The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving December 1st

TCL LE DA LA BIENVENIDA A LA COMUNIDAD LATINA Y ACEPTA ESTUDIANTES DACA

Por Leigh Copeland, Public Relations Director Technical College of the Lowcountry

¿Qué tiene el futuro para usted, sus hijos o su familia? Asegure un futuro brillante recibiendo una educación superior. Sí - ¡la universidad puede ser una realidad! Matricúlese en la Escuela Técnica del Lowcountry, y entre en el camino para lograr el sueño americano. Con oficinas en Beaufort, Bluffton, Hampton y Walterboro, TCL le permite ir a la universidad sin dejar su casa o su familia.

Hay grandes carreras que tienen demanda aquí en el Lowcountry. Éstos son sólo algunos ejemplos de trabajos bien pagados * para los que TCL puede prepararlo:

• Técnico en Ingeniería Civil $43,270
• Admon. de Sistemas Computacionales $65,780
• Paralegal $42,240
• Técnico de calefacción y aire $38,120

TCL inscribe a miles de estudiantes cada año en más de 80 programas académicos de estudio, y los prepara para las carreras que respondan a las necesidades de los empleadores del Lowcountry. Además de los programas mencionados anteriormente, TCL ofrece enfermería, terapia de masaje, cuidado y educación, construcción, justicia penal, administración de tecnología de la oficina, negocios, y muchos más. Además, los estudiantes pueden completar su carrera de asociado de artes y de ciencias en TCL, y luego transferirse a una universidad de cuatro años para completar sus estudios universitarios.

La accesibilidad es una característica de todos los colegios comunitarios, y no es diferente en el TCL. Para los residentes de Carolina del Sur, la matrícula de TCL para un estudiante de tiempo completo es de alrededor de $ 1,650 por año, gracias a Asistencia de colegiatura de la Lotería de SC. ** Además, la oficina de Ayuda Financiera de TCL ayuda a los residentes de Carolina del Sur a asegur otras opciones de ayuda financiera federal y estatal.

¿No es un residente de Carolina del Sur? TCL sigue siendo una gran opción. Ahora estamos aceptando estudiantes bajo DACA. *** Simplemente proporcione su licencia de conducir o identificación estatal SC junto con su Tarjeta de Autorización de Empleo, y usted estará listo para iniciar el proceso de admisión.

TCL está ahora inscribiendo para el semestre de primavera. Así que ¿cómo se aplica? Vaya en línea a www.tcl.edu / latino. Por favor, revise la información y complete la solicitud de admisión en línea. Entonces alguien de TCL se comunicará con usted y le dirá cómo completar el proceso.

TCL está comprometido a suministrar mano de obra calificada a nuestra creciente y cambiante comunidad - una mano de obra bien educada, profesional y dispuesta a hacer el trabajo. Esta estrecha relación con los empresarios de la comunidad beneficia directamente a los estudiantes. Los empleadores saben que los graduados de TCL están listos para trabajar. Por favor, póngase en contacto con Servicios de Inscripción al 843.525.8205 para más información. En TCL, está funcionando.

* 2011 SC salario medio anual, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
** Basado en el otoño de 2013 y refleja semestre Asistencia de colegiatura de la Lotereia de SC. Sujeto a cambios. Póngase en contacto con TCL para los requisitos de elegibilidad.

*** Estudiantes DACA pagan , la tasa de matrícula de fuera del estado no residentes de US $ 348 por hora de crédito y en la actualidad no son elegibles para la ayuda financiera. Matrícula y cuotas están sujetas a cambio. Póngase en contacto con TCL para más detalles.

Un Minuto con PASOs

Por Yajaira Benet-Smith, Coordinadora de PASOs en los condados de Beaufort y Jasper.

PASOs es una organización de Carolina del Sur cuya misión es ayudar a que la comunidad y los proveedores de servicios de salud trabajen conjuntamente para tener familias fuertes y sanas. Nuestro sueño: una Carolina del Sur sana, con una comunidad latina sana.

