The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving December 1st

La Carta

New River Auto Mall Latin Music Festival and Miss La Isla

La temporada de festivales llegó y con ella llega ¡la fiesta más grande del año! El New River Auto Mall Latin Music Festival llega con muchas novedades y ¡nueva ubicación! El nuevo parque de Shelter Cove está sólo a unos pasos del antiguo, pero con un impresionante paisaje y mejor distribución. Por favor vea la agenda del evento en la página 16.

También este año presentaremos el 4to concurso anual Miss La Isla. Usted ya conoció a las participantes en la edición pasada, ahora le presentaremos las organizaciones a las que representan. Vea también como puede donar a esta buena causa. Recuerde que la ganadora será la participante que recolecte más fondos para su organización.

Denise Paez-Ramirez (15) USA-México
Organización/Organization: PASOs - http://www.scpasos.org/

PASOs es una organización comunitaria que ayuda a la Comunidad Latina y a los proveedores de servicios a trabajar juntos para tener familias fuertes y saludables.

Brenda Guerrero (20) México
Organización/Organization: Boys & Girls Club of Hilton Head - http://www.bgchhi.org/

El Boys & Girls Club brinda programas para después de la escuela y verano para niños de toda clase económica. Ellos aspiran a asegurar que la juventud se convierta en ciudadanos y líderes responsables y productivos.

Valentina Sierra Pacheco (15) Colombia
Organización/Organization: Lowcountry Immigration Coalition - http://lowcountry4u.blogspot.com/

La Coalición de Inmigración del Lowcountry lucha por los derechos de los inmigrantes y por una reforma migratoria integral. Ellos quieren mantener a las familias unidas y arreglar nuestro deteriorado sistema migratorio.

Carolina Mosqueira (20) Uruguay
Organización/Organization: Bluffton Self Help - http://blufftonselfhelp.org/

Su misión es ayudar a vecinos en situaciones económicas críticas, con comida, vestimenta mientras los ayudamos a ser económicamente independientes.

Haga una donación para apoyar a su concursante preferida para que sea la próxima Miss La Isla Magazine.

1. En persona o por correo a la organización sin fines de lucro de su candidata. Indicando el nombre de la candidata que está apoyando.
2. En persona o por correo a La Isla Magazine (386 Spanish Wells Rd. Suite B-3 Hilton Head Island, SC 29926) indicando el nombre de la candidata que está apoyando.
3. En persona a cualquiera de los finalistas.
4. Money order o cheque a nombre de la Isla Magazine (386 Spanish Wells Rd. Suite B3 Hilton Head Island, SC 29926) indicando el nombre de la candidata que está apoyando.

¡Todo centavo y dólar cuentan!

Salud

Alcohólicos Anónimos en Hilton Head

Por La Isla Staff

El alcohol es una droga social y legal, con propiedades causantes de dependencia, ha sido parte de muchas culturas durante siglos. Su consumo excesivo conlleva una pesada carga social y económica para las sociedades, conocida como alcoholismo.

El alcohol afecta a las personas de diferentes maneras, y sus efectos están determinados por la cantidad de alcohol consumido, los hábitos de consumo y, en raras ocasiones, la calidad del alcohol. En 2012, unos 3,3 millones de defunciones, o sea el 5,9% del total mundial, fueron atribuibles al consumo de alcohol.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad internacional de hombres y mujeres que ha tenido problemas con su forma de beber. No se ofrece ayuda profesional, es auto financiada, multirracial, sin afiliación política y disponible en casi todo el mundo. No hay requisitos referentes a edad ni nivel de educación. Cualquier persona que desee hacer algo para solucionar su problema con la bebida puede hacerse miembro.

En los Estados Unidos, dado a la creciente comunidad hispana, ya existen grupos totalmente es español. En Hilton Head contamos con el grupo “Latino de Hilton Head” el cual fue formado en Marzo del año 2000. El grupo se reúne todos los días en 7 Finch Street, HHI, SC 29928, de 8:00 a 9:30 PM y se basa en la literatura oficial de Alcohólicos anónimos. El grupo cuenta actualmente con 8 miembros, dispuestos a darle la bienvenida a todo aquel que tenga un problema con el alcohol y que quiera superarlo.

Los Doce Pasos de A.A. son un conjunto de principios de naturaleza espiritual que, si se adoptan como una forma de vida, pueden liberar al enfermo de la obsesión por beber y transformarle en un ser íntegro, útil y feliz. Cada sesión tiene como objetivo que la persona pase 24 horas sobrio, es por esto que el éxito del tratamiento depende de que la persona asista regularmente a las sesiones. Lo más importante es que el alcohólico reconozca que tiene un problema y que quiera cambiar, sin la disposición de la persona, la recuperación es imposible.

