The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving December 1st

La Carta

Pensé que debemos estar haciendo algo bueno a través de la Revista La Isla cuando vi la gran cantidad de personas con una inigualable mezcla cultural y de todas las edades que llegaron al 4° Festival Anual de Música Latina de New River Auto Mall, patrocinado por Seguros Protector junto con el Hospital de Hilton Head.

Gracias a cada uno de ustedes por contribuir con mi sueño de tener a una comunidad completamente integrada de todas las razas y entornos justo en el Lowcountry a donde crecí como el hijo de un inmigrante colombiano.

Para mi, noviembre siempre es la oportunidad de reflexionar sobre todas las personas que han contribuido a un año más de éxito en mi vida personal y profesional, así también a los que nos han ayudado con nuestra misión corporativa al obtener mayor credibilidad y respeto a nuestra creciente comunidad latina mientras al mismo tiempo abrimos oportunidades económicas, de empleo y de equidad para nuestros hermanos y hermanas latinas.

Noviembre también marca la fecha oficial de los dieciséis años de servicio de la Revista La Isla. Esto se dicen fácil pero la realidad es que ha sido un viaje parecido a una maratón de campo traviesa con sus altos y bajos, caminos empedrados con bellos paisajes y muchos sufrimientos en el camino. Considerar los logros y lecciones de este año, incluyendo los seis premios a nivel nacional de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas me llevan a tomar fuerzas para seguir luchando por el éxito como una forma de vida y no como un destino.

Desafíos pasan en el camino pero eso no desanimará a nuestro equipo, nuestra misión y a mí mismo de hacer lo que nos encanta; porque mi sueño es dejar el mundo mejor de lo que lo encontré. Mis hijos y los tuyos lo merecen, así que no me cansaré por ser mejor persona, esposo, padre, profesional y Latino – Americano. Continuaré mejorándome a mí mismo, a la revista y nuestro equipo y ¡seguiré motivando a nuestra comunidad a hacer lo mismo! Ser mejor en todo lo que hacemos debe ser parte de nuestras vidas sin importar de donde venimos.

Muchísimas gracias a nuestros lectores por siempre estar aquí.

¡Feliz día de Acción de Gracias para todos!

Atentamente,
Eric

Miss La Isla

Valentina Sierra-Pacheco
Miss La Isla Magazine 2016

Por La Isla Staff

“Me siento agradecida por poder estar aquí, porque la vida me ha dado todo, por el hecho de haber en muchas ocasiones ayudado a los que lo necesitaban, me siento totalmente agradecida con mi familia y todas aquellas personas que están en mi vida y que han aportado un granito de arena para ser quien soy ahora.” – Valentina

Valentina Sierra-Pacheco es una joven de 16 años. Al conversar con ella es fácil distinguir que es una chica muy extrovertida, soñadora, servicial, con iniciativa y de corazón dócil pero entre todas sus cualidades resalta que se siente orgullosa de sus fuertes raíces latinas y que desde hace mucho tiempo tiene la mirada fija en un futuro próspero y feliz.

Llegó a Estados Unidos desde Colombia en junio del 2015 para establecerse permanentemente. Decidió venir para poder progresar en sus estudios y porque entiende que en este país existe un mejor porvenir para su familia. Le gusta vivir en Carolina del Sur porque parte de su familia ya reside ahí ya que consideran el área un lugar tranquilo y agradable para vivir.

Como nueva inmigrante siente admiración por la cultura estadounidense y el respeto que tienen por las demás personas, Valentina explica “aquí no les importa de dónde vienes, como te vistes, o si manejas el idioma o no. Siempre he encontrado personas que me han tendido la mano para ayudarme”. Valentina además dice que siempre cultivará su ascendencia latina y sobre todo desea conservar las costumbres y tradiciones de compartir en familia.

Valentina sueña con ser una gran modelo y actriz, esto es algo que poco a poco ha tratado de cumplir y esa es la razón por la que decidió concursar en Miss La Isla Magazine 2016. Valentina sabe que perseguirá adicionalmente una carrera universitaria aunque no sabe si será en el campo de los Negocios Internacionales o en el área de la Medicina. Lo que si es seguro es que ella tiene claro a donde quiere llegar y desde ahora está diseñando el plan de su destino.

