The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving December 1st

La Carta

Devastados pero Agradecidos

Demasiadas personas en nuestra comunidad latina han pasado desapercibidas cuando se trata de obtener ayuda después del impacto del huracán Matthew.
Hemos visto muchas personas que no saben a dónde empezar cuando necesitan asistencia; demasiadas personas con casas dañadas y destrozadas que tienen miedo de navegar el sistema por sus barreras culturales. Hemos visto propiedades en alquiler seriamente dañadas y peligrosas para la salud de los inquilinos donde algunos dueños y regimes han sido negligentes cuando tienen que reparar apropiadamente las unidades. Como lo sabe la mayoría de la comunidad, los afectados serán forzados a salir de sus hogares sin haber encontrado vivienda a bajo costo.

Desde que se acercaba el huracán, La Isla Magazine está trabajando para conectar a los miembros de la comunidad con los recursos disponibles. Siempre lo hacemos de la mejor forma junto a muchos héroes silenciosos dentro de la comunidad latina. El verdadero liderazgo trata de dar un paso al frente cuando se necesita y no cuando te es más conveniente. Nuestro estilo y lenguaje de periodismo, de ningún modo se basaría en aprovecharse de la miseria de otros, sino que preferimos resaltar los principios y valores de servicio comunitario mientras se provee información clara y útil.

En La Isla Magazine nos ofrecimos a ser el puente entre nuestra comunidad porque es lo que un medio de comunicación bilingüe debe hacer. Estamos sumamente tristes por las situaciones y circunstancias que hemos encontrado entre los miembros de nuestra comunidad. Humildemente estamos honrados de ejercer este rol no porque contemos con recursos ilimitados ni un equipo de trabajo grande; ni porque queramos ser el centro de atención, ¡al contrario! Tenemos por naturaleza ser serviciales porque vivimos y entendemos las dos culturas y sus realidades, además porque nos apasiona lo que hacemos para vivir: Unir a la comunidad a través de las mejores prácticas de comunicación.

Debemos estar dispuestos a dar el primer paso por los demás. Aún no es demasiado tarde para ayudar a tus vecinos si es que aún no lo has hecho, aún hay muchas personas que necesitan de una mano.

Muchas gracias a todos los han trabajado sin descanso para que nuestra comunidad se recupere.

Aquí estamos para ayudarles a conectarse con los recursos adecuados. ¡Nunca dudes en contar con nosotros y contáctanos!

Cultura

Todos Debemos Dar Gracias

Por Jeremías Mata

En nuestros tiempos hay varias fiestas y costumbres adoptadas por Norteamérica que rápidamente se popularizan y traspasan fronteras. Basta con investigar un poco para encontrar que el Halloween se celebra en Argentina y que la Santa Claus es conocido hasta en el pueblo más escondido de Centroamérica, evidencia que comprueba que la influencia estadounidense es protagonista en nuestra región.

Pero este fenómeno no aplica para todas las celebraciones y Thanksgiving o el día de Acción de Gracias es ejemplo de ello. Esta festividad es muy propia de los Estados Unidos y no es popular en casi ningún otro país del continente.

Las razones de que el día de Acción de Gracias no sea celebrado en los otros países en el continente americano con la misma importancia que recibe las otras festividades, tal vez son muchas: marketing, publicidad, diversión, colorido, entretenimiento, etc.

Es verdad que en el día de acción de gracias no se dan regalos, en las calles no ponen música, no hay disfraces ni confeti, pero hay motivaciones quizás mucho más importantes para celebrar.

El hecho de comer en familia, de conversar y compartir los logros y metas alcanzadas y dar gracias es el objetivo de la fiesta que muchos desestiman y que arroja algunas señales de alerta para la sociedad.

Sin duda este hecho, aparte de curioso, es motivo de reflexión. ¿Acaso hay comunidades que considera más importante disfrazarse que sentarse a comer juntos?, ¿optan escuchar música a todo volumen que conversar con nuestros seres queridos, o ¿prefieren pedir que agradecer?
El cuarto jueves de noviembre, no es solo una festividad religiosa donde dan gracias Dios, sino es una oportunidad para sembrar valores y plantar prioridades, que, de popularizarse más allá de las fronteras estadounidenses, seguramente haría grandes cambios sociales en los países donde se adoptara la tradición.