Existen muchos prejuicios sobre Alcohólicos Anónimos. Algunos piensan que las reuniones son muy agresivas, otros que no son efectivas, etc. Cada grupo es distinto, usted es libre de probar distintos grupos hasta encontrar aquel donde se sienta cómodo(a).

El Alcoholismo no tiene cura, un alcohólico es alcohólico para toda la vida. Pero con el programa usted puede dejar de ser “lo peor” y empezar una nueva vida como “lo mejor” de sí mismo.

Destellos De Luz

Por Jorge Gallo

El Perro y El Jarabe

Una familia tenía un perro enfermo, y lo llevó al veterinario, quien ordenó se le administrara un jarabe..

Al amanecer, el abuelo colocó el jarabe en el piso, y se dio a la tarea de coger el perro, pero éste, salió huyendo ante el maltrato y los insultos del amo. Entonces toda la familia se sumó a la tarea de atraparlo, y cuando lo tuvieron consigo, lo voltearon patas arriba, y lo obligaron a beber la pócima.

Al dia siguiente, el perro en su loca carrera tropezó contra el frasco, y éste se reventó contra la pared. Entonces, la familia súbitamente se detuvo y quedaron asombrados cuando el perro serenamente se acercó a beber el jarabe. Natural: ¡Al perro le gustaba el jarabe, pero no la forma!.

El maltrato psicológico deja heridas profundas que suelen repercutir más allá del presente, generando cadenas invisibles de dolor emocional. Los agresores usualmente vienen de hogares violentos, suelen padecer trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y las drogas con lo cual desbordan más agresividad. Suelen ser inmaduros emocionalmente, inestables, inseguros, impacientes e impulsivos.

Algunas personas piensan y hasta proclaman: Yo no me pongo con exquisiteces, soy directo y digo las cosas como son, gústele o no le guste a la gente ¡Vamos! El asunto no es tan simplista y pasajero como puedes estarlo mirando, que la verdad no es más verdad, porque se grite, o se muestre desnuda y tosca.

En cuanto a ser sincero y decir la verdad estamos plenamente de acuerdo, pero también, la forma importa y no es solo asunto de estética. Las buenas formas reflejan tu buen nivel de cultura, pero también, tu estado de salud emocional.

La comunicación reclama una forma amable, respetuosa y digna. Por eso, cuando el lenguaje en la política, en el trabajo, en la relación de pareja, en el hogar, entre los amigos, en la escuela, en la iglesia y en cualquier otra esfera de la vida, se torna amenazador y degradante, delata los vacios y desajustes internos y muestra los conflictos no resueltos del interlocutor.

En consecuencia, no se trata tan solo de mejorar la calidad de nuestra comunicación, es decir, mediante el uso de palabras “bonitas”, acompañes de gestos adecuados, lo más importante es revisar y mejorar la forma como piensas y sientes en tu interior.

Hay personas que mantienen una forma enfermiza de pensar y su cerebro se mantiene sobrecargado de rencores, prejuicios, resentimiento, deseos de venganza y frustración, entre otros, y son estas emociones negativas las que originan la manera inadecuada como se comunican y relacionan con los demás. Entonces, poco a poco, su escenario social se va deteriorando y estrechando ante los múltiples conflictos que genera su actitud tóxica.

Tómalo con la seriedad que se merece. Las palabras se acompañan de gestos y se cargan de emociones. Si tu comunicación es distorsionada, debes, en el mejor de los casos, buscar ayuda profesional o eventos apropiados para reparar tus heridas, pero también, puedes aprender a generar una experiencia de auto sanación interior que te permita reorientar y canalizar adecuadamente tus emociones.

Ahora bien, y desde la otra cara de la moneda: si estás en un ambiente enfermo, aprende a seleccionar personas con las que puedas mantener un clima saludable, Quiérete y respétate a ti mismo y no te iguales, no te rebajes. Si tu dignidad se ve ultrajada, guarda distancia o rompe la relación, a menos que el otro decida corregir su actitud.

La mayor fuente de atractivo radica en la belleza del alma interior, en las buenas formas como nos relacionamos con nuestros congéneres. Cambia tu forma, cuida tu palabra y comunícala con el debido respeto y cortesía.

Renuévate, integra emociones saludables. En consecuencia, elije: Acariciar que maltratar. Respetar que insultar. Proteger que amenazar. Alabar que humillar. Persuadir que gritar. Negociar que imponer. Se humilde, que no arrogante. Sé incluyente, no excluyente. Sé tolerante, que no intransigente. Se dulce que no amargado.