¡Muchas felicidades Miss La Isla!
En la Revista La Isla te deseamos muchos éxitos hoy y siempre!

Invirtiendo tu Dinero

Por La Isla Staff

Comprar casa en México y pagar a crédito desde Estados Unidos es una Realidad

No es necesario que el inmigrante habite en la casa

‘Compra tu casa en México’ es un programa para mexicanos que viven fuera de la república. La vivienda puede ser para uso de un familiar, para rentar o vivir en el futuro. Este es un programa gubernamental por medio de la Comisión Nacional de Vivienda, la Sociedad Hipotecaria Federal, e instituciones autorizadas en financiamiento hipotecario como BBVA Bancomer.

Los mexicanos puede adquirir una casa nueva o usada, sin importar cuál sea su trabajo o estatus migratorio. El programa tiene la ventaja de que los trámites y pagos se realizan en Estados Unidos. Este programa cuenta con el respaldo del gobierno mexicano.

El programa cuenta con condiciones preferenciales para las personas que viven fuera de México, ya que el objetivo del programa es que los inmigrantes mexicanos inviertan en su país.

Los interesados deben encontrar la propiedad que desean adquirir. El comprador no necesita salir de Estados Unidos, por lo que debe tramitar una carta poder a una persona de confianza que resida en México. Este documento puede tramitarse a través del consulado mexicano o del club de inmigrantes local.

El préstamo está financiado en pesos mexicanos, pero el comprador puede pagar en dólares que son transferidos a México al tipo de cambio bancario vigente. Existe la posibilidad de pagar cuotas fijas. Considere que tiene que realizar un pago de enganche, generalmente es el 10% del valor de la vivienda.

Para obtener mayor información sobre el programa, puede comunicarse con Catalina Botkin, coordinadora del club de inmigrantes mexicanos Coyoacán al 843.298.2504.

OJO!

1. El programa es para la compra de vivienda nueva o usada, no se financian lotes sin construcción.

2. La calidad migratoria del solicitante de crédito es irrelevante.

3. Todo el trámite se realiza en Estados Unidos.

4. No es necesario que la persona viaje a México para formalizar el crédito, por lo cual se requiere del apoyo de una persona de confianza en México.

5. El valor mínimo de la propiedad es MXN$180.000 (US $12.400, aprox.).

6. El crédito es en pesos mexicanos con tasa y pagos fijos, el plazo es de hasta 20 años.

7. Los pagos pueden realizarse en Estados Unidos o en México a elección del acreditado.

8. El crédito puede ser otorgado por un banco con el apoyo de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

9. Además aplican todos los beneficios como si la persona residiera en México como Infonavit y Fovissste.

¿No eres mexicano y necesitas obtener una propiedad en tu país?

La mayor parte de países latinoamericanos cuentan con programas de bienes raíces para nacionales que residen en el extranjero. Para obtener mayor información, no dude comunicarse con su consulado.

Busque el contacto de su consulado en
www.laislamagazine.com

Actualidad

Por Island Academy of Hilton Head

El Mundo Este Mes

Rusia y Siria

El mes pasado, reportamos sobre la crisis migratoria en Europa. Esta crisis, que continuó durante este mes, fue causada principalmente por la guerra que Siria vive desde hace ya cinco años.

El conflicto sirio consiste en tres grandes grupos luchando por el poder: El gobierno sirio apoyado por Rusia; luchadores opositores apoyados por los Estados Unidos; e ISIS, quienes buscan establecer un califato en el Oriente Medio. Cada uno de estos grupos quiere el control de Siria, pero mientras ellos luchan, miles mueren cada mes y millones son forzados a salir del país cada año.

Cuatro semanas atrás, el conflicto se tornó aún más peligroso cuando pilotos rusos comenzaron a bombardear los grupos opositores apoyados por los Estados Unidos y a cualquier otro que se opusiera al gobierno de Siria. Esta es la primera vez desde la Guerra Fría que militares de Rusia y Estados Unidos se enfrentan en bandos opuestos del mismo conflicto.