Comunidad

#DespuesDeMatthew
AYUDA COMUNITARIA DISPONIBLE

United Way Crisis Line
843-524-4357 (HELP)

Da información sobre dónde encontrar recursos dependiendo de sus necesidades. Dejar mensaje, nombre y número de teléfono en inglés.

CRUZ ROJA
Bluffton
Palmetto Service Center
21 Brendan Lane
Bluffton, SC 29910
843-757-7437

Asistencia de Limpieza después del Huracán
Samaritan’s Purse: Remueven árboles y descombros. Llame al (843) 295-2408
Hotline Ayuda de Limpieza: 1-800-451-1954
Hilton Head Presbyterian Church: (843) 689-6362

Especulación de Precios
Debe contactar a la oficina del Fiscal General de SC con documentación y fotografías de prueba al teléfono 803-737-3953 o al email pricegouging@scag.gov. Visite https://goo.gl/eA7MgH para más información.

Ayuda con Reclamos a Compañías de Seguro:
The South Carolina Department of Insurance, visite https://goo.gl/j5N6D9
Consultas sobre Desempleo:
SC Department of Employment and Workforce
Llame al 1-866-831-1724 o visite https://goo.gl/gIQLOm

Pruebas de Calidad de Agua para Pozos:
South Carolina Department of Health and Environmental Control (DHEC)
Llame al 803-898-4312

Otros Recursos

1. Contacte el Departamento de Trabajo Social de la escuela de sus hijos. Les pueden ayudar desde recursos hasta considerar la situación particular del estudiante en el rendimiento escolar.

2. Los niños que están asegurados por medio de algún programa de Medicaid, deben llamar y solicitar ayuda de un “Case Worker” para explicarle la situación de la familia. Busque el número de contacto en la tarjeta del seguro médico.

3. Cuidado con las estafas. La ayuda disponible es gratuita, no hay que pagarle a nadie por ayudarle a llenar formularios. Funcionarios públicos nunca le cobrarán dinero por hacer inspecciones a la propiedad.

Comunidad

Guía para Solicitar Asistencia Financiera después del huracán Matthew
Recuerde que la paciencia y la negociación son armas muy útiles.

Los residentes de las áreas que sufrieron daños o pérdidas debido al paso de huracán Matthew pueden recibir asistencia monetaria para renta temporal y reparaciones de la vivienda de su hogar principal, préstamos a bajo costo para propiedades no cubierta por seguros y otros programas para ayudar a los sobrevivientes a recuperarse de los efectos del desatre.

Los condados afectados en Carolina del Sur son:
Allendale, Bamberg, Barnwell, Beaufort, Berkeley, Calhoun, Charleston, Chesterfield, Clarendon, Colleton, Darlington, Dillon, Dorchester, Florence, Georgetown, Hampton, Horry, Jasper, Lee, Marion, Marlboro, Orangeburg, Sumter y Williamsburg.

Los condados afectados en el Costal Empire son:
Glynn, Bryan, Bulloch, Chatham, Effingham, McIntosh y Wayne.
Estos subsidios son conocidos como FEMA, el nombre en inglés de la agencia federal para el Manejo de Emergencias. Esta ayuda no tiene que ser repagada. La asistencia de FEMA está libre de impuestos y no afectará la elegibilidad para los beneficios de Seguro Social, Medicaid u otros beneficios federales.

Los sobrevivientes deben inscribirse incluso si tienen póliza de seguro. FEMA no puede duplicar los pagos de los seguros, pero los solicitantes infra-asegurados pueden recibir ayuda después de que sus reclamaciones hayan sido acordadas.

Todo ciudadano estadounidense es elegible para el subsidio, incluyendo los menores de edad. Los padres pueden solicitar la asistencia por ellos.