Comunidad

Por Fresh Start Healing Heart

Tráfico Humano y la Policía

Cuando se trata de reconocer víctimas de tráfico humano, atrapar a los traficantes y ayudar a los sobrevivientes, ciudadanos y policías deben estar informados. Estamos felices de anunciar que Carolina del Sur y el departamento de policía están siendo más agresivos en su lucha contra el tráfico humano. Marie Sazehn, asistente del abogado general del estado, Shannon Piller, Investigadora y agente DHS enfocada al tráfico humano en Greenville, junto con Fresh Start Healing Heart llevaron a cabo un entrenamiento específico para la fuerza policial para tener un entendimiento más profundo sobre el tráfico humano en Carolina del Sur.

Agradecemos a las agencias que estuvieron presentes y a todos los participantes que con sus preguntas demostraron su deseo por aprender y que el Lowcountry tiene muchos motivos para estar orgullosos. La policía quiere detener específicamente el tráfico y comercio sexual de adultos, jóvenes y ciudadanos indocumentados, ciudadanos con visa de trabajo y nuestros propios ciudadanos americanos. Ellos también desean que los sobrevivientes sean cuidados de la mejor manera posible. Estos temas fueron tratados por agencias que cubren un área de 5 condados quienes también informaron como pueden colaborar con la policía.

Nuestra comunidad recibió muy bien este evento y fue posible gracias a la generosidad de las siguientes organizaciones: Voluntarios de Fresh Start Healing Heart (Concientización sobre el tráfico humano, rescate, albergue y recuperación), Oficina del Abogado General del Estado (Entrenamiento legal), Oficina del Sheriff de Greenville (Investigación, ubicación y entrenamiento para sobrevivientes), Hampton Inn Suites Bluffton (Salones de entrenamiento), Wal-Mart (Bebidas y refrigerios), el departamento de policías de Bluffton (organización y apoyo), USCB (local), Hope Haven of the Lowcountry (Centro de ayuda para víctimas de violaciones sexuales) y CODA (Ciudadanos en Oposición a la Violencia Doméstica) ¡Gracias a todos!

En nuestro artículo dijimos que continuaríamos con el tema de tráfico laboral, pero dado este evento, quisimos informar a la comunidad de los proyectos en el área, retomaremos el tema en la siguiente edición. Por favor siéntase libre de contactarnos si tiene alguna pregunta, sugerencias o requiere mayor información sobre grupos de aprendizaje. Para inglés llame al 843-338-8896, en español llame al 843-467-3823. En casos de emergencias llame directamente al 911. Puede encontrar información bilingüe en nuestra página web www.freshstarthealingheart.org.

Actualidad

Por Island Academy of Hilton Head

El Mundo Este Mes

China y la Economía Global

China es el país más poblado y la segunda economía del mundo. La economía de China ha crecido dramáticamente durante la última década, pero este rápido crecimiento fue basado en préstamos artificialmente baratos e inversiones inadecuadas. Esto llevó a una devaluación sorpresiva de la moneda China el 11 de Agosto de 2015. Inmediatamente, esto causó un colapso en las bolsas de valores de China, resultando en rápidas caídas en otras bolsas alrededor del mundo. Por diversas razones, la bolsa de EE.UU rebotó y su economía y empleos siguen creciendo. La salud de la economía de China continuará impactando a EE.UU y la economía mundial.

Elecciones Presidenciales 2016

Aún falta más de un año para las elecciones presidenciales y Donald Trump continúa liderando las encuestas dentro del partido Republicano. A su vez, Hillary Clinton lidera en muchas de las encuestas del partido Demócrata, a pesar de su continua lucha ante el escándalo de los correos electrónicos.

También hay otros candidatos en carrera como Bernie Sanders, quien está trabajando en su popularidad como alternativa demócrata ante Clinton, mientras en el partido Republicano, más de 10 candidatos buscan alcanzar a Trump.

Inmigración alrededor del mundo

Mientras los políticos en Estados Unidos siguen debatiendo sobre la inmigración, Europa se está enfrentando a sorpresivos dilemas migratorios. Miles han viajado desde Siria, Iraq y Afganistán hacia Hungría y otros países del sur de Europa. Estos migrantes y refugiados buscan seguir hacia Europa Occidental en busca de asilo.

Más cerca a nosotros, Venezuela y Colombia también se enfrentan a problemas migratorios. El mes pasado, el gobierno venezolano deportó a casi un millar de inmigrantes Colombianos, muchos de los cuales han vivido en Venezuela por años.

Violencia Armada y Leyes

¿Cree usted que se le debe permitir a los civiles portar armas?

Hay muchas opiniones en cuanto al control de armas y sobre si las leyes estatales deberían hacer que sea más fácil o difícil poseer un arma. En nuestra área, los recientes tiroteos en Savannah, han hecho que algunas personas sientan que es más importante tener un arma para proteger a sus familias y a sí mismos. Otros, sin embargo, señalan a los tiroteos como la razón para hacer las leyes más restrictivas, haciendo así que sea más difícil para los criminales obtener armas.