Balaceras en las Escuelas

Lamentablemente, el pasado 15 de octubre, hubo una balacera en la universidad comunitaria Umpqua en Oregón. Ahí, Chris Harper, de 26 años de edad, asesinó a diez personas y dejó siete heridos. Unos días más tarde, cuatro estudiantes de la escuela secundaria Summerville en Tuolumne, California fueron arrestados por planificar una balacera contra estudiantes y profesores. Afortunadamente, los estudiantes fueron atrapados antes de poder llevar a cabo su ataque, pero la tendencia hacia la violencia es claramente preocupante.

A nivel nacional, las respuestas a esta tendencia de violencia fueron diversas:

Poco después de la balacera de Umpqua, el presidente Obama llegó a visitar a los familiares de las víctimas como parte de su campaña para incrementar el control de armas. En Oregon, él dijo que como el Congreso se rehúsa a aprobar leyes más severas, va a preguntar a su personal si hay otras opciones que él pueda tomar para tratar de prevenir muertes trágicas similares en el futuro. Personal de la Casa Blanca indicó que Obama ya ha tomado 23 acciones ejecutivas para reducir la violencia armada, y que considerará mayores acciones para limitar el acceso a armas de fuego peligrosas. Sin embargo, el gobierno federal no ha tomado ninguna acción decisiva para cambiar las leyes.

En ausencia de nuevas leyes federales, los estados individuales han empezado a tomar medidas por su cuenta: En California, el gobernador Jerry Brown firmó una ley que prohibe portar armas en recintos escolares. En Texas, sin embargo, los legisladores hicieron que el portar armas en un recinto universitario sea legal (la ley tomará efecto el 1º de agosto de 2016). Estas respuestas reflejan las variadas opiniones de los estadounidenses en cuanto a armas: muchos creen que el permitir llevar armas a la universidad va a incrementar la violencia. Otros, sin embargo, opinan que el número de muertos en Oregon habría sido más bajo si alguien en el salón hubiera tenido un arma, ya que hubieran podido responder al ataque.

Acuerdo sobre el Cambio Climático

El cambio climático, pasó de tema muy controversial a un tema que muchos científicos consideran un serio problema. En la reunión de septiembre de las Naciones Unidas, todas las mayores economías mundiales, excepto India, acordaron reducir las emisiones de gas invernadero. Este acuerdo está designado a limitar el aumento de la temperatura global a 6ºC durante el próximo siglo; sin este acuerdo, los científicos predicen que la temperatura aumentaría por más de 8.1ºC.

El cambio climático ha empezado a tener un impacto lento en nuestra sociedad, e incluso un aumento de 6ºC en la temperatura va a traer una serie de consecuencias. El aumento de las temperaturas causa que los hielos polares se derritan, lo cual aumenta el nivel del mar y el riesgo de inundación en las áreas costeras. También, al incrementarse el nivel del mar, los acuíferos de agua fresca cerca a la costa son más vulnerables a ser contaminados por agua salada – En los Estados Unidos, el costo de reemplazar y expandir los sistemas de agua dañados por agua salada puede llegar a más de un (1) quintillón de dólares en los próximos 25 años.

Para más información sobre los gases y el Efecto Invernadero, vea nuestro artículo en línea.

Crisis en Volkswagen

La mayoría de estados de la Unión Americana regulan la cantidad de gases invernadero que los autos emiten. Esto se hace mediante evaluaciones de emisiones que miden cuanto contamina tu vehículo. En octubre se descubrió que Volkswagen había estado haciendo trampa en estas evaluaciones, instalando un programa en más de 11 millones de sus autos a diesel que alteraba los resultados de la evaluación de emisiones.

Después de completar la evaluación, el programa apagaba el sistema de emisiones. Al apagarlo, el rendimiento del auto mejora (más potencia y mejor rendimiento), pero esto también permitía a los vehículos emitir casi 40 veces más del nivel permitido de óxidos de nitrógeno. Este sistema de trampas resultaron en que los vehículos de Volkswagen emitieran muchos más gases invernaderos de los que debían, lo que significa que las trampas de Volkswagen añadieron problemas al cambio climático e incrementaron los contaminantes atmosféricos que causan, enfisema, bronquitis y otras enfermedades respiratorias.