Puede inscribirse electrónicamente en https://www.disasterassistance.gov/es
Cuando solicita por ciudadanos menores de edad se recomienda hacer una llamada telefónica al
1‑800‑621‑FEMA (1‑800‑621‑3362). Seleccione 2 para español para solicitar asistencia.

Lista de verificación de información

Antes de comenzar con su aplicación o de llamar, tenga a la mano siguiente información y papel y lápiz.

Número del Seguro Social, nombre completo y fecha de nacimiento

Usted, otro miembro adulto o niño menor en su hogar debe tener un número de Seguro Social.

Información de póliza de seguro

Se le pedirá que identifique el tipo(s) de cobertura de seguro con la que cuenta. Esto podría incluir cobertura de pólizas, como seguro de vivienda propia, inundaciones, auto, o casa móvil.

Información sobre los daños

Describa los daños causados por el desastre. Incluya el tipo de desastre (inundación, huracán, o terremoto) y el tipo de vivienda o vehículo (casa móvil o casa, o auto o bote).

Información financiera

Proporcionar el total anual del ingreso familiar, antes de impuestos, al momento del desastre.

Información de contacto

Proporcionar la dirección y número de teléfono de la propiedad donde ocurrió el daño, y la dirección y número de teléfono donde se le pueda localizar ahora.

Información para depósito directo (opcional)

Si su asistencia ha sido aprobada, podemos depositar los fondos directamente en su cuenta bancaria. Sólo tiene que proporcionar su información bancaria. Si no tiene una cuenta bancaria, tomarán su dirección para posiblemente enviar un cheque a esa dirección.

¿NECESITAS AYUDA? Si necesita ayuda con la solicitud, por favor comuníquese con FEMA marcando uno de los números de teléfono que aparecen arriba.

Si usted solicitó ayuda de FEMA después del Huracán Matthew, y no está de acuerdo con la decisión establecida en la carta que recibió, un pronto arreglo es probable que sea lo único que se necesite para cambiarla.

Foro Comunitario Bilingüe #DespuésdeMatthew es un Deber Cívico

Miembros de la comunidad angla y latina se unieron en un foro comunitario bilingüe el 23 de octubre del 2016 en el salón familiar de la iglesia católica Holy Family en Hilton Head, SC con el fin de conectar a todos los miembros de la comunidad de habla hispana con los servicios disponibles para la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Matthew.

A la actividad se invitó a varios funcionarios públicos entre ellos el congresista Mark Sanford, quien, al momento, es el único represente oficial del distrito #1 del estado, y es el encargado en Washington, DC de proteger el bienestar y beneficios federales de los residentes de la zona. El foro contribuyó para que Sanford escuchara las inquietudes genuinas de los participantes.

Este evento fue organizado en su totalidad por La Isla Magazine por el rol cívico que juega como un medio de comunicación profesional, serio, responsable y ético.
Este es solo una pequeña muestra del trabajo que realiza La Isla Magazine como un instrumento de unión con muchos héroes silenciosos de la comunidad dedicados a acciones concretas sin ningún interés particular.

La Isla Magazine trabaja constantemente junto a ellos para que los gobiernos locales, estatales y federal recuerden que los latinos son una parte esencial de la economía y no merecen ser ignorados por las barreras culturales y de idioma.

Deportes

Ronaldo, de “Fenómeno” a “Gordito”

(EFE) Tras colgar las botas en 2011, Ronaldo Nazario ha tenido otros “rivales”: principalmente su obesidad.

No será como futbolista, sino como asesor del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y como embajador del equipo madridista en América Latina. A falta de fecha para comenzar su nueva andadura, el “fenómeno”, ahora “gordito”, cumple un nuevo año, y van cuarenta, poco después de ver cómo su país, Brasil, culminaba los dos retos deportivos más grandes de su historia: el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

El astro brasileño vuelve al Real Madrid diez años después de dejar el equipo madrileño y cinco desde su retirada definitiva de los terrenos de juego.