No importa de qué lado esté usted, lo importante es estar conscientes de la violencia presente en nuestra área y estar familiarizados con las leyes de armas en Carolina del Sur y Georgia.

Mascotas

Por Dr. Travis White

Cuidados Generales y la responsabilidad de tener una mascota

Octubre es el mes nacional de la salud de las mascotas, el tener mascotas es una alegría y privilegio que viene con una gran responsabilidad. Lamentablemente, esa responsabilidad es olvidada o dejada de lado en nuestras vidas diarias. Como nuestras mascotas no pueden decirnos cuando algo está mal, es nuestra responsabilidad brindarles los cuidados de salud que necesitan y se merecen. La buena noticia es que esto no requiere mucho tiempo ni esfuerzo para nosotros.

El cuidado general de nuestras mascotas se centra alrededor de tres aspectos principales. El primero es la evaluación anual con su veterinario. Esta visita anual se vuelve más importante conforme tu mascota cumple años, ya que esta es la mejor oportunidad que tenemos de identificar problemas tempranamente e iniciar tratamientos requeridos. Durante esta visita también podemos evaluar muestras de sangre y fecales, para descartar la presencia de parásitos del corazón e intestinos, respectivamente.

El segundo aspecto del cuidado general son las vacunas anuales. Las vacunas son muy importantes ya que ayudan a prevenir que su mascota contraiga diversas enfermedades. Anualmente, los perros reciben vacunas contra la rabia, lo cual es requerido por ley, DHLPP y Bortadella. Los gatos, igual que los perros, tienen que recibir vacunas contra la rabia por ley. Al contrario de los perros, los gatos usualmente reciben una vacuna FVRCCP y contra la Leucemia. Hay muchas otras vacunas disponibles pero su administración depende del estilo de vida, historial de viaje y el riesgo de su mascota. Converse con su veterinario, juntos pueden decidir cuáles son las mejores vacunas para su mascota.

El aspecto final del cuidado general es la prevención mensual contra pulgas y parásitos del corazón. Las pulgas son insectos muy pequeños que viven en perros y gatos. La mordida de una pulga puede causar comezón severa y que el perro/gato se rasque constantemente. Las pulgas son muy eficientes al reproducirse. Antes de lo pensado, un par de pulgas pueden convertirse en una plaga. Los parásitos del corazón son pequeños gusanos que viven en el corazón de su mascota. Estos parásitos pueden causar diferentes problemas si no son tratados, como infecciones severas que pueden ocasionar la muerte de su mascota. La buena noticia es que ambos parásitos se pueden prevenir. Existen muchas opciones en el mercado. Discuta sus dudas y necesidades específicas con su veterinario, de esta forma él/ella puede ayudarlo a elegir la mejor opción para su mascota.

Como puede ver, el brindarle los cuidados de salud generales a su mascota, no toma mucho tiempo o esfuerzo. La mayor parte es una visita anual al veterinario y la administración preventiva mensual contra pulgas y parásitos. Puede que no se vea como la gran cosa, pero estas acciones simples pueden tener un impacto profundo en la calidad y longitud de la vida de su mascota. Como veterinarios, es nuestro objetivo brindarle a su mascota la mejor calidad de vida para que ambos puedan disfrutar de muchos años de salud juntos.

Mujer

Por Michael Parker

Rompiendo el Silencio

Los Estados Unidos tienen un serio problema en cuanto a violencia doméstica. La Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica (NCADV por sus siglas en inglés) indica que una de cada cuatro mujeres ha experimentado abuso doméstico, usualmente en formas distintas y algunas veces por distintos abusadores. A pesar de ser un problema tan grande, el abuso doméstico es también uno de los delitos menos reportado, solo 20% de los incidentes son reportados. Según la Red Nacional contra las violaciones, abuso e incesto, casi 60% de las violaciones no son denunciadas, del cual 95% son estudiantes universitarias; de los que sí son reportados, solo un cuarto llevan a un arresto y solo 4% de los violadores se enfrenta a una sentencia criminal. Carolina del Sur y Georgia particularmente han obtenido el primer y noveno lugar respectivamente por la cantidad tan alta de incidentes de asesinato doméstico.