Sus Derechos

Por Enid Carranza *

Desalojo en 90 Dillon

A mediados de octubre, una llamada telefónica notificó a la Revista La Isla sobre el desalojo de diez familias en 90 Dillon Apartments en Hilton Head Is, SC. El administrador del lugar entregó una nota a las familias donde indicaba que tenían cinco días naturales para mudarse sin dar mayor explicación. La Revista La Isla contactó en diferentes ocasiones a RLJ Management, la compañía que administra el complejo, para conocer su versión de los hechos pero no hubo respuesta antes de cerrar la edición.

Es importante resaltar que no es obligatorio dejar la casa o apartamento en la fecha indicada en el primer aviso de desalojo; aun cuando el alquiler esté atrasado, el arrendatario debe seguir el debido proceso. La abogada Ashley Thomas en SC South Carolina Appleseed Legal Justice Center indicó que la única forma que puede llevarse a cabo un desalojo es por medio de una orden de la corte y para ello hay que pasar por un largo proceso. “Nadie puede cambiar la cerradura, desconectar la electricidad o sacar sus cosas sin una orden de la corte… Si alguien lo hiciera sin haber pasado por el proceso judicial hay que llamar a la policía por traspaso a la propiedad privada.”

Si el arrendador intenta desalojarle porque indica que rompió alguna regla del contrato, este debe permitir 14 días para corregir las violaciones, en este tiempo el inquilino puede reparar o pagar por los daños causados e incluso corregir su comportamiento. No pueden solicitar un desalojo por situaciones poco razonables como por ejemplo que le impidan recibir visitas. Cuando no existe un contrato de arrendamiento también debe seguirse reglas similares.

Los vecinos afectados en 90 Dillon Apartments no han tenido mucho tiempo para decidir si van a actuar en grupo o por separado. Algunos han decidido buscar un abogado por su cuenta y otros han decidido buscar otro lugar a donde vivir como forma de evitar un proceso legal y continuar con sus vidas, “No gano nada más que perder el tiempo si trato de buscar la justicia… Si quieren su apartamento ahí lo tienen,” dijo la señora Olga Ortiz, una de las afectadas en 90 Dillon.

El Aviso de Desalojo Formal

1. El arrendador debe solicitar verbal o por escrito que el inquilino solucione algún inconveniente, sea desde falta de pago de la renta, pago atrasado o cambiar un comportamiento. El inquilino tiene un plazo de 14 días para solucionar la situación.
2. Si la situación persiste, el arrendador puede solicitar el desalojo ante la corte. Esta es la única forma de proceder con un desalojo al amparo de la ley. Sin este paso, un desalojo no puede llevarse a cabo.
3. El inquilino recibirá un aviso formal de la corte que indica que el arrendador solicitó el desalojo. Este documento se llama Regla para Mostrar la Causa (Rule to Show Case) y será entregado por la policía. En este momento debe buscar ayuda legal para obtener asesoría en el proceso (Encontrar contactos en el texto al lado). Recibir este documento no significa que hay cargos criminales ni que se levantaron cargos. Es solo un procedimiento formal para garantizar la transparencia del proceso.
4. Después de dos (2) intentos fallidos de entregar el documento en persona, la policía dejará la nota pegada en la puerta y enviará una copia por correo postal.
5. El inquilino solo tiene diez (10) días para responder a la corte. Las razones y pruebas de porqué no quiere dejar la vivienda deben hacerse en este plazo. Este también es el momento de solicitar un jurado si no quiere que la decisión la tome un juez.
6. Al presentarse en la corte hay que llevar todos los comprobantes y testigos para justificar el caso, además recuerde vestirse formalmente y no llevar niños.
7. Debe continuar pagando la renta mientras se realiza el proceso judicial. El juez podría ordenar pagar la renta en la corte hasta que termine el caso.
8. Si decide no presentarse a la corte, pierde el caso y recibirá una Orden Judicial de Desalojo (Writ of Ejectment) que indica desocupar la vivienda. La policía entregará o pegará la notificación en la puerta de la vivienda y debe ejecutarse en 24 horas.