Durante su etapa futbolística, Ronaldo Nazario fue un fenómeno, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, con tres Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002; la Bota de Oro, en 1997; el Balón de Oro, en 1997 y 2002, y como segundo máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, con 15 goles, detrás del alemán Miroslav Klose.

"Muchas gracias por todo lo que hicieron por mí en mi carrera, por aceptarme como soy, por haber llorado cuando lloré, cuando sonreí ustedes sonrieron”, reconocía en su despedida.

Risas y lágrimas que han marcado la carrera de Ronaldo (Río de Janeiro, 22 de septiembre de 1976). Risas por completar uno de los mejores historiales futbolísticos, en algunos de los mejores clubes del mundo (en Cruzeiro, PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milán y Corinthians) y ser reconocido como uno de los mejores, sino el mejor, delantero de la historia.

Y lágrimas, muchas, las derramadas tras las numerosas lesiones sufridas, principalmente en el tendón rotuliano, que a punto estuvieron de retirarle de los terrenos de juego.
“Cuando me lesioné en la rodilla, en esos años no había precedentes en el fútbol. Ni siquiera sabían cómo curarme y a la primera intervención, tras casi siete meses, no podía doblar la pierna. Tenía miedo, pero siempre me entregué a la fe. Me importaba tanto que hice todo para volver. El fútbol, al final, es el gran amor de mi vida", recordaba ya retirado sobre la tortura que vivió por las continuas lesiones que padeció.
Un gran amor por el fútbol que mantuvo desde su debut en Cruzeiro en 1993 hasta su retirada en 2011 con la camiseta del Corinthians.

Diecisiete años cargados de éxitos, entre ellos dos Copas del Mundo (1994 y 2002), dos Copa América (1997 y 1999), dos Copa de las Confederaciones (1997 y 1999) y más de 400 goles. Con Brasil, Ronaldo anotó 62 goles en 112 partidos
Goles que han pasado a la historia, como los dos que marcó en la final de la Copa del Mundo de 2002, o el “más difícil que he marcado”, con la camiseta del F.C. Barcelona ante el Compostela hace veinte años, el 12 de octubre de 1996, cuando arrancó en su campo y regateó a todos los contrarios que le salieron a su paso.

"Tenía ganas de marcar goles y esto siempre ha sido fuerte en mí. Y tenía ganas de divertirme porque aunque haya sido un profesional, jugar al fútbol para mí siempre ha sido un gran diversión", apuntó recientemente el “gordito” durante una visita a Italia.

Un denso currículo con una gran laguna: la Liga de Campeones de Europa. Ronaldo Nazario no alcanzó el máximo título europeo de clubes, como tampoco lo hizo Maradona, pero si han celebrado Messi y Cristiano Ronaldo, los dos astros actuales del fútbol mundial a los que Ronaldo ha encumbrado repetidas veces.

"Los dos son muy buenos”, reconocía en una entrevista a la cadena Sky Sport Italia. “Están muy por encima de los demás. Pero diría que Messi tiene más fantasía que Cristiano. La manera en que lleva el balón, con movimientos rápidos, cambios de dirección. Hacer eso con el balón tan pegado al pie no es una cosa fácil".

SOBREPESO Y MUJERES, OTROS “RIVALES”

Tras colgar las botas, Ronaldo Nazario ha tenido otros “rivales”: principalmente su obesidad.

"En Milán (allá por 2007), descubrí que sufría de hipotiroidismo, un trastorno que desacelera el metabolismo. Para controlarlo tenía que tomar unas hormonas que en el fútbol no están permitidas porque sería dopaje", revelaba en febrero de 2011, el día que comunicó su retirada definitiva de los terrenos de juego.

Desde entonces Ronaldo ha estado luchando contra esta enfermedad, llegando a pesar 118 kilos. “A veces me subo a la habitación y ya me siento agotado. Mi calidad de vida ha caído mucho. Estoy muy incómodo, principalmente con mi barriga”, reconoció entonces.

Para combatir este sobrepeso, el “fenómeno” se sometió a diversas dietas, intentó recuperar la forma con la práctica del golf y tenis e incluso participó en un “reality show” de la cadena brasileña O´Globo para perder peso.