A pesar de que nadie apoya abiertamente a la violencia doméstica, hay una tendencia de personas que parecen preocuparse más por las consecuencias de reconocer el abuso doméstico y no por el bienestar de las víctimas. Los inmigrantes en particular son especialmente vulnerables al abuso doméstico, ya que los abusadores usan el estatus para asegurar que la víctima no hable. Algunos inmigrantes incluso vienen de países donde el abuso doméstico prácticamente no tiene consecuencias, lo cual desanima a la víctima de siquiera hablar de lo ocurrido. Este tipo de actitud no es ajena a los EE.UU; varias organizaciones deportivas, como la NFL, han tomado medidas para que los abusadores dentro de la organización enfrenten las menores consecuencias posibles. Muchas universidades y escuelas han creado comunidades que condenan y a menudo denigran a cualquiera que se atreva a denunciar abuso doméstico.

A pesar de toda la negatividad, la gente está haciendo lo que pueden para ayudar a las víctimas y denunciar a los abusadores. El Senado de Carolina del Sur ha formado un comité especial en respuesta al ranking de Carolina del Sur con respecto al asesinato doméstico con la esperanza de reformar integralmente la forma en que el estado maneja el abuso doméstico. En Georgia, la Universidad de Georgia hizo una discusión abierta sobre la violencia doméstica para educar al público en general. Todo esto mientras varias ciudades alrededor del país marchan durante todo Octubre (Mes Nacional Contra el Abuso Doméstico) para ayudar a crear conciencia sobre el tema.

Sin embargo, la mejor forma de prevenir y detener la violencia doméstica, depende de los amigos y familiares de la víctima y el abusador. Si usted cree que alguien es abusado, anímela(o) a llamar a alguno de los números a continuación o hágalo usted mismo. O vaya a alguna de las organizaciones locales indicadas debajo. Lo mejor que usted puede hacer es animarlos a finalizar su relación abusiva y ayudarlos a mantenerse alejadas(os) de sus abusadores.

Hotlines/Ayuda por teléfono

National Domestic Violence Hotline: 1-800-799-7233
National Domestic Violence Hotline TTY: 1-800-799-7233
Georgia DHS: 1-800-334-2838
South Carolina Coalition against Domestic Violence and Sexual Assault: 1-803-256-2900

Organizations

Beaufort - CODA (Citizens Opposed to Domestic Abuse)
(843) 770-1074
Savannah - Safe Shelter (912) 629-8888
Charleston - My Sister’s House (843) 744-3242

Websites
www.thehotline.org
www.sccadvasa.org
www.gcadv.org/general-resources/domestic-violence-center

Negocios

Por Merchant Service Center

Procesamiento de Tarjetas de Crédito Ahora en Su Localidad

Entender el valor de estar conectados con nuestros clientes y brindarles información clara y transparente sobre cargos adicionales, se pierde muchas veces en la industria del procesamiento de tarjetas de crédito. Muchas compañías de procesamiento están en ciudades distintas a las de sus clientes y solo pueden ofrecer soporte a larga distancia. La ventaja de tener un procesador local es la comodidad de contar con explicaciones claras y solucionar problemas de forma rápida y fácil.

Existe una tendencia en crecimiento de que la industria de procesamiento de tarjetas de crédito puede cambiar la forma de hacer negocios. Empresas locales, llamadas mini ISOs (Oficinas de Ventas Independientes) que proveen servicios localmente se están volviendo más prevalentes. Parte del motivo es el hecho que muchos comerciantes están cansados de la barrera constante del telemarketing de compañías distantes que prometen precios más bajos y un representante en el área. Esto, de hecho, hace que a las compañías locales les sea más difícil ganar acceso y confianza de los comerciantes, ya que ellos reciben ofertas todos los días de precios más bajos y ahorro de dinero a diario.

Muchos comerciantes están viendo el valor de hacer negocios localmente en temas de soporte técnico y entender qué es lo que están pagando. El PCI es un buen ejemplo. El Concejo de Medidas de Seguridad en la Industria del procesamiento de tarjetas de créditos (PCI SSC) fue lanzado el 7 de Septiembre de 2006 para manejar la evolución en progreso de las medidas de seguridad en la Industria del Pago con Tarjetas (PCI), enfocado a la mejora de la seguridad en los pagos a lo largo de toda la transacción. Hay un formulario que debe ser completado anualmente para ser parte del concejo. Si los comerciantes no llenan este formulario (que toma 5 minutos en internet) se les cobra $30 al mes. La mayoría de las empresas de procesamiento local le harán saber de esto e incluso le ayudarán a llenar la forma. Procesadores distantes muy rara vez se preocupan por esto y solo cobran la multa si nadie la cuestiona.

Cuando el proceso de tarjetas de crédito se hace localmente, los comerciantes tienen la tranquilidad de la empresa debe velar por su propia reputación en la comunidad. Es un negocio complicado que pocas personas entienden. El contar con servicio local puede brindarle atención al cliente, fresca, personalizada y en persona, algo que las empresas grandes no le pueden ofrecer. Este es el motivo por el cual la tendencia de las empresas de procesamiento de tarjetas locales está creciendo.

