The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving December 1st

La Carta

Vacaciones de Verano

En esta edición, cada miembro del equipo de La Isla, escogió un lugar cercano al Lowcountry el cual puede visitar y disfrutar en un fin de semana. En las próximas páginas encontrará diversas opciones para que este verano esté cargado de nuevas experiencias y diversión para toda la familia.

Además visite los enlaces a continuación para mayor información de cada destino.

St. Augustine
Castillo De San Marcos National Monument - Nps.com/casa/
904-829-6506
St. Augustine Alligator Farm Zoological Park - Alligatorfarm.com/
904-824-3337

Charleston
South Carolina Aquarium – scaquarium.org
USS Yorktown - www.patriotspoint.org/
Fort Sumter - www.nps.gov/fosu/

Hunting Island
It costs between $20 and $25 per night. To reserve a campsite in advance, visit www.SouthCarolinaParks.com or call 866-345-7275.

Myrtle Beach
Broadway at the Beach - www.broadwayatthebeach.com/
843-444-3200

Savannah
www.savannah.com
www.visitsavannah.com
Forsythe Park – savannahga.gov/
Savannah Sand Gnats - http://www.milb.com/index.jsp?sid=t543
Oatland Island - www.oatlandisland.org/
Fort Pulaski- www.nps.gov/fopu/
Tybee Island - www.cityoftybee.org/
Mighty Air Force Museum - http://mightyeighth.org/

Especial

Por John Prater

Pesca Costera en el Lowcountry: ¡Pura Aventura!

Las áreas del Lowcountry e Imperio Coastal son grandes lugares para estar, especialmente durante el verano; si usted es un residente o un visitante, usted lo sabe. Estamos rodeados de hermosos paisajes y playas magnificas, y también tenemos acceso a un sinnúmero de actividades divertidas para ambos lugareños y turistas. Me mudé aquí hace 2 años, atraído por las playas y senderos para bicicletas (cómo la mayoría de los visitantes). Desde entonces he descubierto que hay mucho más en esta hermosa parte del país. Una de mis excursiones más memorables (y más divertida) ha sido la pesca de tiburones con el capitán Chip Michalove de Outcast Sport Fishing.

Siendo de Tennessee, de hecho he pescado una o dos veces, pero la pesca de Tennessee es muy diferente de la pesca costera. Hay muchas playas buenas y calas para pescar en el Lowcountry y el Imperio Costal, pero el nivel de entusiasmo en el barco del Capitán Chip es uno que recordaré de por vida.

La Isla hizó un viaje con el Capitán Chip, y los 6 de nosotros fuimos con la anticipación de capturar a un monstruo. Una vez que llegamos al "lugar" y Chip dejó caer la carnada, era sólo cuestión de esperar y asombrarse. Cuando algo mordió y la línea empezó a desenrollarse, ¡la adrenalina comenzó a surgir! Nuestro grupo se rotó para sostener y tirar por una hora y media, en última instancia, ¡enganchamos a un enorme tiburón toro hembra! ¡La testosterona que produce un tiburón toro no es una broma! Con el tiempo lo subimos al barco, admiramos su belleza, tomamos fotos y entonces, lo dejamos ir. Fue una gran emoción y diversión para todos nosotros.

Chip Michalove ha tenido este negocio por 16 años. Él comenzó a pescar a la edad de 4 años cuando sus padres reservaron un viaje de pesca para la familia y el pequeño Chip quedó "enganchado". El Capitán Chip ha estado pescando desde entonces (34 años). La pesca es su pasión y es muy afortunado de poder hacerlo como su trabajo y es muy bueno en ello; ¡él es el único capitán en Carolina del Sur que tiene 2 records estatales por captura de tiburones!

