The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving December 1st

Passport crop

Querida Amanda:

El mes pasado, hablaste sobre ideas de regalos para el día de las madres, entonces ya que viene el día de los padres creo que los lectores necesitan saber qué regalarles a los hombres en su vida. ¿Cuáles son tus ideas?

Amanda

Querida Amanda:

(Es cierto, ¡escribí una carta para mí misma!) Aunque me gustaría inventar otra lista de ideas de regalos, la opinión comunitaria general ha sido que los regalos materiales no son siempre la mejor opción. Créeme, a todo el mundo le encanta un presente o un certificado de regalo, pero hay algo que los papás (y las mamás) sinceramente quieren: tú.

Le pregunté a varios amigos y familiares y la respuesta abrumadora era que los papás simplemente quieren estar con sus hijos. Hay bastantes maneras creativas para pasar el tiempo con tu padre y que no son muy costosas o son gratuitas. Si estás lejos de tu padre, una simple llamada por teléfono o Skype y/o una carta puede ser lo único que tu papá verdaderamente quiere. Si te es posible pasar el tiempo con tu padre, intenta pensar en alguna actividad que pueden hacer juntos.

Por ejemplo, cuando hace buen tiempo, hago kayak con mi padre. Cada uno tiene su propio kayak, pero si no lo tienes, varias compañías locales pueden rentarte uno. Si tú o tu papá no son fanes de los deportes acuáticos, piensa en las otras actividades que pueden hacer juntos. ¿A tu papá le gusta jugar golf? ¿Fútbol? ¿Basquetbol? ¿Voleibol? ¿Le gusta ir a los conciertos? ¿Le gusta salir a comer?

En vez de un aparato típico, toma tiempo para pensar en quién es tu papá y qué es lo que le gusta hacer. Al fin y al cabo, lo único que él quiere es el regalo más invalorable: tu tiempo. Tanto las mamás como los papas merecen sentirse especiales todo el día cada día, pero ¡no se olviden de hacerles sentir un poco de ‘amor extra’ en su día especial!

Amanda

Passport crop

El Mejor Amigo, Nuestro Padre

Por Valerie and Vanessa Solis

Solicitamos a los lectores un ensayo sobre qué hace a su padre un ser maravilloso y seleccionamos a las hermanas Valerie y Vanessa Solis, ellas nos cuentan cómo es su papá y cuanto lo quieren.

Nuestro papá es de los pocos papás que una hija puede considerar realmente como su “mejor amigo”. Él siempre ha estado ahí cuando necesitamos consejos, un hombro sobre el cuál llorar, para hacer travesuras o incluso para simplemente ver una película. Lo mejor de todo es que él nunca nos juzgará por nuestros errores, solo nos hará ver lo que hicimos mal y nos dará su mejor consejo. Puede que a veces sea terco y piense que siempre está en lo correcto, pero al final del día, sabemos que solo trata de ser gracioso y un “sabe lo todo”, así lo llamamos “el sabe lo todo”. Mi hermana y yo siempre decimos que él no es solo nuestro papá sino también nuestro doctor, abogado, profesor, dentista, constructor, comediante, etc. Es por eso que lo admiramos tanto, ya que aunque no haya ido a la universidad y no tenga una profesión, el nos ayuda en toda forma posible. Yo soy más “hijita de papá” que mi hermana menor pero sé que ambas podemos decir que nuestro papá es considerado definitivamente como uno de nuestros héroes y hemos sido bendecidas por tener un padre como él.

Passport crop

2013 New River Auto Mall Fiesta De Mayo Dance Competition Champions

Por Carol Weir

Carolina Bucardo y Eduardo Alvarado ganaron la competencia de baile de La Isla Magazine Fiesta de Mayo 2013 el 19 de mayo, sin lugar a dudas, bailando bachata y cumbia que llenaron de energía al público en el Shelter Cove Park de Hilton Head Island. Cabe mencionar que la pareja ganadora se conoció por primera vez en un club latino de Hilton Head. Llevan casados un año y medio y son dueños de una empresa de instalación de pisos donde pasan sus días trabajando- pero aún aman el ir de noche a bailar. Carolina, 22, nació en Beaufort y creció en Hilton Head Island; su familia es de Nicaragua y Honduras. Eduardo, 25, es de México. Ninguno ha tomado clases profesionales de baile; Carolina dice que aprendieron a bailar “mirando a sus amigos”. La pareja ensayó para el concurso bailando en fiestas familiares y en sus clubes favoritos en Savannah. “Nos sentimos muy felices de ganar el concurso porque mucha gente nos apoyó”, dijo Carolina.