Todos queremos relaciones sanas. A nadie le gusta hablar sobre la violencia doméstica. Sin embargo, no podemos cerrar los ojos a los daños causados por la misma. Al principio, cuando nos sentimos atraídos por otra persona, no vemos las señales de advertencia que nos indican que se nos quiere controlar. No quiero que te vistas así; no hables con tus amigos, tienen celos de mí; te quiero para mí solo. Nos podremos sentir especiales, pero no te fíes. La intención no es tanto halagarnos, sino aislarnos de las personas que nos podrían ayudar.

Cuando se habla de violencia doméstica, pensamos enseguida en una bofetada, en el abuso físico; mas la violencia entre parejas toma muchas formas y no todas son un control “a golpes”. Si tu pareja te pide que le des todo el dinero que ganas y, si no trabajas, sólo te da lo imprescindible para la comida, o simplemente, no te deja salir a trabajar (eso es abuso económico). Si tu pareja te dice que eres fea/o, estás gorda –o gordo-, que nadie más te va a querer, te rebaja delante de los demás y te dice que está harta/o de ti (eso es abuso emocional). Si cuando le pides que no te trate como lo hace, dice que estás loca, que te imaginas cosas, que no dijo eso (es abuso psicológico). Estás cansada/o y no deseas tener relaciones sexuales, y te dice que es tu obligación y accedes, aunque no quieres y no te sientes bien (eso es abuso sexual). Y si bien la mayoría de los casos de violencia doméstica son efectuados por el hombre contra la mujer, también la mujer puede ser la que controla a su pareja usando cualquiera de los mismos métodos.

¿Qué hacer si te encuentras en esta situación? Llamar al 911 o pedir a otro que llame por ti si tú no puedes. No todos los hombres abusan. No tienes por qué sufrir el abuso en manos de tu pareja. No es verdad que “quien bien te quiere te hará llorar (a golpes)”. Si tienes una situación con la que necesitas ayuda, buscas recursos, quieres saber más sobre PASOs o deseas participar en el taller sobre relaciones saludables, llama al 843-476-6189.

Golosinas tan deliciosas como aterradoras para duendes y fantasmas de todas las edades

(Family Features) En esta celebración de Halloween, prepare un maravilloso festejo para familiares y amigos. Con la ayuda de los expertos en entretenimiento de Wilton, tendrá muchas golosinas para agasajar a sus invitados con una celebración espeluznante que los dejará aullando de placer. Halloween ya no es solo para los niños, así que antes de disfrazarse, tome sus artículos de repostería y decoración y prepárese para dar rienda suelta a monstruos horripilantes.

“Halloween es la época del año en la que se pueden llevar las habilidades decorativas al lado oscuro”, destacó Nancy Siler, vicepresidente de asuntos del consumidor en Wilton. “Es la festividad perfecta para divertirse en la cocina: desde galletas de calabaza con sonrisas fantasmagóricas hasta pasteles escalofriantes decorados como calaveras”.

Pruebe estos consejos de la cocina de pruebas de Wilton para crear golosinas tan deliciosas como aterradoras:

—Pastelillos espeluznantes: transforme los tradicionales pastelillos en una creación de otro mundo decorándolos con globos oculares, telarañas y caramelos en forma de maíz. Prepare una mesa decorativa para su fiesta de Halloween y deje que sus hijos realicen sus propias creaciones estremecedoras.
—Disfrace las golosinas: cambie el clásico envoltorio de los dulces caseros. Envuelva galletas, paletas y palitos de calabaza en bolsas decorativas y cree golosinas divertidas para llevar a casa.
—Envoltorios de momia: engalane las golosinas con pirotines temáticos. Las calabazas, las momias y los fantasmas son una forma instantánea de agregar personalidad a su fiesta.
—Apile las calaveras: transforme el popular postre francés croquembouche reemplazando los profiteroles por minicalaveras. Para agregar un toque tenebroso, utilice galletas en forma de huesos y asígnele un aspecto antiguo a las golosinas con caramelos Candy Melts y aerosol para colorear alimentos Color Mist.