Fuente: SC Appleseed Legal Justice Center

CONSEJOS
para evitar dolores de cabeza en un desalojo:

1. Pida siempre un recibo de alquiler cuando pague en efectivo o con orden de dinero. Guarde copia de recibos de dinero y de cheques cancelados.
2. Pague su alquiler antes del quinto (5) día de cada mes.
3. Nunca deje de pagar el alquiler, aunque tenga problemas en su apartamento o esté enojado con el propietario.
4. Siempre guarde copia de su contrato de alquiler.

AYUDA LEGAL
Si piensa que está siendo discriminado en un proceso de desalojo, puede encontrar recursos en las siguientes líneas telefónicas directas:

Comisión de Asuntos Humanos en Carolina del Sur
1-800-521-0725
Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano
(HUD por sus siglas en inglés)
1-800-669-9777
SC Appleseed Justice Center
(803) 779-1113
Todos los servicios son gratuitos.
Note que la única persona que puede recibir servicios es el afectado directo.

*Contribuyó con este artículo Jeannette Narváez.

Destellos De Luz

Por Jorge Gallo

La Trampa de la Felicidad

“Da la impresión de que los seres humanos tenemos una tendencia a amargarnos la vida, a hipotecarnos con el pasado y chantajearnos con el futuro”. --Dr. Alberto
Sanagustín
Un pajarito volaba sin rumbo, dando vueltas y vueltas en medio de un desierto, y desde lo alto avistó un hermoso lago en medio de un oasis. Entonces, feliz de su hallazgo, se lanzó en picada hacia el supuesto lago, y sus plumas quedaron esparcidas en la arena, pues se trataba de un espejismo…

La trampa de la felicidad está ahí afuera, en efecto, la cultura nos promete falsas ilusiones. Soñamos con una vida fácil, sin metas, sin esfuerzo, sin problemas y sin normas, pero, la vida es en realidad agridulce, frágil, impredecible, fugaz. El camino de la felicidad está surcado de rectas y curvas; ascensos y descensos; experiencias placenteras y amargas.

Encontraremos a lo largo de nuestra existencia realidades que nos desbordan, tales como la enfermedad, el sufrimiento, el fracaso, la pérdida, la muerte; otras veces, somos víctimas inocentes e impotentes ante una realidad a veces inmodificable. Y estas vivencias pueden conducirnos a la frontera del sinsentido, a la depresión o al suicidio.

La felicidad está profundamente conectada con el sentido que le damos a nuestra vida. Aprender a aceptarnos de cara a nuestra realidad es nada menos que reconocer nuestra realidad compleja, incompleta y dividida.

No pocas veces las curvas de la vida nos arrinconan en la frontera de la angustia y el desespero. Con todo, “La vida vale la pena vivirla no importa la forma, ni la circunstancia” Víctor Frankl. Se nos impone, por lo tanto, tener una actitud realista y de aceptación. No todo problema tiene solución, pero si podemos cambiar el enfoque que tenemos sobre la realidad. “Quien no acepta de una vez con resolución, incluso con alegría, la dimensión terrible de la vida, nunca disfrutará de los poderes inefables de nuestra existencia, quedará marginado y, a la hora de la verdad, no estará vivo ni muerto”. Rilke.

La felicidad no consiste en no usar muletas. Cuando nos estrellamos contra la vida, o ella contra nosotros, podemos aprender a ser razonablemente felices en la adversidad apoyándonos en ellas, incluso bajo el rigor de un fracaso económico o sentimental, de una parálisis o enfermedad terminal.

Las emociones están con nosotros. Sentir tristeza, temor, angustia, ansiedad, miedo, desconfianza, etc. no quiere decir que estemos en una posición que está en contravía del ideal de la felicidad. Por el contrario, quiere decir que somos plenamente humanos.

