auckland

CONMEBOL: Confederación Sudamericana de Fútbol / South American Soccer Confederation
Brazil's Brazilian Football League: Atletico Mineiro

Host Country
Morocco’s National League Champion: Raja (Marruecos)

Desconectarse y Enfocarse

Por Mike Sanz

Otro año escolar ya está sobre nosotros. La emoción, la ansiedad, la alegría y el miedo se funden cuando nuestros niños suben en el autobús o salen del coche en el primer día. Estas emociones se tejen en todos los padres. Queremos que nuestros hijos celebren los logros académicos. Sin embargo, la realidad de la vida resucita nuestras preocupaciones acerca de la intimidación, la amistad, el cuidado de los profesores, la seguridad y un menú saludable en la cafetería.

Habiendo pasado cuarenta y nueve años en la escuela tengo algunas ideas en cuanto a la forma en que los niños pueden experimentar un año increíble. Tenemos que desconectarnos y concentrarnos. Eso es algo de lo que todos hemos hablado durante años. Una cosa es hablar, pero se necesita valor para actuar. Mi esposa Kathleen, sacó a luz un ingenioso plan. Manejamos juntos en nuestro primer día de trabajo como maestros. Me metí en el coche bien preparado con mis zapatos nuevos, computadora cargada y una taza de café. Kathleen se metió en el lado del pasajero con alambres y plástico derramándose en el asiento y el piso. "¿Qué estás haciendo?" Le pregunte.

Mostrando una sonrisa tonta, pero satisfactoria, Kathleen anunció: "Nuestros hijos tienen que concentrarse y eso no va a suceder hasta que no se desconecten." Ella mostró dos controles remotos de televisión, aparatos para Xbox 360, y un alambre necesario para mantener nuestro cable y Wi-Fi funcionando. En cada lugar donde nuestros dos adolescentes buscaban estos artículos, ella había colocado un libro de lectura de verano. Me reí y me sonreí apreciando la perseverancia y la creatividad de mamá de Kathleen. Cuando llegamos a casa tarde esa noche, los niños no se quejaron. Nos recibieron en la puerta un poco sombríos, pero sinceramente contentos de vernos. Una vez instalados, le pregunté a mi hijo lo que había hecho durante todo el día. Él dijo: "Bueno, papá, he leído mucho y ya leí varios capítulos de mi lectura de verano. Luego limpié mi habitación y paseé al perro tres veces. "Kathleen y yo nos miramos y sonreímos tímidamente.

Kathleen y yo hablamos de las actividades del día esa noche, y estuvimos de acuerdo en que su plan había funcionado. Ahora tenemos un plan a largo plazo diseñada para el enfoque, la familia y la diversión. Los teléfonos celulares se recogen antes de acostarse. La televisión esta apagada de domingo a jueves. Los fines de semana se limitan a películas familiares, y no reality shows. Los videojuegos son la compensación para los fines de semana lluviosos. Por supuesto, estos productos electrónicos de la vida moderna son prendidos después de que la tarea se ha completado, las quehaceres se han hecho y las habitaciones cumplen las normas de limpieza de tres estrellas.

Un factor muy importante en el éxito de un niño en la escuela es la participación de los padres en el proceso. El niño es quien tiene que leer el libro, no debemos escribir su ensayo y por lo general no podemos ayudar en matemáticas. Sin embargo, podemos ayudar a nuestros niños a concentrarse. ¿Qué tal si nosotros nos desconectamos? ... Ahora que he compartido mis pensamientos, me voy a leer un buen libro junto a la luz de una lámpara, !y escuchar el juego de pelota en la radio que funciona con baterías!

Have an idea for a great article?? Fill out the form to tell us your great idea!!

La Isla Magazine | 386 Spanish Wells Office Park II | Unit B3 | Hilton Head Island, SC | 843-681-2393 | f 866-594-5048 | officeadmin@laislamagazine.com