Pruebe la siguiente receta para sus niños o su fiesta de Halloween. Para obtener más recetas e ideas originales de decoración, visite www.wilton.com.

La torre del horror

Pasteles calavera
Rinde: 8 calaveras
4 tazas de harina multipropósito
2 2/3 tazas de azúcar granulada
1 cucharada de canela molida
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de clavo de olor molido
una pizca de nuez moscada molida
1 1/3 taza de aceite vegetal
4 huevos
2 tazas de puré de manzana
glaseado de mantequilla

Precaliente el horno a 325 °F. Rocíe el molde de minicalaveras Dimensions con aceite vegetal en aerosol.
En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar, la canela, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, el clavo de olor y la nuez moscada. En un tazón pequeño, bata el aceite, los huevos y el puré de manzana. Agregue los ingredientes secos y revuelva hasta integrar. Llene cada cavidad hasta completar 2/3 con 1/3 taza de la masa. Reserve la masa restante.
Lleve al horno de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio. Deje enfriar en el molde por 15 minutos. Coloque sobre una rejilla y deje enfriar por completo. Lleve al horno la masa restante como se indicó arriba.
Para armar, retire las mitades de calaveras y únalas con glaseado de mantequilla.

Galletas en forma de huesos
Rinde: unas 3 docenas de galletas
1 taza (2 barras) de mantequilla, blanda
1 1/2 taza de azúcar granulada
1 huevo
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de almendras (opcional)
3 tazas de harina multipropósito
1 cucharadita de sal

Precaliente el horno a 350 °F. Rocíe con aceite vegetal en aerosol las cavidades del molde para preparar galletas en forma de huesos.

En un tazón grande, bata con batidora eléctrica a velocidad media la mantequilla y el azúcar hasta integrar. Agregue el huevo y los extractos mientras continúa batiendo hasta integrar. Mezcle la harina y la sal; agréguelas a la mezcla de manteca. Bata hasta integrar. Presione la masa en las cavidades del molde; rellene hasta completar 2/3.

Lleve al horno entre 9 y 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Deje enfriar en el molde por 10 minutos. Invierta el molde; golpee suavemente hasta sacar las galletas. Deje enfriar por completo sobre una rejilla.

Para decorar y armar:
colorante amarillo, opcional
3 bolsas (12 onzas) de caramelos blancos, fundidos
1 bolsa (12 onzas) de caramelos negros, fundidos
grandes globos oculares de caramelo
colorante en polvo marrón, opcional

Coloque los pasteles y las galletas sobre una rejilla ubicada en una placa para horno. Si lo desea, agréguele colorante amarillo al caramelo blanco fundido. Vierta sobre los pasteles y las galletas hasta cubrir bien. Deje enfriar de 10 a 15 minutos o hasta que endurezca. Repita de ser necesario.

Con mangas desechables para decorar, realice los detalles del rostro en los pasteles calavera con caramelo fundido negro. Deje enfriar de 5 a 10 minutos o hasta que endurezca. Ubique los globos oculares de caramelo a las calaveras con puntos de caramelo fundido. Si lo desea, pincele colorante en polvo sobre los huesos y las calaveras con caramelo.

Con caramelo blanco fundido, fije cuatro pasteles calavera decorados sobre la base de la fuente. Sostenga hasta que estén firmes. Inserte galletas decoradas en forma de hueso entre los pasteles. Agregue una segunda fila de calaveras entre las calaveras de abajo; fíjelas con caramelo fundido; sujételas hasta que estén firmes. Agregue las galletas en forma de huesos entre las calaveras. En la cima de la torre, ubique una calavera con caramelo fundido. Sostenga hasta que quede firme. Acomode el resto de las galletas alrededor de la base de la torre.

Momentos de Risas

Por Mike Sanz

Pasamos el verano de 1970 en una casa alquilada en Hampton Beach, New Hampshire. Cada mañana escenarios pasaban por mi cabeza. ¿Irían los niños al muelle sin invitarme? Comenzarían los niños a llamarme “rifado”?