La lógica de la felicidad desde un enfoque humanista, está conectada con la lucha cotidiana por vivir responsablemente y trabajar por una digna existencia, bajo un sano principio de aceptación y realismo trágico, orientado por valores.

… Bueno, y ahora te preguntarás: ¿En que quedó el cuento del pajarito? El pajarito eres tú, y el final te pertenece. ¡La felicidad no es un destino, es la actitud con que se viaja en la
vida!

Así, que en medio de la tragedia, podemos madurar, crecer y trascender, aprendiendo a ser felices, y entre otros apoyos, la espiritualidad reforzará potentemente este poder de superación.

PASOs

Por Yajaira Benet Uzcategui, promotora de salud y coordinadora en los condados de Beaufort y Jasper.

Un Minuto con PASOs

PASOs es una organización de Carolina del Sur que ayuda las familias a encontrar los recursos y herramientas necesarios para asegurar que los niños estén listos para entrar en la escuela, acceder a los servicios de salud, reducir el estrés y adaptarse mejor a la vida en los EEUU. Nuestra visión: una Carolina del Sur sana, con una comunidad latina sana.

En noviembre el tema de nuestro taller es el de las infecciones de transmisión sexual. Escribimos en la revista para intentar traer a la comunidad información que puede ser de utilidad; aunque se trate sólo de una persona. Este mes queremos hablarles específicamente del “Programa de VIH/SIDA Ryan White”. Se ofrece en varios sitios, entre ellos, las clínicas de Beaufort Jasper Hampton Comprehensive Health Services (BJHCHS) en donde tengo mi oficina.

El Programa de VIH/SIDA Ryan White está administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU (HHS) en la Administración de Servicios y Recursos de Salud -Oficina de VIH/SIDA- (HRSA y HAB respectivamente, por sus siglas en inglés). Ofrece servicios a unas 536.000 personas que carecen de la suficiente cobertura médica o recursos económicos para lidiar con la enfermedad de VIH, cada año. En BJHCHS tenemos el Plan C, que provee cuidados primarios de salud, apoyo y conexión a los recursos necesarios para las personas que viven con la enfermedad de VIH (fuente: www.hab.hrsa.gov).

Un empleado de acercamiento comunitario de la clínica ofrece la prueba del VIH rápida. Lo hace en colaboración con la unidad móvil del Hospital Memorial de Beaufort o asistiendo a eventos en complejos de apartamentos, negocios o ferias de salud. Los resultados tardan 10 minutos. Si la prueba sale positiva, entonces se refiere a la persona para que se haga una prueba de confirmación para determinar qué tipo de virus se tiene. Ello va a determinar el tipo de tratamiento a seguir. La persona es registrada para recibir la atención médica necesaria, el medicamento adecuado, a través del Programa de Asistencia de Medicamentos para el SIDA de Carolina del Sur, transporte y ayuda para dejar de fumar, si es necesario, y así llevar el monitoreo. “Un resultado positivo, dice Monica Godfrey, Coordinadora del Programa Ryan White en BJHCHS, puede asustar, pero hay mucho por hacer en el campo de la educación. El VIH no es una sentencia segura de muerte, sino una condición crónica que puede ser gestionada con medicamentos y siguiendo hábitos saludables, como comer sano y hacer ejercicio. Es mejor saber, que no saber. Cuanto antes se trate, menores probabilidades habrán de desarrollar SIDA”.

Si ud. o alguien que usted ama tiene un resultado positivo de VIH no tiene porqué vivir con miedo. Hay servicios que pueden ayudarle.

Para saber más sobre PASOs y nuestro trabajo (talleres, promotores y otros proyectos) llámanos al 843-476-6189 o al 843-987-7470; síguenos en Facebook PASOs y, localmente, en Facebook Promotores de Salud en Beaufort/Jasper, y en www.scpasos.org.

Noticias Locales

Festival Latino LASO en el Río 2015
El 10 de octubre se celebró el Festival Latino en Savannah, GA auspiciado por la Organización LASO, donde participaron alrededor de 30 vendedores y mesas informativas y de negocios.