Port Royal Sound tiene posiblemente la mejor pesca de tiburones en el mundo, pero no es fácil pescar ahí. Tiene el canal natural más profundo en la Costa Este. Chip mencionó que hace mucho tiempo alguien le dijo: "Si usted puede producir pescado aquí, puede producir pescado en cualquier lugar". ¡Tal vez esto lo motivó a sobresalir en lo que hace! Desde el principio él desarrolló una pasión por la captura de tiburones, que fue sustituida más tarde por la emoción de pescar peces vela y la caballa real. Con el tiempo, hizo círculo completo y regreso a su amor original, los tiburones. El Capitán sugirió algunos buenos lugares de pesca, así como lo que se puede esperar cuando se pesca en nuestra región:

El canal de navegación Savannah es agradable para la captura de caballa. Charleston, estando situada cerca de la corriente del Golfo, tiene una gran variedad de peces. El Broad River Bridge en Beaufort es muy bueno por su marea entrante: cobia en la primavera y la gallineta en el otoño. En Hilton Head, la Playa Rip Sur está llena de caballa española y pez azul, mientras que Jarvis Creek está lleno de gallineta, y el aliviadero en Shelter Cove está repleto de gallineta cuando el agua está inundando durante el otoño.

Chip me informó de algunas migraciones de peces estacionales. El invierno trae consigo una gran cantidad de gallineta y lubina. Alrededor de abril, los cobia y los tiburones tigre de son abundantes, pronto seguidos por peces y tiburones más grandes. Los tarpon son abundantes desde agosto hasta septiembre. En octubre, los gallineta toro vienen. El Capitán Chip dice que octubre es probablemente, el mejor mes para estar en el agua debido a las excelentes condiciones.

Una de sus cosas favoritas es llevar a gente de pesca que tiene cero expectativas, debido a sus reacciones y la experiencia que tienen. ¡Al igual que yo, se quedan con una aventura muy memorable! A menudo el Capitán se siente más como un animador que como un capitán.

El Capitán Chip tiene la suerte de trabajar con OCEARCH y el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur. Juntos, trabajan para capturar grandes tiburones y ponerles dispositivos GPS para monitorear su ubicación, así como otros datos. ¡También tiene la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores científicos marinos en el mundo! ¡Los datos que reúnen han indicado que algunos tiburones nadan 60 millas dentro del Atlántico y vuelven en un solo día!

¡No importa el tipo de pesca que usted elija para disfrutar de playa, laguna, muelle o barco, salga y tome ventaja de lo afortunados que somos de vivir en el agua!

Para más información contacte:
Outcast Sport Fishing
Chip Michalove
843.290.0371
outcastfishing.com

Visite el sitio web OCEARCH (ocearch.org) para ver tiburones marcados, y los sitios de Carolina del Sur (dnr.sc.gov) y Georgia (gadnr.org) del Departamento de Recursos Naturales para las reglas y la información de licencia de pesca.

Vea fotos y videos del viaje de La Isla con el Capitán Chip @ laislamagazine.com

Especial

Por Stephanie Esquivel

St. Augustine -Vacaciones En El Pasado

¡Verdaderamente St. Augustine tiene algo para que todos disfruten! Ya sea la historia del asentamiento Europeo más antiguo, la belleza de esta ciudad frente al mar o las actividades y excursiones; ya sea niños, jóvenes o adultos, les encantará visitar St. Augustine.

Este pasado mes de enero, mi familia y yo, incluyendo mis tres hijos pequeños, pasamos un fin de semana en St. Augustine y rápidamente nos enamoramos de ella por diferentes razones. A mi esposo le encantó la historia del Castillo de San Marcos, yo disfruté la deliciosa comida y la herencia hispana reflejada en toda la ciudad y nuestros tres hijos nunca olvidarán nuestro día en la granja de cocodrilos.

El Castillo de San Marcos es el fuerte más antiguo de los Estados Unidos. Pasamos una tarde explorando esta fortaleza y aprendiendo su historia. Este monumento nacional fue durante muchos años el punto más alejado hacia el norte del gran Imperio Español del Nuevo Mundo. El fuerte protegió a St. Augustine de redadas piratas y del mayor enemigo de España: Gran Bretaña, durante un periodo en que la costa de Florida-Georgia-Carolina era un campo de batalla internacional explosivo. Es imposible no ver el Castillo de San Marcos desde la Bahía Matanzas.

Nuestros tres hijos estaban ansiosos por visitar el Parque Zoológico y granja de cocodrilos de San Agustin. Aquí puedes encontrar 23 especies de cocodrilos, aves exóticas, mamíferos y reptiles. Este parque es una experiencia única que no será olvidada. Durante todo el día hay diversas exhibiciones de animales y excelentes programas educacionales. Alimentamos aves, visitamos a Maximo, un cocodrilo de 15 pies 3 pulgada 1,250 y admiramos a los lémures rojos mientras se balanceaban y saltaban de árbol en árbol.