Otro de los capítulos que resaltan en su biografía ha sido su alocada vida sentimental. El “gordito” ha mantenido relaciones con la modelo, actriz y futbolista Suzana Werner, con la también futbolista Milene Domingues, madre de su hijo Ronald (nacido en 2000), con la modelo y presentadora Daniela Cicarelli, con Raica Oliveira, también modelo, la dentista Erika Abreu y la abogada María Beatriz "Bia" Antony, con la que ha tenidos dos hijas: María Sophia (24 de diciembre de 2008) y María Alice (6 de abril de 2010).

Además, en diciembre de 2010 reconoció la paternidad, tras someterse a pruebas genéticas, de Alex, nacido en 2005 fruto de una relación fugaz con la brasileña Michele Umezu. Actualmente se conoce su romance con la modelo Celina Locks.

Educación

Excelente Oportunidad para que los Padres Latinos Comprendan Mejor el Sistema Escolar

Por Distrito Escolar del Condado de Beaufort

El Superintendente del Distrito Escolar del condado de Beaufort, SC, el Dr. Jeff Moss, anunció la adición de una asamblea pública para el ciclo del otoño enfocada a los padres de habla hispana. El superintendente realiza asambleas informales en el otoño y la primavera para presentar información y contestar preguntas de los padres y residentes.

La asamblea pública será el jueves 3 de noviembre a las 6pm en la Middle School de Bluffton. Servicio de traducción estará disponible para realizar preguntas y Dr. Moss estará respondiendo a todas sus preguntas.

Estudiante Latina de Bluffton, SC se Encuentra entre los Mejores 13 Estudiantes del País

Ángeles Santos Martínez, exalumna de la escuela elemental de Pritchardville y actual estudiante de Bluffton Middle obtuvo una calificación perfecta en el concurso nacional the WordMasters Challenge, la competencia más grande de artes del lenguaje donde participan cerca de 150.000 estudiantes de todo el país y que se realiza en tres etapas.

En total, seis estudiantes de las escuelas primarias y secundarias ganaron calificaciones perfectas en la edición de primavera y uno de los estudiantes ganó el honor más alto de todo el concurso del año escolar 2015-16.

Salud

Mes de la Conciencia de la Diabetes

Por Nancy Quezada-Rodríguez, Promotora de Salud de PASOs y Educadora de Nutrición

En este mes de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes y es el mes para crear conciencia sobre esta enfermedad. El 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes en homenaje al Dr. Frederick Banting quien co-descubrió la insulina en 1921. El día mundial de diabetes fue creado en 1991 por la federación internacional de diabetes y la organización mundial de salud para crear conciencia de esta epidemia por todo el mundo. El mes nacional de diabetes se estableció hace 40 años y no fue reconocido por el congreso de Estados Unidos hasta los años ochenta.

Cuando se usa el término “azúcar en la sangre” no se refiere al azúcar que añadimos a la comida para endulzarla. Es decir, la diabetes no ocurre por el consumo de mucha azúcar. La mayoría de alimentos que consumimos en especial los carbohidratos que vienen siendo los hortalizas, frutas, lácteos, legumbres, almidones, comida procesada, postres y dulces se transforman en glucosa que el cuerpo utiliza para generar energía.

Después de que los alimentos se hayan convertido en glucosa ingresan en el torrente sanguíneo y esto estimula la producción de la insulina. La insulina es una hormona producida por el páncreas que ayuda a facilitar el transporte de la glucosa a las células del organismo. Es como si la insulina fuera una llave que abre las puertas de la células para permitir que la glucosa entre y genere energía. La diabetes ocurre cuando ya sea el páncreas no produce suficiente insulina o las células del cuerpo no está respondiendo a la insulina. Resultando en niveles altos de glucosa o azúcar en la sangre.

Si tiene un nivel alto de glucosa en la sangre y aún no está bajo tratamiento puede causarle problemas de salud como enfermedades del corazón, daño al sistema nervioso, problemas de los ojos, enfermedades de los riñones y puede resultar en coma o muerte.