El camino a la Copa del Mundo

Por Michael Parker

Durante la segunda mitad de este mes (del 15 al 30), Brasil será el anfitrión de la Copa Confederaciones de la FIFA, en preparación para la próxima Copa Mundial. Un torneo que aloja ocho equipos diferentes (los ganadores de los campeonatos de las seis confederaciones de la FIFA, el país anfitrión, y el actual poseedor de la Copa Mundial), muchos ven a la Copa Confederaciones como una especie de ensayo para el torneo real de la Copa del Mundo. A pesar de que el estadio principal para la Copa Mundial aún no se ha completado, Brasil siente que está listo para el inicio del campeonato. Sin embargo, el órgano gobernante principal del fútbol tiene sus propios problemas que podrían afectar negativamente a la Copa Mundial.

A partir de ahora, la FIFA está en un aprieto importante con respecto a su imagen pública. Las recientes acusaciones de su implicación en corrupción sistémica en todos sus niveles cómo entidad corporativa, junto con varios incidentes de racismo, han llevado a muchos a criticar a la empresa por haber arruinado al llamado juego hermoso. Mientras que muchos funcionarios asociados con la organización han manifestado su participación en el arreglo de partidos, el escalón más alto de la FIFA también ha sido criticado por supuestamente aceptar sobornos de Rusia y Qatar para que esos países pudieran ser los anfitriones de los Mundiales 2018 y 2022, respectivamente.

Los problemas con el racismo incluso han tenido efecto en el líder de la empresa, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue criticado severamente a finales del 2011, después de decir que no había ningunos casos de racismo en el juego y que las personas que piensan que son víctimas de ello simplemente deben decirse: "este es un juego." Sin embargo, la FIFA ha hecho un esfuerzo serio para abordar ambas cuestiones y redimirse ante los ojos de los aficionados ya que la Copa Mundial del 2014 en Brasil, es el próximo año.

No obstante, Brasil está haciendo todo lo posible para hacer de esta celebración un evento que se esperaría de los que más aman al fútbol. Brasil está esperando con impaciencia el comienzo de la Copa Mundial y han estado trabajando sin descanso para prepararse para el campeonato. Incluso han presentado la Caxirola que reemplaza las Vuvuzelas como el instrumento de ruido oficial del deporte, mientras que se celebra el evento. Todos en el país diariamente hacen todo lo posible para preparar su casa para la Copa Mundial, y esperan que los escándalos en torno a la FIFA no obstaculicen la diversión de los asistentes. Desafortunadamente, los boletos aún no han sido a la venta para el público.

http://hosted.ap.org/interactives/2013/copa-confederaciones-maps-es

Asegúrese de leer la próxima edición para aprender acerca de la Copa Oro de CONCACAF (que se llevará a cabo durante todo el mes de julio), que incluirá la programación y las expectativas del evento.

Passport crop
Passport crop

El sueño de toda madre

Por Jonathan Rivera

Como padres orgullosos que somos, a veces decidimos desde tierna edad la carrera que queremos que nuestros hijos escojan. Pero, ¿qué tal si su hija decidiera llegar a ser modelo? ¿Estaría dispuesto a ayudarla?

Tuvimos la oportunidad de hablar con la señora Marcella, una orgullosa madre Latina que reside en el área de Charleston.

Su hija de nombre Boston Brittany Thomason de 17
años ha tenido la oportunidad de desarrollar su talento como modelo y ha cautivado el corazón de muchos, incluyendo compañías de modelaje nacionales e internacionales mundialmente reconocidas.