Familia

Por Agustín Martinez

La Audacia de pensar por sí mismo

Un amigo mío fue ascendido en su trabajo recientemente. Poco después, debido al ascenso, algunos de sus compañeros lo excluyeron, criticaron y calumniaron, especialmente aquellos de su misma raza. Mientras me contaba esto, hice un gesto. El me explicó rápidamente que la mayoría de grupos minoritarios se presionan entre sí a comportarse de cierta manera. Personalmente, he visto esta misma presión de grupo negativa en las calles. La mayoría de jóvenes que he guiado son minorías y muchos de ellos han sido presionados a llevar ciertos “comportamientos aceptables.” Yo también he sido criticado por no conformarme.

Yo, como parte de una minoría también, siempre me ha sorprendido el nivel de ignorancia que puede ser llevado contra uno por cosas simples como el tipo de música que escuchas, la forma en que hablas Inglés o en mi caso Español. Este tipo de pensamiento también puede amenazar o tratar de intimidar a una persona de la misma raza o etnia por otras razones, como, diferencias políticas, jugar otro deporte e incluso por soñar con ir a la universidad. Es muy raro encontrar a alguien con tal estrechez de pensamiento que tenga educación superior. En lugar de ser aplaudidos por su motivación, serán vilipendiados por sus pensamientos egoístas.

Con las próximas elecciones, necesitamos un punto de vista educado, lo cual hasta el momento no tenemos. Hay muchas críticas hacia ciertos candidatos por algo que dijeron, pero muy pocos hechos que corroboren las críticas. Muchas veces cuando me preguntan sobre algún candidato en particular, la pregunta ya viene cargada y se inclina hacia una dirección política en particular. Cuando pregunto sobre la fuente de información, el contexto o detalles generalmente la persona no tiene ni idea. Sin embargo, esta es la clase de individuos que humilla a otros de su misma raza porque no comparten la misma opinión.

Si las minorías queremos alcanzar nuevas metas, debemos empezar por escucharnos unos a otros con atención, permitiendo que cada uno tenga sus propias opiniones y entiendan que la coerción, amenazas, o vandalizar un puesto de revistas no son formas válidas o inteligentes para expresar su punto de vista. Eso puede funcionar en Latinoamérica donde la corrupción es normal, pero en los Estados Unidos, no te da credibilidad.

En conclusión, el ser de la misma raza, etnia o hablar el mismo idioma no obliga a nadie a compartir el punto de vista de los demás. Somos individuos con inteligencia, por lo tanto es nuestra obligación utilizarla.

La Verdad Detras Del Chisme

Por La Isla Staff

Promover tu Negocio en Facebook… ¿GRATIS?

Facebook llegó para quedarse. La red social crece cada día más y los usuarios encuentran nuevas formas de usar las conexiones que Facebook ofrece. Ahora ya no solo se usa para conocer gente si no para hacer todo tipo de negocios a través de la aplicación. Facebook da la opción de crear “grupos” y “páginas”. Empecemos detallando qué son y cómo los puedes usar para hacer crecer tus ventas.

Un grupo de Facebook puede ser creado por cualquiera e invitar a personas a ser parte de el. Localmente estamos viendo que se han creado grupos según la ubicación y procedencia de las personas como por ejemplo: “Latinos en USA”, “Uruguayos en la isla”, entre otros. El grupo es moderado por uno o varios administradores, los cuales pueden establecer reglas del grupo según el propósito del mismo.

Los grupos pueden ser de tres tipos:

Abierto (Open): Podemos unirnos en cualquier momento, e incluso podemos invitar a cualquiera a que se una. La información y el contenido del grupo pueden ser vistos por cualquier persona y pueden ser indexados por los motores de búsqueda

Privado (Closed): Para poder entrar al grupo, tenemos que solicitarlo y esperar a que los administradores nos den acceso. Cualquiera podrá ver descripción del grupo, pero sólo los miembros verán el Muro, foro de Debate y las fotos.

Secreto (Secret): el grupo no aparecerá como resultado de una búsqueda ni en los perfiles de sus miembros. Solo conseguiremos unirnos a un grupo secreto previa invitación. Y sólo los miembros del grupo pueden ver información y contenido del grupo.

Una página de Facebook, toma la función de una página web pero funciona solo dentro de Facebook. Para crear una debes contar con un perfil personal y los derechos sobre el contenido de la página. Esta es la mejor alternativa para los negocios que quieren promoverse en Facebook. Asegúrate de colocar todos los datos de tu negocio y empieza a promoverla entre tus contactos, mientras más “Likes” tenga tu página, podrás llegar a más clientes potenciales.