El payaso Chocolatín, Bachata Urbana, Banda Impacto, la Banda de la Iglesia Cristiana de Savanna y Rafy Santana fueron los encargados de presentar la música y el entretenimiento. Felicitaciones a los organizadores y participantes por su arduo trabajo, en especial a la junta directiva conformada por: Diego Torres (Presidente), Gustavo González (Vice-Presidente), Wuayne Dawsone (Tesorero), Marisol Rodríguez (Secretaria).

TeletonUSA 2015
El domingo 18 de octubre en el 4° New River Auto Mall Latin Music Festival 2015 de La Isla Magazine, se recaudaron $846.26 para la Fundación Teleton USA a favor de los niños discapacitados.

La Fundación TeletonUSA s una organización sin fines de lucro ubicada en San Antonio, Texas que recauda fondos para ayudar médicamente a menores con desordenes neurológicos y musculares como parálisis cerebral, distrofia muscular, lesiones de la espina dorsal, desordenes genéticos y amputación.

Para más información sobre como unirse a esta causa puede contactar a Mabel Guerra, Coordinadora Regional de Teleton para el Sureste de los Estados Unidos al (305) 290-0650 o a Susana Macias, contacto en Hilton Head al (843) 227-0427. La tienda latinas tienen alcancías para recibir su donación. También puede visitar www.teletonusa.org.

Presentación del Libro Inmigración Espiritual de Nilsy Rapalo
La psicóloga y escritora Nilsy Rapalo visitará Hilton Head para presentar su libro Inmigración Espiritual: Un Camino de Inspiración y Bienestar el día 4 de noviembre a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Pública de Hilton Head, 11 Beach City Rd, HHI,SC 29926.

Nilsy Rapalo es psicóloga clínica, entrenadora de vida e inmigrante colombiana radicada en Carolina del Sur. En este libro ella explica como transformar el dolor y la soledad en un camino de conexión consigo mismo y con los demás.

Para más información sobre el evento y reservas de cupo llamar a Enid Carranza al (843) 295- 7410 o visitar
www.nilsyrapalo.com.

Ley local en Beaufort Regula Cria de Pit Bulls
A mediados de octubre del 2015 se adoptó la ordenanza que requiere esterilizar a los pit bulls y a cualquier otro perro mezclado con la raza. La medida se adoptó porque este tipo de mascota ha abarrotado los refugios de animales del condado lo que ha llevado a sacrificar a muchos de ellos.

El Servicio de Animales del Condado de Beaufort está distribuyendo información sobre la ordenanza junto con un cupón de $400 para realizar la esterilización para pit bulls. Para obtener mayor información llame en inglés al (843) 255-5010.

Premios Miss La Isla

Miss La Isla Magazine 2016: Valentina Sierra Pacheco

Este año la ganadora de Miss La Isla Magazine 2016, Valentina Sierra Pacheco, se llevó los siguientes premios:

• $200 en efectivo

• Aparecer en la portada de la revista La Isla, edición de Noviembre 2015.

• Ser la representante oficial de la revista en todos los desfiles y eventos del 2016.

• Sesión de Jet Ski acuático gratis, gracias a Sea Monkeys Water Sports.

• Tratamiento Facial en LUX Medical Spa.

• Certificado de regalo gracias al restaurante Hudson’s.

• Sesión de entrenamiento gratuita en Riptide MMA.

• Certificado de regalo gracias al restaurante Poseidon Coastal Cuisine.

Los premios cambian cada año y todas las concursantes se llevan premios también. Las inscripciones para el siguiente concurso ya están abiertas. Visita www.laislamagazine.com para conocer las reglas y descargar tu aplicación o solicita una escribiendo a officeadmin@laislamagazine.com

¡Felicidades a Denise Paez-Ramirez, por su brillante participación recaudando más de $1,100 dólares representando a PASOs! Denise también representará a la revista La Isla y podrás saber más de ella en el transcurso del 2016.

La Isla Magazine | 386 Spanish Wells Rd. | Unit B3 | Hilton Head Island, SC | 843-681-2393 | f 866-594-5048 | officeadmin@laislamagazine.com