St. Augustine fue un paseo familiar, educacional y divertido. ¡Toda la familia está lista para volver este año!

Layla Esquivel, 6 años: “¡Mi parte favorita de nuestro paseo en St. Augustine fue ver el cocodrilo Albino!”

Landon Esquivel, 6 años: “¡Mi parte favorita fue ver a los cuidadores alimentar a los cocodrilos con ratas muertas!”

Leo Esquivel, 3 años: “¡Mi parte favorita fueron los monos!”

Especial

Por Jonathan Rivera

Un Día Debajo Del Mar

Muchas veces nos quejamos de que aquí no hay nada que hacer, pero Carolina del Sur está lleno de muchas maravillas y lugares sumamente interesantes para visitar. Un ejemplo de esto es el acuario de Carolina del Sur en Charleston a sólo dos horas de Bluffton, SC y Savannah, GA.

Mi esposa, hija y yo, tuvimos la oportunidad de visitar el acuario este pasado mes. Lo interesante del acuario es que además de tener una variedad inmensa de vida marítima, también posee animales exóticos como Lémures de Madagascar, lagartos, cocodrilo albino, serpientes y aves como el Águila Calva. Y algunas de estas especies se pueden tocar.

Fue una experiencia mágica para mi niña de 10 meses el tener la oportunidad de conocer de cerca tantas maravillas de nuestro planeta, todas en un solo lugar.

A pesar de que fue mi primera vez en un acuario me sentía muy familiarizado con muchos de los animales exóticos que ahí conviven. Uno de los que más me llamo la atención fue la tortuga marina. Sus colores, sus movimientos, su presentación y confianza la colocó entre una de mis favoritas.

Los empleados son muy amables y hasta tuvimos la oportunidad de tomarnos una foto virtual como si estuviéramos en el fondo del mar rodeados por belleza marítima. El acuario es muy accesible para personas con impedimentos físicos ya que cuenta con varias rampas de acceso, ascensores al segundo piso y es muy espacioso.

En conclusión y en mi opinión personal…visitar el acuario vale la pena. La experiencia, las fotos y la sonrisa en los rostros de mis princesas hicieron de nuestro día en el acuario uno que nunca olvidaremos. Aprovechen las mil maravillas que Carolina del Sur tiene para ofrecer y disfruten de un verano feliz junto a sus seres queridos.

Para más información y preguntas en cuanto a la vida animal, restricciones, entrenamiento, animales en peligro de extinción y más vaya al www.dnr.sc.gov/education/tr.html y visite la página del acuario http://www.scaquarium.org/

Especial

Por Yolanda DeJohn

La Diversión No Se Acaba En Myrtle Beach

Myrtle Beach es una ciudad costera en Carolina del Sur a solo 3 horas y media desde Hilton Head o Savannah y dos horas desde Charleston. Tuve la oportunidad de pasar unos días aquí y quedé impresionada por la cantidad de atracciones que esta ciudad ofrece.

El principal lugar donde ocurre la acción es Broadway at the Beach, el cual es una suerte de parque recreativo del mismo estilo que los de Orlando, Florida. No se paga el ingreso, sólo las atracciones que usted desee visitar. Entre las más llamativas está “Wonderworks” una mansión “de cabeza” que alberga un “parque de diversiones para la mente” en el cual toda la familia puede aprender, divertirse mientras estimulan su mente. Los visitantes pueden experimentar como se siente estar en un huracán, ver de cerca naves espaciales de NASA, montañas rusas virtuales y competir en el laser-tag.

En este parque podrá encontrar atracciones para el gusto de cada miembro de la familia y que todos pueden disfrutar. Puede buscar la salida en el laberinto de espejos, vivir una experiencia de Gran Prix, visitar el museo de cera, disfrutar del maravilloso acuario de Ripley y su túnel de tiburones o tomarse un café en the Kiss Coffeehouse para los amantes del rock n’ roll.