Las pasarelas, secciones fotográficas y exhibiciones de estilo, no son nada extrañas para ella. Según Boston “Me siento en control total, expreso mis sentimientos a través de mi trabajo y demuestro mi pasión Latina en cada foto.”

Como minoría, reconoce lo difícil que es superarse en contra de la corriente del mundo del glamor, pero siguiendo los pasos de una enseñanza de una madre vigorosa y de que rendirse no es una opción la señorita Boston ha podido destacarse y desarrollar un estilo único tan bueno que muchos estilistas, fotógrafos y diseñadores la llaman la modelo de sueño.

La señorita Boston de descendencia nicaragüense y nacida en Miami Florida nos dijo que además de ser modelo, está estudiando leyes para ser oficial de Policía.
Por el momento estudia y trabaja de mesera en un restaurante de comida latina en North Charleston.

“Algún día me sentare y hablare con mis niños y les explicare que todo es posible, que con trabajo duro y una buena actitud todo es alcanzable.” Afirmó Boston.

Estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de conocer a Boston, hacerla parte de nuestra revista y presentarla como un orgullo Latino, ¡Qué Bueno!

¿Porque te llamo la atención el ser modelo?

Después de haberme suscrito a unas clases de postura me llamo mucho la atención debido a que me encantaba posar. Me sentí natural y perfecta para este trabajo.

¿Qué obstáculos has tenido que superar para llegar donde estas hoy?

He sacrificado mucho, viajes, y ha requerido muchos esfuerzos emocionales y monetarios tanto míos cómo de mi madre, además de un trabajo duro y constante para mantenerme siempre enfocada.

“El alcanzar tus metas debería ser siempre tu prioridad” menciono Boston. Nunca te rindas y ajusta tus esfuerzos para que una caída no se convierta en una derrota sino en una enseñanza nueva por la cual aprendas a superarte.

Passport crop

CONSTRUIDO, NO COMPRADO

Por Jonathan Rivera

Desde el comienzo de la revolución del automóvil en 1769 con la creación de la primera máquina de vapor, la industria automotriz siempre nos ha tenido pidiendo más cuando se trata del vehículo de nuestra elección. Desde la creación de la primera máquina de vapor capaz de transportar seres humanos hasta 1885 cuando se creó el moderno motor de gasolina; esta adicción ha continuado en el siglo 21 con la introducción de los vehículos eléctricos que combinados con motores de gasolina son capaces de proporcionar más de 50 millas por galón. No hay mejor sensación para los que aman el olor de un auto nuevo o para aquellos que no pueden dejar de oír el sonido de los motores turbo twin o superchargers, o simplemente el poderoso V8 americano.

El 22 de junio del 2001, la industria automotriz recibió un gran impulso en el mercado debido a una nueva película de acción y emoción combinadas con carros chidos, chicas guapas y adrenalina pura. Estamos hablando de la película de la serie Fast and Furious. Teniendo en cuenta el hecho de que el 52% de los seguidores de las películas eran menores de 25 años, el impacto en nuestra sociedad joven ha cambiado la manera en que vemos los carros hoy en día. Las alteraciones en los pequeños bloques de motor capaces de producir más de 500 caballos de fuerza combinados con la reconstrucción del cuerpo de los vehículos ha ayudado a tener una transformación total con el fin de convertirse en el "Rey del Derrape" o el de "mejor diseño" de la calle.

Lo interesante de esta película fenómeno es que el 33% del 52% que vieron la película, menores de 25 anos son hispanos. Generando una nueva industria de muchas compañías que han llegado a ser bien conocidas por ofrecer opciones de modificación del automóvil con el fin de cambiar el aspecto final de los vehículos. Con estos cambios los clubes de automóviles comenzaron a surgir en los 1900’s y crecerá más visiblemente, incluyendo aquí mismo en el Lowcountry. Team Street Revoluzion, Team Loerider Auto Club FL, Crown Rydaz GA, Raceline y Street Proz t por nombrar sólo unos cuantos han trabajado para tener un impacto positivo en todos los entusiastas de automóviles aquí en casa.