En una mañana de julio, estaba caminando en la arena y me encontré girando por el aire. Antes del impacto vi a dos tipos corriendo con una cuerda que colgaba de las manos de Andy. Más doloroso que la vista fue la risa horrible que podía oír. Mi hombro y cuello se estrellaron contra el suelo. Los tipos habían corrido detrás de mí con una cuerda que quedaba por encima de mis tobillos. Me sacudí un poco de arena y caminé hacia la manta de mi familia. Me dolía el cuello mientras que lloraba por dentro. Me senté en la manta y me quedé mirando las olas.

Los otros chicos se fueron a sentar con sus familias. Todo el mundo se disperso y me encontré solo. Organicé mis preciadas tarjetas de béisbol. Encontré consuelo perdiéndome en el mundo de las Grandes Ligas de béisbol.

Como al mediodía los niños regresaron a la manta. Comenzaron con los golpes. "Cuatro ojos" era todavía una línea popular entre los molestones. A la edad de seis años, yo era muy miope y llevaba esas horribles gafas negras. Siempre estaban torcidas y remendadas con cinta adhesiva. Andy me las quito de la cara y las arrojó sobre la arena. Los otros niños se burlaban y rugían de risa. Por lo general interiorizaba mis emociones y miraba imperturbable. Ese día, mi tolerancia era baja. Les dije que "se callarán" y "se fueran". La andanada verbal aumentó.

Patrick agarró las gafas, corrió hacia el agua y las arrojó al mar. Me apresuré a meterme entre las ondas y luchaba para localizarlas en el mar batido.

En el momento en que llegué a la casa para el almuerzo, los chicos ya estaban en el porche preparandose para una tarde en la playa. Ya no tenía la energía para soportar más burlas, así que comí dentro. Los insultos verbales continuaron a través de las ventanas abiertas. Les pedí que se detuvieran. Levanté mi voz e insistí en que se detuvieran. Finalmente, llegué a mi límite. Agarré mi plato con espaguetis, grité más fuerte de lo que creía posible, y aventé el plato en la puerta. Grité: "¡Cállense", y "Déjenme en paz". El porche se quedó en silencio. Entré en el dormitorio cubriendo mi cabeza con una almohada. Mientras que me escabullía a un lugar más seguro, oí a un niño decir: "Estábamos bromeando".

Padres y maestros, no es una broma inofensiva cuando la situación es agresiva, crea un desequilibrio de poder y es repetitivo. ¡Esto es intimidación! Hasta este día, es difícil borrar los malos recuerdos de mi infancia cada vez que entro en la playa. Por favor, observen el comportamiento de su hijo con cuidado. Continúen buscando por esa chispa en los ojos de su hijo. Recuerden que un momento de risa para un moleston puede conducir a una vida de dolor para la víctima.

Los Peligros de contratar personas que no son abogados para el trabajo legal

Por (Abogados) Tammy Besherse, Craig Dobson y José Fuentes

La práctica legal sin autorización (UPL) es un problema común en Carolina del Sur, debido a "notarios", Proveedores de Servicios / Consultores, asistencia de inmigración, y otros que creen pueden ofrecer asesoramiento legal o simplemente optar por desobedecer abiertamente la ley. Muchos en la comunidad usan agentes que no son abogados, sobre todo después de que abogados honestos les dicen que no son elegibles para alivio de inmigración. En lugar de creer a los abogados, la gente prefiere gastar dinero en alguien que les diga lo que quieren oír. Esto es peligroso, por una serie de razones, incluyendo:

1. Sólo los Representantes Acreditados por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) o abogados de buena reputación pueden manejar casos de inmigración. Para otros tipos de problemas legales, sólo un abogado puede manejar el caso. En los Estados Unidos, los notarios públicos no son abogados y no pueden ejercer la abogacía o dar consejo legal.

2. Una persona no calificada puede presentar la documentación incorrecta, dar información inexacta y sin querer acabar colocando un inmigrante en proceso de deportación. Un abogado, muchas veces, no va a ser capaz de arreglar el lío que la persona no calificada creo.