Su día estará cargado de mucha diversión y por la noche aún hay más: los restaurantes dan la bienvenida a bandas de música de todos los géneros. Puede regresar en el tiempo a la década de los 70’s, disfrutar de clásicos del rock, o mover el esqueleto al ritmo de las últimas canciones de moda.

Ya sea busque un destino familiar, diversión con sus amigos o romántico, Myrtle Beach lo tiene todo; desde un tranquilo día en la playa, hasta una increíble noche de fiesta.

Especial

Por Kent Fletcher

Savannah, Joya del Imperio Costero

Savannah es la primera ciudad que se creó en el estado de Georgia, fundada durante 1733, y hermana de la ciudad de Charleston, SC. La primera capital del estado de los duraznos, Savannah, es hoy en día el hogar de la escuela de arte y diseño de Savannah, recibe a millones de turistas, y tiene eventos y atracciones desde Tybee Island hasta el centro histórico y las nuevas poblaciones suburbanas en crecimiento desde Garden City hasta Pooler, Rincon, Springfield y Richmond Hill.

Usted puede pasear en River Street y otras partes de la ciudad en tranvía, a pie con un guía, o incluso en un antiguo coche fúnebre en busca de fantasmas. Los visitantes y residentes pueden aprender la historia del puerto de esclavos, ver restos de cascos antiguos, y las tumbas de esa época en el cementerio Saint Bonaventure junto con el fuerte Pulaski cerca a las pacíficas playas de Tybee Island.

Para más diversión, las familias pueden visitar la casa de Juliette Gordon Low quien fundó el grupo de las niñas exploradoras de América (Girls Scouts), relajarse en City Market escuchando música en vivo y comer una tajada de pizza en Vinny Van Go-Go’s mientras los niños juegan en parque de la fuente, o refrescarse con uno de los helados de fama mundial en Leopold’s Ice Cream, donde usted puede ser atendido por nada más y nada menos que el productor de Hollywood, Stratton Leopold o su esposa Mary. Otra opción para la familia es Oatland Island, donde puede conocer y ver ejemplares de animales que viven en Georgia.

La ley de envase-abierto existe en Savannah, la cual permite a los transeúntes explorar diferentes lugares de entretenimiento, mientras beben una refrescante bebida en un vaso de recuerdo. Otros pueden optar por ir a Forsythe Park y hacer un picnic, caminar o correr en el parque, o simplemente unirse a juego de fútbol o básquetbol. Los fanáticos del béisbol pueden tomar sus guantes e ir a ver a los Sand Gnats de Savannah quienes están afiliados a los New York Mets.

He disfrutado de las riquezas de Savannah desde 2007, y considero que necesito otras siete vidas para verlo todo. ¡Visite la joya del Imperio Costero!

Especial

Por Lee Rottweiler

Hunting Island: Un Buen Lugar para Acampar, Picnic, Caminar y Explorar

A menos de media milla del área de campamento yace un bosque junto a la playa de palmeras, fresno y roble. Pero en este bosque, tal vez derribados por los vientos del huracán Sandy, los árboles ya no llegan al cielo; en cambio, innumerables troncos y ramas, blanqueados por el sol de Carolina, se extienden en la arena y en el suave oleaje mientras un conjunto de raíces en forma de telas de araña se elevan y dispersan en todas las direcciones.

Un espectáculo poético, casi etéreo para el artista, fotógrafo, o romántico empedernido, otros encontrarán el lugar maravilloso donde cada rama trenzada ofrece un reto o una oportunidad para la aventura, donde masivas, raíces volcadas se transforman en gimnasios de la selva, donde un tronco de árbol que cuelga precariamente sobre las olas es un llamado para poner a prueba su equilibrio y los nervios, una oportunidad para lucirse y reírse con amigos y familiares antes de balancearse sobre el océano.

La caminata de una milla de largo desde el área de campamento hasta el faro de la isla le llevará directamente a través de este parque arbolado parcialmente sumergido; es un paraíso para los niños - de cinco años o setenta y cinco, pocos se resisten a la invitación a escalar, saltar, y "seguir al líder" a través de magia única de Hunting Island y sus árboles caídos.