Se recomienda especial atención si identifica uno de estos factores: tiene familia que padece de la diabetes, sobrepeso, presión alta, falta de actividad física, ha tenido diabetes gestacional, o es mayor de 45 años.

Tu Historia

Los Estudiantes de Primera Generación Persiguen sus Sueños
Cristian Salmerón un estudiante ejemplar de USCB

Por Lukasz Pawelek

“¡Soy el primero! ¡El primero de mi familia en asistir y graduarme de la universidad!” exclamó Cristian Salmerón el día de su graduación. Él es un estudiante latino de primera generación quien navegó con éxito el camino a la universidad y logró un título de licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Carolina del Sur Beaufort (USCB). El viaje intelectual de Cristian comienza en el Lowcountry, sin embargo, sus raíces se remontan a México.

Los padres de Cristian son del Estado de Guerrero, México y tienen diplomas de escuela secundaria. Se mudaron a California y más tarde a Hilton Head, SC. Cristian creció en un ambiente bilingüe, habla inglés y español fluidamente. Además, decidió aprender un nuevo idioma- la codificación. Se graduó de la escuela secundaria de Ridgeland y eligió uno de los programas de más rápido crecimiento en USCB, Ciencias de la Computación.

Durante su educación universitaria, Cristian experimentó los retos a los que se enfrentan los estudiantes latinos de primera generación, pero gracias a la inspiradora facultad de USCB, él los superó. Cristian aconseja a los demás diciendo, “¡No estreches tu perspectiva, alcanza tu potencial a través de la educación e involúcrate en la universidad! USCB me dio la oportunidad de encontrar mi pasión por la programación, estoy agradecido con la facultad, en especial con las facultades de Ciencias de la Computación y Matemáticas, y a mis padres que me apoyan.” Cristian se convirtió en un estudiante ejemplar de primera generación, que se comprometió con el nivel universitario y tuvo logros notables.

En USCB, Cristian se unió al Undergraduate Research Modeling Group dirigido por Dr. Kasia Pawelek- ganadora del prestigioso premio 2016 Breakthrough Star Award. Su trabajo académico en el grupo de Dr. Pawelek fue apoyado con becas de Magellan y EPSCoR, y la NSFS-STEM Scholarship (2013-2015). Cristian presentó los resultados de su investigación en conferencias y los publicó 3 artículos en revistas especializadas con la Dr. Kasia Pawelek. “Estoy muy orgullosa de los logros de Cristian y espero que el fuerte mensaje de su camino de éxito inspire a otros en la comunidad,” dijo Dr. Pawelek. Además, Cristian tiene premio de Estudiante del Año (2014) en Ciencias de la Computación. Antes de su graduación, el obtuvo un contrato en el departamento de I.T. de Fidelity Investments en Carolina del Norte.

En el 2017, Cristian continuará su crecimiento intelectual a nivel de postgrado en su intento de obtener unaMaestría en Informática y Ciencias de la Información. Además, va a presentar su investigación y animará a los estudiantes a continuar su educación en USCB durante la próxima Gateway to Interdisciplinary Graduate Studies Conference en el 2017. Por favor asista a la charla inspiradora de Cristian. El GIGS Conference es gratuito y está abierto al público. Por favor visita www.uscb.edu/gigs para más información.

Actualidad

El Mundo en Noticias

Por Jeremías Mata

Colombianos no aceptaron los acuerdos con la FARC

Luego de muchas reuniones y encuentros entre el gobierno colombiano y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el pueblo colombiano tuvo la posibilidad de expresar su opinión sobre los acuerdos a través de un plebiscito en donde se impuso el “ No”.

La contienda electoral fue decida por un estrecho margen: No = 50,23% y Si = 49,76%, pero a pesar de ello la votación dejó un claro mensaje al gobierno: La mayoría quiere paz pero con justicia.