3. La gente piensa que es fácil llenar formularios de inmigración. La realidad es que si alguien le pregunta qué escribir en un espacio en blanco en el formulario, esa pregunta puede requerir un análisis jurídico. Las personas sin práctica no están entrenadas adecuadamente y pueden dar respuestas incorrectas. Asimismo, no se les permite decirle a una persona que son elegibles para ayuda de inmigración, porque eso es un consejo legal.

4. Si la gente usa notarios, consultores de inmigración, intérpretes, profesores, preparadores de impuestos, etc., y erróneamente reportan información a los servicios de inmigración, el inmigrante puede perder la posibilidad de usar alguna reforma migratoria.

Notarios

En los Estados Unidos , los notarios no son abogados . De hecho, no tienen ninguna habilidad especial. En Carolina del Sur, a nadie siquiera se le permite llamarse notario o anunciar que lo son. Es una violación de la ley. Los notarios entran en la misma categoría que IAS, y están sujetos a las mismas reglas y penalidades. También es importante recordar que sólo los abogados pueden cobrarle el precio completo por trabajo en materia de inmigración.

Para aprender más acerca de los notarios y el fraude de IAS, visite esta página, patrocinada por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA). http://www.stopnotariofraud.org/

Usted puede y debe presentar quejas contra notarios inescrupulosos y otras personas no calificadas que actúan como notarios con los siguientes lugares:

LLR - quejas de IAS
http://www.llr.state.sc.us/
(404) 893-1210

Comisión Federal de Comercio
https://www.ftccomplaintassistant.gov/
1-877-FTC-HELP

Departamento de Asuntos del Consumidor de Carolina del Sur
http://www.consumer.sc.gov/consumer/ComplaintInstructions/Pages/default.aspx
1-800-922-1594

Procuraduría General de la SC
http://www.scag.gov/
(803) 734-3970

Conozca más de este tema buscando la continuación de este artículo en las próximas ediciones de su revista La Isla.

How to report UPL in Georgia / Como reportar práctica legal no autorizada en Georgia:

Visite la siguiente we para hacer un reporte:
Go to the following website to file a report: http://www.gabar.org/committeesprogramssections/programs/upl/index.cfm
Contact info / Información de contacto
The Unlicensed Practice of Law Department
State Bar of Georgia
104 Marietta St. NW Suite 100
Atlanta, GA 30303

Phone: (404) 527-8769
Also, file a complaint either by mail or online with the Georgia Secretary of State’s office:

También puede presentar una queja por correo o en línea con la oficina del Secretario de Estado de Georgia:
Secretary of State
Professional Licensing Board
237 Coliseum Drive
Macon, GA 31217

Phone: (478) 207-1391

¡Mamá Saludable!

Por Christy Baroni

¡El embarazo es un momento emocionante en la vida! Su cuerpo pasa por muchos cambios, y su estilo de vida puede cambiar drásticamente también. Mantenerse saludable y llena de energía durante el embarazo puede parecer un reto, pero es fácilmente alcanzable con algunas piezas clave de información.

Yo fui muy afortunada en mis embarazos porque una de mis más queridas y cercanas amigas era mi doctor. Ella me dio muy buenos consejos médicos, además de una guía de novias para mantenerse sana y saludable durante este tiempo de muchos, muchos cambios.

Vamos a empezar con lo básico. Durante el primer y segundo trimestre usted sólo necesita 300 calorías adicionales por día. ¡Eso es el equivalente a un vaso de leche! Hemos oído el viejo adagio de "comer por dos", que puede conducir a hábitos que hacen que el embarazo sea menos que ideal, además le preparará para un camino difícil en la recuperación post-parto. En lugar de comer por dos, piensa en comer por salud. Usted puede incrementar cada comida durante todo el día entre 50 a 100 calorías, o añadir un vaso de leche antes de acostarse para obtener los nutrientes adicionales.