Hemos visto y oído casos tanto localmente como a nivel nacional, de personas denunciando a otras por pedir dinero para anunciarse en un grupo de Facebook y que han sido eliminadas por no aceptar estas condiciones. ¡Cuidado! Facebook no tiene reglas específicas al respecto, pero tenga presente que su dinero siempre estará más seguro cuando lo maneja usted mismo.

Los grupos son manejados por personas comunes y corrientes. Estas personas no pagan a Facebook por tener el grupo y al no haber reglas claras al respecto, son virtualmente, libres de hacer lo que quieran con el grupo. Si usted no está de acuerdo con las reglas de un grupo en particular, solo busque otro o mejor aún cree el suyo propio.

Por otro lado, al tener una página para tu negocio, puedes tener acceso a información estadística detallada de cuantas personas están viendo tus publicaciones, y Facebook te ofrece la opción de impulsar tus publicaciones y obtener más seguidores en tu área.

En conclusión, tanto los grupos como las páginas pueden ser excelentes formas de promover su negocio, con bajo o ningún costo. Afíliese a la mayor cantidad de grupos que puedan tener clientes potenciales y cree una página para su negocio. NO descarte otros medios de publicidad, como radio, televisión, medios impresos, eventos, etc. Recuerde que mientras en más lugares se anuncie, a más personas llegará y tendrá mayores oportunidades de acrecentar sus ventas.

Halloween

Por Safekids.org

Consejos de Seguridad para Halloween

Camine con precaución

• Cruce la calle por las esquinas, usando las señales de tráfico y los pasos peatonales.
• Mire a la izquierda, derecha e izquierda de nuevo antes de cruzar y siga mirando al cruzar.
• No use dispositivos electrónicos y mantenga la cabeza arriba y camine, no corra al cruzar la calle.
• Enseñe a los niños a hacer contacto visual con los conductores antes de cruzar la calle delante de ellos.
• Camine siempre por las aceras o caminos. Si no hay aceras, camine dándole la cara al tráfico, lo más pegado a la izquierda que sea posible. Los niños deben caminar por las rutas más directas y con menos cruces.
• Esté atento a los coches que están girando o retrocediendo. Enseñe a los niños a no salir corriendo hacia la calle y a no cruzar entre los autos estacionados.

Pedir caramelos con un adulto

Los niños menores de 12 años no deben andar solos por la noche sin la supervisión de un adulto. Si los niños son lo suficientemente maduros como para estar sin supervisión, deben permanecer en áreas conocidas que estén bien iluminadas y pedir caramelos en grupos.

Los disfraces deben ser tan seguros como creativos

• Decore los disfraces y las bolsas con cinta adhesiva o pegatinas reflectantes y, si es posible, elija colores claros.
• Siempre que sea posible, utilice pintura y maquillaje facial en lugar de máscaras que puedan obstruir el campo de visión de los niños.
• Procure que sus hijos lleven barras luminosas o linternas para ayudarles a ver y a ser visibles para los conductores.
• Al elegir un disfraz, asegúrese de que sea de la talla correcta para evitar tropezones y caídas.

Conduzca con extrema precaución en Halloween

• Reduzca la velocidad y esté especialmente alerta en las zonas residenciales. Los niños se emocionan en Halloween y pueden moverse en formas impredecibles.
• Emplee más tiempo del habitual buscando la presencia de niños en los cruces, medianeras y curvas.
• Entre y salga su estacionamiento y de los callejones lentamente y con cuidado.
• Elimine las distracciones dentro de su coche para poder concentrarse en la carretera y sus alrededores.
• Conduzca despacio, espere la presencia de muchos peatones y encienda pronto las luces del auto para detectar a los niños a mayor distancia.
• Las horas más populares para salir a “trick-or- treat” es de 5:30-9:30pm, por favor tengan cuidado y estén atentos a los niños.

Cultura

Por Ana María Rodríguez

Nuestros hijos y el Español

Mi familia, como muchas que inmigraron a este país, nos vimos enfrentados a innumerables cambios y retos, uno de ellos es lograr que nuestros hijos nacidos aquí o que llegaron a corta edad a los EE.UU continúen hablando nuestro idioma, el español. Obviamente crecen y forman parte de este país y por lo tanto deben hablar inglés, pero también es de suma importancia para su futuro tener la posibilidad de ser bilingües, conservar las raíces de donde provienen y más importante aún, poder comunicarse con sus familiares cuando viajen de visita o cuando ellos vengan a visitarnos.

Todos los días, nos enfrentamos como padres, a una lucha continua para que nuestros hijos hablen español en casa, especialmente en aquellos hogares que tienen más de un hijo, ya que ellos prefieren hablar inglés entre ellos. Padres, ¡no podemos darnos por vencidos! Nosotros somos los únicos responsables de no negarles la oportunidad de hablar una segunda lengua. Sin embargo, veo con tristeza como muchos padres latinos dicen como si fuera de gran orgullo: “No, mis hijos no hablan español”.