La serie de The Fast and Furious ha recaudado más de $1,591,404.818 en todo el mundo durante los últimos 12 años. Con 83.6 millones de espectadores estimados en la última película "Fast 5" no nos sorprendería si la franquicia sobrepasa sus propios números y rompe los records gracias a los millones de seguidores leales que no se pueden saciar de vivir la vida de un entusiasta de los carros y convertirse en el próximo conductor de fast and furious.

Fast 6 se estrenó el 24 de mayo 2013 en el cine. No se pierda nuestra feria anual de coches en el New River Auto Mall organizado por La Isla Magazine en colaboración con South Caroline Street Revoluzion el 14 de julio de 11 am a 4 pm.

Passport crop

Comida con Actitud

Por Michael Parker

Harold’s Diner es uno de los pocos establecimientos que ha estado presente desde los inicios de Hilton Head. Fundado en 1981 por el isleño Harold Smalls, Harold’s es un clásico restaurant Americano que sirve comida sorprendentemente deliciosa en porciones grandes. A pesar de su popularidad, muy pocas de sus instalaciones ha cambiado desde su apertura, dejando aproximadamente una docena de banquillos y 5 mesas instaladas a lo largo del lugar. Esto elimina virtualmente la privacidad entre los comensales, pero brinda una experiencia comensal comunitaria muy agradable. Sin embargo, la característica más particular que ha sobrevivido desde sus inicios es su cómica y vulgar forma de interacción entre los empleados y los comensales. No importa si es con turistas, locales, o con usted mismo, la risa está garantizada durante su estancia.

La comida es típica de una cafetería; panqueques, omelets y tocino por la mañana, y hamburguesas, perros calientes y papas fritas para el almuerzo. Todo es servido en porciones grandes, y está garantizando que ningún cliente se irá con hambre, y casi siempre se hace a tiempo.

Sin embargo, con la actitud bromista y el más acogedor lugar, muchos se soprenden con lo íntimo y divertido que es el personal, especialmente si no lo sabían antes de ir. Harold’s diner es una parada obligatoria para cualquiera que visite Hilton Head; solo asegúrese de escribir su nombre en la orden y pagar con efectivo, o sino será el punto de las bromas del personal.

Passport crop

¡El Bravucón soy yo!

Por Mike Sanz

Soy un bravucón. Esto es difícil de admitir sobre todo porque escribo y hago presentaciones anti-bravucones. Fui intimidado en el autobús todos los días durante mi primer año escolar. Y durante los siguientes quince años he tenido problemas con, ataques de pánico, depresión y adicciones. Luché contra estas cosas, me convertí en un maestro y después en el director. Una bella mujer se casó conmigo y tuvimos dos hijos maravillosos. Todo iba bien.

A medida que avanzaba personal y profesionalmente, yo era el soldado silencioso y el caballo de batalla que tiene cosas por hacer. Me convertí en director en el 2002 y sentí que estaba en condiciones de expresar mis puntos de vista. Al principio no podía decir y hacer nada malo. Pero ese sentimiento fue corto y la gente no estuvo de acuerdo conmigo. Algunos de ellos eran francamente desagradables.

Entrenado a contrarrestar a los opositores con palabras, mis respuestas fueron agudas, humillé a mucha gente. Me empecé a hacer impaciente y no vi la necesidad de escuchar. Las relaciones con los compañeros, subordinados y supervisores se fueron debilitando. La gente empezó a retirarse. Para el año 2010, yo estaba peleando con todo el mundo. Con el tiempo, mis argumentos eran tan intensos, que perdía la base en los puntos de discusión. Me había convertido en un bravucón.

Lo que es peor, comencé a actuar de esta manera en casa. Cada vez que mi esposa quería hablar conmigo o mis hijos me preguntaban algo, yo me impacientaba, los callaba y me enojaba. Mi experiencia con palabras era intimidante. Con el tiempo todo el mundo permanecía callado. Me sentía mal pero seguía haciéndolo. Mi excusa era: "Estoy escuchando. Simplemente a usted no le gusta lo que tengo que decir. "Mi familia comenzó a caminar sobre cáscaras de huevo alrededor de mí. En lugar de disfrutar de un ambiente familiar feliz, la vida comenzó a deslizarse aparte. Mi esposa dejó de compartir porque ella no quería ser intimidada. Mis hijos dejaron de pedirme que jugara con ellos. No era nada divertido.