De regreso al campamento, el humo se eleva desde un pequeño fuego. Los perros calientes están preparados, aunque muchos campistas más pequeños les gustarían pasar directamente a los “smores” (pequeños chocolates y malvaviscos que son calentados en el fuego). Los niños se persiguen unos a otros alrededor de las tiendas, con hojas de palma como espadas improvisados. Después de la cena, cuando llega la noche, junto al fuego las historias son ocasionalmente interrumpidas por visitantes enmascarados curiosamente astutos - una visita necesaria de los mapaches residentes.

Después de una noche de sueño en la tienda, RV, o el ocasional remolque, café de fogata, los huevos y el tocino preceden a un paseo fresco de mañana en la playa. Luego, con el viento cada vez mas fuerte y nubarrones acercándose, es momento de manejar 90 minutos de vuelta a Hilton Head. Para una aventura de fin de semana, es difícil superar a Hunting Island.

UN MINUTO CON PASOs

Por Yajaira Benet-Smith, Coordinadora en los condados de Beaufort y Jasper del Programa PASOs.

PASOs es un programa de Carolina del Sur cuya misión es ayudar a que la comunidad y los proveedores de servicios de salud trabajen conjuntamente para tener familias fuertes y sanas. Nuestro sueño: una Carolina del Sur sana, con una comunidad latina sana.

¿Por qué tener visitas regulares con un médico cuando una mujer está embarazada? El embarazo en la mujer es un evento natural. Si se recomienda ir al proveedor de salud es porque si la futura mamá está sana hay una mayor probabilidad que el bebé lo esté también.

En los Estados Unidos 50% de los embarazos no son programados, por lo tanto, es bueno que mantenga un estilo de vida saludable incluso cuando no esté planificando tener un bebé. Comer saludable -aumentar el consumo de verduras y frutas-; ser activos; beber agua y reducir o, mejor aún, eliminar las sodas; no abusar del alcohol; no fumar; no consumir drogas; hacerse chequeos médicos regulares, controlar la diabetes, la tensión alta o el colesterol, son formas de estar preparada en caso de un embarazo no programado.

Si alguno de los síntomas comunes durante el embarazo se vuelve severo (sangrado abundante, manchas inusuales en la piel, dolores muy fuertes en el vientre o en la parte baja de la espalda, flujo con mal olor, ardor o picor al orinar, fiebre, fuerte dolor de cabeza, visión borrosa, desmayos, vómito severo, el bebé no se mueve), llame inmediatamente a la clínica. Y si es fin de semana, vaya al hospital.

Un parto prematuro es el que se produce antes de que el bebé cumpla las 37 semanas. Pero el cumplir la semana 38 no significa que el bebé deba nacer. La fecha de parto es estimada, no exacta, a veces es difícil precisar con exactitud cuándo se engendró el embrión. Las últimas semanas de embarazo, aunque incómodas, son muy importantes para el desarrollo final del bebé. Solo en caso de problemas de salud como diabetes o presión arterial alta puede que se necesite inducir el parto antes de la semana 39.

Cuando el embarazo llega a término, las hormonas naturales contribuyen a que el trabajo de parto y el nacimiento se produzcan. Si la mujer lo desea, es bueno tener consigo a su pareja u otro familiar. En Beaufort y Jasper tenemos además, dos doulas que hablan español. Una doula es una mujer que apoya a la parturienta durante el parto, asegurando que esté cómoda y que se sigan sus deseos durante el proceso del nacimiento (siempre y cuando no haya una emergencia que debe atenderse para que madre y bebé no corran ningún riesgo).

Discutir un plan de parto –si quiere darle sólo pecho, si quiere medicina para controlar el dolor, si quiere poder caminar antes del mismo- es algo que la mujer embarazada puede hacer con su doctor para sentirse más preparada para dar la bienvenida a su bebé. Para saber más sobre PASOs o si desea participar en el taller, llame al 843-476-6189 o al 843-987-7470 o visítenos en www.scpasos.org y en www.facebook.com/pasosprogram. ¡Vamos a cuidarnos!

Mi Gente

Por Maribel Acosta

Mrs. South Carolina Petite , Belleza e Inteligencia de la Mano

Debo confesar que antes de conocer a Adlin Figueroa, tenía otra opinión sobre los Concursos de Belleza; estaba decepcionada por la pésima imagen que se difunde sobre la inteligencia de sus participantes. Esperaba esta entrevista con una dosis de prejuicio en mi mente, sin embargo esa idea se desvaneció desde los primeros minutos de conversación con nuestra Mrs. South Carolina Petite, también profesora de español en Stall High School de North Charleston.