Uno de los principales líderes de la campaña por el “No”, Álvaro Uribe, comentó en un comunicado, tras conocer los resultados, "Justicia, no derogación de las instituciones. Pluralismo político sin que pueda percibirse como premio al delito, justicia social sin poner en riesgo a la empresa honorable”.

Por otra parte el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aceptó el revés y declaró que el cese al fuego seguirá vigente con la FARC y que convocará a todos los sectores políticos para seguir buscando una salida dialogada al conflicto.

Permiso de trabajo para solicitantes de asilo tendrá vigencia de dos años

La oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) de los Estados Unidos informó, el día 5 de octubre, que a los inmigrantes que piden asilo se le otorgará un permiso de trabajo válido por dos años, extendiendo un año más la autorización temporal que antiguamente estaba vigente.

La agencia explicó a través de un comunicado oficial en su página web, que la modificación aplica a: “Los solicitantes que tienen reclamaciones de asilo pendientes y presentan el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo bajo la categoría (c)(8)”

Según declaraciones a Univisión Noticias de Lilia Velásquez, profesora adjunta de la facultad de leyes de la Universidad de California en San Diego, “la extensión de la validez de los permisos de trabajo se debe a los atascos y a la optimización de recursos en la agencia”, aseguró.

Estado Islámico promete humillar a Estados Unidos

En octubre, e grupo Estado Islámico juró que empleará todo su potencial y fuerza para derrotar contundentemente a los Estados Unidos, mensaje que fue publicado a través de un video generado por su propia agencia de propaganda, Amaq, y que titularon: "Despliegue de los combatientes del Estado Islámico en las calles de Mosul durante la noche".

"Respecto a ti, Estados Unidos (...) juramos por Dios que te venceremos en Irak y te haremos salir derrotado y humillado" de este país, dice un hombre armado y posteriormente se muestran imágenes de combatientes patrullando las calles de Mosul de noche.

La grabación surgió como respuesta de la gran ofensiva que ha liderado Estados Unidos en Iraq, por la recuperación de las principales ciudades que estaban bajo el dominio de los yihadistas, quienes actualmente solo se aferran a Mosul como su último bastión.

Cada vez son más los niños en busca del sueño americano

Según estadísticas oficiales de las aduanas y la policía fronteriza de los Estados Unidos, un total de 137.366 menores de edad no acompañados y familias con niños fueron detenidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza a los largo de la frontera con México en el año fiscal 2016.

La mayoría son provenientes de Centroamérica y algunos grupos de derechos humanos afirman que los infantes huyen de la violencia en su país de origen.

A pesar de ello la administración de Obama ha dicho que los inmigrantes son elegibles para ser deportados a no ser que logren conseguir una protección de asilo.

Seguramente el sueño de muchos de los infantes se convertirá en pesadilla tras su retorno a su país de origen, pero serán parte de las cifras que representan un aumento considerable de los casos de niños que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos, en relación a los últimos dos años.

Vinculan DiCaprio con caso de corrupción

El actor Leonardo DiCaprio, protagonista de decenas de películas exitosas mundialmente, es también la principal figura de la acusación de la organización ecologista suiza Bruno Manser, que lo acusa de una supuesta relación con un caso de corrupción y blanqueo de dinero a través de su productora 1MDB.

Los señalamientos del grupo europeo afirman que la productora de DiCaprio financió ilegalmente la película El lobo de Wall Street, dirigida por Martin Scorsese y distintos medios estadounidenses han hecho eco del suceso.

Las sospechas han sido el detonante para que DiCaprio sea el blanco de fuertes críticas y su título de Mensajero de la Paz de la ONU, por sus luchas en pro de la conservación del planeta, es cuestionado.

Lukas Straumann, el director de la organización que realiza la acusación, explicó que “no podemos salvar el medioambiente si fallamos deteniendo la corrupción. Él (DiCaprio) necesita convertirse en parte de la solución, pero hoy forma parte del problema”.

La Isla Magazine | 386 Spanish Wells Rd. | Unit B3 | Hilton Head Island, SC | 843-681-2393 | f 866-594-5048 | officeadmin@laislamagazine.com