Como ya sabe, el hambre puede venir como un tren de carga durante el embarazo. Esto puede llevar a tomar malas decisiones alimentarias en un momento de hambre abrumadora. Snacks que son altos en azúcar o carbohidratos pueden aumentar la sensación de náusea. ¡Ugh, nadie quiere eso! Puede evitar el hambre y minimizar las náuseas al comer pequeñas comidas cada 2-3 horas. Asegúrese de que estos bocadillos tienen un poco de proteína para ayudarle a que se sienta llena, carbohidratos para obtener energía, y un poco de grasa para proteger a su bebé. Un ejemplo de esto es un puñado de nueces de la India, la mitad de una manzana, y una rebanada de queso.

El ejercicio regular también puede ayudar a mantener sus niveles de energía altos durante todo el embarazo. ¿Sabía usted que casi ha duplicado su volumen de sangre normal en su tercer trimestre? Hacer ejercicio regular y consistente ayudará a mantener todo este volumen de sangre en movimiento, lo que significa un aumento de energía durante todo el día. Una caminata de 30 minutos cada mañana, una nadada en la piscina, o algún aeróbico ligero es algo muy bueno para comenzar. Si ya tenía una rutina de ejercicio regular antes del embarazo, normalmente puede seguir con ella con pequeños ajustes mientras continua su progreso a través de cada trimestre.

Sobre todo, una clara y honesta comunicación con su médico en cada visita es la clave principal para un embarazo saludable. Asegúrese de hacer las preguntas que tenga y este abierta a una respuesta sincera de su médico. Si algo no se siente bien, sea asertiva en pedir una segunda opinión.

Christy Baroni es una especialista en nutrición y un entrenadora de CrossFit en Hilton Head. Es una residente de la isla, madre de dos hijos, y una atleta competitiva. Ella puede ser contactada en Christy@CrossFitHiltonHead.com, y le encantaría escucharle con sus preguntas o para concertar una sesión de entrenamiento personal o consulta de nutrición.

La reforma migratoria: ¿Qué está haciendo usted para conseguirla?

Por Yolanda DeJohn

En el 2005, Richard Hornos, decidió venir a los Estados Unidos de Norteamérica en la búsqueda de un futuro mejor para él y su familia. Se estableció en Bluffton, South Carolina pero no fue hasta hace un año recién que empezó a notar la falta de participación de la comunidad latina en el tema más importante para ella, la reforma migratoria.

Richard, quien trabaja en la distribución de diversas publicaciones locales, notó que la comunidad latina está muy desinformada al respecto, ya que encontraba muchas personas que ni siquiera sabían de los recientes progresos del proyecto S744 y su aprobación en el senado. Entonces empezó a fomentar la información mediante la distribución de folletos en diferentes negocios latinos, llevándose la triste sorpresa que muchos folletos se quedaban sin recoger, es decir, era poca la gente que se interesaba por conocer más de este tema.

Los folletos instaban a las personas a identificar quien es su representante de estado y llamarlo para pedirle que apoye a la reforma. También indicaba que no deben tener miedo a hacerlo ya que no era necesario dar nombres completos o ubicación exacta y sobre todo que no iban a ser deportados por llamar.

Al no tener suerte con los volantes, Richard decidió actuar mediante las redes sociales. Creó una cuenta de Facebook y encontró muchos grupos al respecto, así que creó el suyo e invitó a miembros de otros grupos como “Immigration for America” y el “Consejo nacional de la raza” y obtuvo respuestas. Ahora el grupo “IMMIGRATION REFORM” tiene 117 miembros de diferentes nacionalidades, no sólo latinos. Estas personas comenzaron a organizarse para llamar a los representantes y dejar mensajes, sin embargo, notaron que muchos representantes no recibían los mensajes telefónicos o simplemente los ignoraban así que decidieron optar por otra vía: Twitter.

Richard creó una cuenta de Twitter y creó diversos tutoriales para que los miembros del grupo hicieran lo mismo. Por medio de Twitter un grupo de ellos se organiza para enviar “Tweet bombs” (enviar numerosos tweets con los mismos hashtags o etiquetas a personas). Esto con la finalidad de que cada representante vea en su cuenta de Twitter una ola masiva de mensajes pidiendo que apoye a la reforma migratoria. Asimismo cada persona involucra a por lo menos 5 personas más y estas a otras más creando un efecto de bola de nieve.