Hay muchas formas sencillas de ayudarlos, por ejemplo: hablarles español todo el tiempo en casa, si te preguntan o te hablan en inglés motívalos para que lo hagan en español, leerles historias en español, ver televisión en español, páginas web de juegos, entre otros.

Para nuestros hijos más grandes en grados del 6-12, existe una herramienta muy práctica y que da la facilidad de hacerlo en línea: National Spanish Examination http://www.nationalspanishexam.org/index.php/exam-preparation/past-examinations, es un comité hecho por profesoras que ofrece a los estudiantes la oportunidad de mejorar las habilidades de vocabulario, gramática, comprensión al escuchar y leer en español.

Cualquier estudiante puede explorar el enlace y tomar un examen de práctica. Si el estudiante quiere tomar el examen oficialmente, su maestro de español es el único que lo puede matricular. Los padres pueden acercarse a hablar con los profesores de español de sus hijos para que tomen el examen.

Este año, Jazmín Sanchez, de la Escuela Católica John Paul II en Ridgeland, presentó su examen y obtuvo el segundo puesto a nivel nacional. Ella es una muestra clara de que podemos motivar a nuestros hijos a aprender y mejorar su español. Muchas felicitaciones a ella, a sus padres y a su profesora de español, es un logro de un trabajo en equipo. ¡Felicitaciones Jazmín por ser una inspiración latina!

PASOs

Por Yajaira Benet Uzcategui, coordinadora de PASOs en los condados de Beaufort y Jasper.

Un Minuto Con PASOs

PASOs es una organización de Carolina del Sur cuya visión es una Carolina del Sur sana, con una comunidad latina sana.

Todos queremos relaciones sanas. No nos gusta hablar sobre la violencia doméstica. Mas no podemos cerrar los ojos ante los daños que causa, no sólo a la persona abusada, sino a toda la familia. Cuando nos sentimos atraídos por otra persona, no nos damos cuenta de las señales de aviso que nos indican que se nos quiere controlar. “No quiero que te vistas así”; “no hables con tus amigos, tienen celos de mí”; “te quiero para mí solo”. Nos hace sentir especiales, pero no te fíes. La intención no es halagarnos, sino aislarnos de las personas que nos quieren y nos pueden ayudar.

Cuando se habla de violencia doméstica, pensamos enseguida en la cachetada, el empujón, el abuso físico. Pero la violencia entre parejas toma muchas otras formas y no sólo el control “a golpes”.

Tu pareja te pide que le des todo el dinero que ganas o no te deja trabajar y, en este caso, te da sólo lo imprescindible para la comida. Eso es abuso económico. O te dice que eres fea/o, estás gorda/o, te insulta, te dice que nadie más te va a querer, te rebaja delante de los demás y te dice que está harta/o de ti porque nunca tienes la comida lista cuando llega. Eso es abuso emocional. Le pides que no te hable como lo hace y contesta que no te ha tratado mal, que te imaginas cosas, que no dijo eso, que estás loca/o. O maltrata a una mascota que aprecias mucho. Eso es abuso psicológico. Estás cansada/o y no deseas tener relaciones sexuales, te dice que es tu obligación y accedes, aunque no quieres y no te sientes bien. Eso es abuso sexual.

Si bien la mayoría de los casos de violencia doméstica son del hombre hacia la mujer, también hay hombres que son abusados por sus esposas o compañeras. Es una situación seria con consecuencias igual de dañinas y no es tema para gastar bromas.

¿Qué hacer? En el caso de violencia física o sexual, llamar al 911. Si oyes gritos en una traila o apartamento próximo, también llamar al 911. Es una llamada anónima y puede salvar una vida. No intervengas. Puede ser peligroso. Deja que la policía haga su trabajo. Si sufres cualquiera de los tipos de abuso arriba indicados y quieres hablar con alguien, llama a CODA (Ciudadanos Opuestos al Abuso Doméstico) al 843-770-1070 o al 1-800-868-2632 las 24 horas del día, 7 días a la semana. Si tienes dificultades en hablar con ellos, puedes llamarnos en horas de oficina.

Para saber más sobre PASOs y nuestro trabajo (talleres, promotores y otros proyectos) llámanos al 843-476-6189 o al 843-987-7470; síguenos en Facebook PASOs y, localmente, en Facebook Promotores de Salud en Beaufort/Jasper, y en www.scpasos.org.

La Isla Magazine | 386 Spanish Wells Rd. | Unit B3 | Hilton Head Island, SC | 843-681-2393 | f 866-594-5048 | officeadmin@laislamagazine.com