Me siento aquí hoy escribiendo este artículo finalmente aceptando que soy un bravucón. Es fácil culpar de esto a la intimidación que experimenté cuando era niño. El descubrimiento más revelador sobre mí este año es que he basado mi vida, en excusas. ¡Qué pérdida de tiempo! En estos últimos meses, he analizado mi sistema de valores. He tenido que reprogramar mi cerebro para que sea paciente, tolerante, se comprometa y escuche. Poco a poco me estoy desplazando hacia la observación de lo bueno en cada persona. Ahora me contengo antes de que el bravucón salga. El dolor después de muchos años de intimidación nunca desaparece. Sin embargo, el amor y el respeto por la familia, amigos y colegas seguramente pueden pasar a un lugar benigno.

Padres de familia, mantengan un ojo atento sobre sus hijos. Hagan lo que tengan que hacer para poner fin a la intimidación en la vida de su hijo. La edad adulta es suficientemente difícil como para arrastrar las cargas del pasado. Si usted es una víctima de acoso escolar, por favor, no deje que esto lo acabe. Profundice y reavive sus valores y pasiones. Los bravucones se han disuelto en la historia. Ame el presente. Mire hacia los momentos brillantes del mañana.

Mike Sanz se retiró como un educador en junio después de veintitrés años como maestro, entrenador y administrador. Ha pasado el último año escribiendo y hablando sobre el tema social de la intimidación. Mike continúa trabajando en el campo de la educación sirviendo en el Consejo Escolar del Condado de Beaufort.

Passport crop

SEGURIDAD EN EL AGUA

Por Cinda Seamon

¡NADADORES! Es importante saber nadar ya que La mayoría de las víctimas que se ahogan no tenían la intención de estar en el agua y la mayoría de personas se ahogan entre 10 a 30 pies de seguridad.

No corra riesgos o sobreestime sus habilidades de natación. Nade solamente en las áreas designadas y nunca nade solo. Nadie puede anticipar cambios en las corrientes oceánicas, aguas revueltas, tormentas repentinas u otros peligros ocultos.

¿QUÉ ES UN RIPTIDE? En realidad, es una corriente oceánica que no tiene nada que ver con las mareas. Una corriente de resaca sucede cuando el agua que se acumula en la costa vuelve al mar (todas las olas tienen que ir a alguna parte!). Las corrientes rip se encuentran a menudo cerca de objetos fijos, como muelles y arrecifes, por lo que son areas donde no se puede nadar. Si usted nada en una corriente de resaca (usted sentirá que lo jala hacia el mar), no se asuste. Nade paralelo a la costa hasta que sienta que el jale pare. A continuación, puede nadar hacia la orilla.

VIGILE A LOS NIÑOS! Cada año, alrededor de 200 niños se ahogan y varios otros miles son atendidos en hospitales por accidentes de inmersión, accidentes que dejan a los niños con daño cerebral permanente y problemas de salud respiratoria. Recuerde, sólo toma unos segundos para que un niño pequeño se pierda. Los niños tienen una curiosidad y atracción natural por el agua.

Diviertase este verano y este seguro en el agua!

Passport crop

¿Vale la pena?

Por Amanda Taylor

Me encanta mi vida. Además del hecho de que tengo un buen trabajo, familia, amigos y un montón de buenas experiencias en mi haber, también me encanta mi libertad. Soy una sola mujer de 25 años de edad, sin novio o esposo (y sin prospectos a la vista), sin hijos, pocas responsabilidades financieras y mucho tiempo libre para viajar, hacer ejercicio y relacionarme. Puedo salir de mi casa y volver cuando quiero. Salgo con quien quiero, cuando quiero y por el tiempo que quiero, francamente, yo no cambiaría nada.