Actualmente de los 11 millones de indocumentados presentes en los Estados Unidos, menos de 1 millón de personas participa activamente en marchas, redes sociales o comunicación pública. Todos los inmigrantes, residentes, ciudadanos e indocumentados debemos ser parte de esta reforma y luchar para que se dé. Tomemos el ejemplo de los 9 dreamers que cruzaron la frontera como protesta y poder ver a sus familias de nuevo, a esas 11 personas en California que caminaron 235 millas para visitar a un representante que está en contra de la reforma. Hay gente que se mueve pero la mayoría no está haciendo nada.

Richard dice: “Los latinos quieren una reforma migratoria, pero no están dispuestos a trabajar por ella”, nosotros tenemos los medios, todos contamos con un celular o acceso a internet y basta con 5 minutos al día para enviar un tweets o mensaje a su representante en la cámara. Sigamos el ejemplo de Richard Hornos y tomemos la rienda de nuestro propio destino.

Preguntamos a nuestros lectores, ¿Qué está haciendo usted por la reforma migratoria? Aquí un resumen de sus respuestas. Puede ver el video con la respuesta completa en nuestro canal de Youtube “La Isla Magazine” o en nuestra página web www.laislamagazine.com

Pastor Samuel Rodríguez – Primera Iglesia Bautista Hispana – México (Savannah, GA)

Lo que estamos haciendo es impulsar a nuestros miembros que llamen a los congresistas, pidiéndole que apoyen la reforma. Ya que tenemos leyes anticuadas y necesitamos un cambio para mejorar nuestra situación. (…) En lo personal no uso redes sociales, pero sí recomiendo a los que tienen perfiles que los usen para apoyar la reforma, porque el tiempo es ahora.

Chon Magaña – México (Savannah, GA)

Informando a la gente en la radio 90.3 FM La Voz Savannah State, con noticias actuales sobre el progreso de las leyes. La recomendación más fuerte es, no hacer huelgas o manifestaciones violentas si no educar a nuestros hijos para que ellos también se sientan orgullosos de su herencia.

Gilberto Mojica – Puerto Rico (Savannah, GA)

Yo tengo la bendición de no necesitarla pero veo a muchos hermanos en la iglesia que sí. Considero que deberíamos salir más a las calles como hacen en Maryland, Washington DC, Arizona, Texas en esos estados la gente sale en miles a pedir por la reforma, aquí las personas viven con mucho miedo y no expresan sus deseos por temor a la deportación.

Juan Villalobos - México (Savannah, GA)

Hay muchas cosas que podemos hacer, como llamar a los representantes en Atlanta u otros estados, sin importar nuestro estatus migratorio. También podemos instruirnos más sobre el proyecto y sus beneficios (…). Además todos debemos apoyar a la reforma para que los inmigrantes salgan a la luz y puedan contribuir a nuestra economía que está pasando por un mal momento.

¡Carolina del Sur ya está cansada!

Los inmigrantes y votantes registrados que apoyan la reforma migratoria se unirán en una serie de eventos en diferentes partes del estado para enviar un mensaje al Congreso; ¡Nos da un voto! Los eventos están siendo organizados por grupos comunitarios quienes se están uniendo a la campaña nacional por la Dignidad y el Respeto, la cual iniciará el 5 de Octubre.

La Lowcountry Immigration Coalition y sus aliados harán una manifestación por la reforma migratoria el 5 de Octubre de 2013, afuera de la oficina del congresista Mark Sanford, 903 Port Republic Street, Beaufort, South Carolina, desde el mediodía hasta la 1:30PM. Puede contactar a George Kanuck al 461-0964 o geokanuck@gmail.com al respecto.

Para conocer más sobre los demás eventos en Carolina del Sur, visite: www.octoberimmigration.org o contacte a Laura Cahue al (803) 779-1113 ext 102 o laura@scjustice.org.

Have an idea for a great article?? Fill out the form to tell us your great idea!!