Adlin nació en New York pero su familia es puertorriqueña. Desde pequeña sintió atracción por las competencias de belleza y fue a los 14 años que compitió por primera vez. En ese entonces, la Sra Iris M. Ruiz la apoyó, una experiencia que no olvida y que marcó su adolescencia, porque aprendió a dar de sí, a no hacer las cosas solo por recibir un beneficio, sino de corazón y sin condiciones. Ese espíritu de entrega es el mismo que quiere transmitir a sus estudiantes, por ello tuvo la iniciativa de organizar talleres after school a partir del interés de una de las chicas; allí aprenden modelaje y pasarela entre otras cosas, pero más allá de la competencia por la belleza, esas niñas han encontrado una motivación, una pasión, han aumentado su autoestima, establecido nuevas amistades y se han unido con un sueño en común. Jessica Fonseca ganó Miss Stall High School Pageant y Adlin se siente orgullosa de que no solo ganó la belleza física sino también la inteligencia, pues busca llevar un mensaje positivo, que estas niñas aprendan a conocerse, a trabajar duro por conseguir sus metas y vean la corona no solo para ponerla en su cabeza, sino como una puerta para hacer buenas acciones por la comunidad. Aunque de la manera en que le gusta a Adlin y a muchas otras mujeres es en tacones y luciendo regias.

Este proyecto con sus estudiantes le impulsó a competir nuevamente, ganando la corona de Mrs. South Carolina Petite y en estos momentos necesita auspiciantes para participar en el concurso Mrs. USA Petite, el cual se celebrará a finales de Julio en Florida, donde participan mujeres de hasta 5'6" de estatura. Puede apoyarla a través de su página de Facebook: Mrs. South Carolina Petite 2014-Adlin Figueroa.

Querida Amanda

Querida Amanda:
Amo a mi novio, pero él miente mucho sobre cosas insignificantes. Yo sé que está mintiendo porque he descubierto algunas contradicciones en lo que me ha dicho. En general es un buen hombre y me trata bien, pero no estoy segura como enfrentarlo. Las cosas de las cuales me miente le hacen aparentar más de lo que es y quiero que él sepa que no es necesario que me diga estas cosas para que lo ame. ¿Piensas que debo de decirle algo?

Angelina

Querida Angelina:
Para tener una relación exitosa, es importante que los dos sean honestos y que sepan comunicarse uno con el otro. Esto quiere decir que tu novio tiene que ser honesto contigo, tanto como tú debes ser directa con él.

Sugiero que comiences indicando las contradicciones en el momento que las escuchas, pero hazle una pregunta en lugar de acusarlo. Por ejemplo, si te dijo la semana pasada que recibió una promoción (y piensas que eso fue una mentirita para impresionarte), pero luego se queja por falta de dinero, podrías mencionarle la inconsistencia y después preguntarle si hay alguna forma en que lo puedes ayudar. Así él sabe que estás ahí si te necesita, pero ojalá se dé cuenta de que estás poniendo atención a lo que dice. Si las mentiras continúan y/o empeoran, tal vez quieras sentarte con él y comenzar una conversación diciéndole cuánto lo amas tal y como es; para que no sienta la necesidad de mentir para que parezca mejor. Después, indícale las inconsistencias de sus historias para que él sepa por qué estás hablando del tema.
No le guardes rencor ni lo chantajees porque después se negará a hablar contigo en el futuro. Es estupendo que las demás cosas vayan bien entre ustedes, así que espero que puedan trabajar en este problema como un equipo. Nadie es perfecto y las parejas llegan a ser más fuertes a través de sus conversaciones; y ¡deseo lo mismo para ti y tu novio!

Amanda

Brasil 2014

Por Kent Fletcher

¡Uno de los Mundiales Más Sorprendentes de la Historia!