También entiendo que hay un aspecto cultural y generacional en esto, porque todos conocemos a la "supermamá" o el "superpapá" quien parece ser capaz de manejar el trabajo, la familia y la vida en general. Todos conocemos también a los que parecen tener una dificultad dramática en su vida cada segundo día y no la manejan muy bien. Siento como que hay un espectro muy amplio de las parejas que son completamente satisfechas y de las completamente miserables.

La gran mayoría de mis amigos, compañeros de trabajo y socios están casados y/o tienen hijos y, hasta donde yo sé, parecen disfrutar de la vida y aman a sus familias. Sin embargo, también veo cuántos sacrificios hacen y han hecho y cuanto más veo, más me parece que no es para mí. Cuando les pregunto a mis amigas casadas si quieren salir, ellas primero tienen que planificar por lo menos durante una semana, decirle a su pareja y luego, en su caso, tratar de encontrar a alguien que cuide a sus hijos. Yo simplemente no sé cómo lo hacen.

En el pasado, el rol de la mujer era estrictamente dentro de la casa y el papel del hombre era afuera, pero ahora todo está empezando a mezclarse. Los hombres ayudan en la casa y con los niños y las mujeres ayudan a pagar las cuentas. ¿Cómo es que algunos hombres y
mujeres casados pueden hacer las dos cosas? Mis padres tenían ese tipo de relación y me acuerdo con qué frecuencia se esforzaban, sólo para pagar las cuentas. Yo realmente no veo cómo se puede hacer todo y seguir viviendo la propia vida.

Mi opinión viene de sólo una parte de la población y estoy realmente interesada en explorar cómo las mamás, papás, esposos y esposas perciben sus propias vidas. ¿Piensan los latinos de manera diferente acerca de esto (solteros y casados)? ¿Qué opina la población casada? ¿Estoy siendo egoísta o el ser casada y tener una familia realmente vale la pena?

Passport crop

¿Víctima de un Notario? ¡Haga la llamada!

Por Craig Dobson

Las personas que con frecuencia llevan acabo la práctica no autorizada de la ley (UPL, por sus siglas en ingles), son etiquetados cómo "notarios"- la practica anda suelta en la comunidad inmigrante. Si usted le ha pagado dinero a alguien por un consejo legal que no sea un abogado con licencia o un representante acreditado por BIA -una organización aprobada-, entonces usted es la víctima de un notario. Mucho se ha escrito acerca de este problema, pero los detalles sobre cómo reportarlo no siempre son claras. En este artículo se abordará específicamente cómo informar UPL en su comunidad. Tenga en cuenta que si usted no reporta UPL, estas personas seguirán victimizando a otros en su comunidad. Si usted puede leer y entender este artículo, dese cuenta de que habrá otros que no podrán y serán víctimas de los notarios, siempre y cuando estén presentes. En ciertos casos, si reporta un UPL podría ayudarle con su caso de inmigración. En otros casos, la información será simplemente un acto de bondad para ayudar a otros en su comunidad. Sin valientes inmigrantes dispuestos a reportar un UPL, nunca vamos a resolver este problema. En primer lugar, para obtener información general, vea www.stopnotariofraud.org.
Este sitio web proporciona información en español, polaco, chino e inglés. Y ahora, aquí hay detalles de Carolina del Sur y Georgia:

1. Independientemente de su ubicación, usted debería reportar un UPL a la Comisión Federal de Comercio:
https://ftccomplaintassistant.gov/FTC_Wizard.aspx?Lang=en.

2. A continuación, haga lo siguiente, dependiendo de dónde se encuentra la oficina del "notario".
A. En Georgia, usted puede hacer lo siguiente:
a. Georgia Bar
Vaya a la siguiente página web para llenar una queja: http://www.gabar.org/committeesprogramssections/programs/upl/index.cfm

Información de contacto:

The Unlicensed Practice of Law Department
State Bar of Georgia
104 Marietta St. NW Suite 100
Atlanta, GA 30303
Teléfono: (404) 527-8769

b. Además, llene una queja ya sea por correo o en línea con la oficina del Secretario de Estado de Georgia:

Secretary of State
Professional Licensing Board
237 Coliseum Drive
Macon, GA 31217

Teléfono: (478) 207-1391

B. En Carolina del Sur, las quejas deben ser llenadas en las siguientes agencias:

a. Procuraduría General de Carolina del Sur

Sitio web: http://www.scag.gov

Dirección postal:
The Honorable Alan Wilson
P.O. Box 11549
Columbia, C. S. 29 211
Teléfono (803) 734-3970

b. Barra de Carolina del Sur
Vaya a la siguiente página web para llenar una queja: http://www.scbar.org/public/files/docs/UPLForm.pdf.

Dirección postal:
South Carolina Bar Association UPL Committee
P.O. Box de 608
Columbia, SC 29202
Teléfono: (803) 799-6653

http://www.scbar.org/publicservices/unauthorizedpracticeoflaw.aspx

c. Departamento de Trabajo, Licencia y Regulación de Carolina del Sur

http://www.llr.state.sc.us/pol.asp?file=pol/oie.htm

Dirección postal:
Office of Investigations & Enforcement
P.O. Box 11329
Columbia, SC 29211-1329
Teléfono: (803) 896-4470

Este artículo no es un consejo legal, y le recomendamos hablar con un abogado con licencia para un asesoramiento específico con respecto a su situación. La práctica no autorizada de la ley es un delito tanto en Georgia como en Carolina del Sur. Su abogado le puede aconsejar mejor acerca de cuales agencias contactar y también ayudarle a decidir si debe ponerse en contacto con la policía local. Si necesita ayuda para encontrar a un abogado, llame a la Asociación Americana de Abogados al (202) 442-3363, y como siempre, use un abogado con licencia para ayudarle a resolver sus problemas de inmigración (vea www.ailalawyer.com).

Comité Judicial del Senado aprobó plan de reforma migratoria

El Comité Judicial del Senado aprobó por 13 votos a favor y cinco en contra el plan de reforma migratoria el pasado martes 21 de mayo. Luego de cinco intensos debates en casi tres semanas, la iniciativa esquivó varios intentos por desarmarla, pasará al pleno del Senado que la debatirá en el mes de junio.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/inmigracion/reforma-migratoria/article/2013-05-21/comite-aprobo-plan-reforma#ixzz2U2lNSaPL

Passport crop

Procesos de Inmigración Que Puede Hacer Por Su Cuenta

Por Jose Fuentes

Aunque siempre recomendamos que contrate a un abogado para ayudarle con cualquier procedimiento de inmigración, a continuación hay algunos procedimientos simples que usted puede hacer por su cuenta.

CÓMO REVISAR EL ESTATUS DE SU CASO

POR INTERNET:
1. Entre al sitio web www.uscis.gov
2. Ponga el número de su[s] caso[s]/recibo[s]s (comienza con tres letras, seguidas por una serie de números) en la caja que se encuentra en la esquina superior izquierda.

POR TELÉFONO: 1-800-375-5283
1. Necesitará el número de su[s] caso[s]/recibo[s] (comienza con tres letras, seguidas por una serie de números)

CÓMO CAMBIAR SU DIRECCIÓN

POR INTERNET:
1. Entre al sitio web www.uscis.gov
2. Haga clic en el enlace en la esquina inferior de la derecha que dice “Change your Address Online”
3. Necesitará el número de su[s] caso[s]/recibo[s]s (comienza con tres letras, seguidas por una serie de números).
4. Siga los pasos indicados y asegúrese de continuar hasta la parte que pregunta “Do you have an application pending?” (Si tiene una solicitud pendiente)
5. Escriba/imprima el número de confirmación indicado al final del proceso.
6. ESPERE UN DÍA y después llame al 1-800-375-5283 para confirmar que su solicitud haya sido recibida.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este o cualquier otro procedimiento de inmigración, por favor no dude en ponerse en contacto con mi oficina al 843-815-3500.

Have an idea for a great article?? Fill out the form to tell us your great idea!!

La Isla Magazine | 386 Spanish Wells Office Park II | Unit B3 | Hilton Head Island, SC | 843-681-2393 | f 866-594-5048 | officeadmin@laislamagazine.com