¡Qué bueno! En este mundial se ha anotado más goles que en ningún otro torneo desde 1970. ¡Qué emocionante! Aunque mucho ha cambiado desde juegos en que se promediaba más de cinco goles por partido durante la década de 1950, los equipos se han vuelto más técnicos y estratégicos en sus planes de juego, los equipos de este año han sido más agresivos en su intento de levantar el trofeo más preciado en el mundo.

Rostros familiares ya han avanzado a la siguiente ronda de muerte súbita, incluyendo el segundo puesto del último mundial, Holanda, junto con Argentina, y Chile. Colombia también avanza luego de no salir de su grupo en los tres últimos mundiales.

Tal vez lo más interesante es el potencial de los enfrentamientos y el suspenso creado por el juego en grupo. Sorprendentemente, el último campeón mundial, España, quedó eliminado en sus dos primeros juegos. Hasta el momento, el anfitrión Brasil se enfrentará a Chile en la próxima ronda por segunda vez consecutiva. Ambos se ven poderosos entrando en la siguiente etapa. El grupo de la muerte de más suspenso se creó cuando Portugal empató con Estados Unidos para mantener vivo a todo el grupo. Alemania y Estados Unidos lideran el grupo en la primera ronda, y se encontraron en el terreno de juego para decidir el resultado. ¿Quien avanzó? Cualquier equipo podría tener como a Bélgica, que parece podría ganar el torneo.

¡Felicitaciones a los Ticos! Luego de derrotar a Uruguay e Italia, ambos favoritos, Costa Rica ganó en su grupo y va en buen camino hacia cuartos de final contra Costa de Marfil o Japón. México probó su entrada al mundial venciendo a Croacia. Sin embargo, inician la próxima fase con una dura tarea al enfrentarse a Holanda.

Para un torneo que se extiende a través de diferentes climas, desde el calor sofocante de la Amazonía a la capital de la montaña, Brasilia y las playas de arena del océano Atlántico, deberíamos ver un emocionante final.

¡Viva el mundial!

Familia

Por Agustín Martinez Jr.

Drogas: Destructores de Familias

Con tantos problemas que plagan la sociedad se podría pensar que tendría un sinfín de cuestiones sobre las cuales escribir, sin embargo en los últimos dos meses, he sido contactado por numerosas personas todas en busca de ayuda para ellos o para sus seres queridos que están perdiendo la batalla contra las drogas. Así que una vez más, debo volver al tema de la adicción a las drogas.

¿Por qué luchamos tanto con un tema tan viejo? Podemos poner un hombre en la luna, pero parece que no tenemos la capacidad de derrotar a las drogas. ¿A qué se debe esto? La respuesta corta es que nosotros, como sociedad, no entendemos cómo nuestros valores nos afectan. La respuesta larga proviene de mis experiencias. Hace veinticinco años, cuando empecé a trabajar con jóvenes en riesgo yo era muy ingenuo y creía que nuestro gobierno tenía todas las respuestas a todos estos males sociales. Siete años más tarde me di cuenta de lo contrario.

Mis experiencias e investigaciones me han mostrado que la mayoría de los usuarios comienzan fumando cigarrillos. Esto es algo que nuestra sociedad ve con menor importancia. Sin embargo, yo no veo esto como menor o normal. Los cigarrillos son muy adictivos. La edad promedio en la que un menor de edad intenta fumar es 10 u 11 años de edad. Esa estadística por sí sola debería causar gran alarma, pero sin embargo, muchos padres que se encuentran en esta situación piensan que por lo menos no es marihuana. Así comienza el problema. Tal pensamiento ilógico hará que minimicen la gravedad de la situación y más tarde vivirán lamentándolo.

En mi experiencia, la mayor parte de mis jóvenes han tenido algún tipo de problema de abuso de sustancias. No todos, pero la mayoría. De los que lo tuvieron, la mayor parte de ellos empezó fumando cigarrillos cuando cursaban las escuela media, que es donde la mayor parte del problema comienza, o estaban experimentando o bebiendo casualmente y/o fumando marihuana. ¿Esto significa que cada persona que fuma a temprana edad se convertirá en adicto? No, no es así, diversas investigaciones muestran que cuando alguien de 15 o menos años de edad comienza a consumir sustancias adictivas hay un 400% más de probabilidades de que se vuelvan adictos.

Una vez más esta estadística debería ser alarmante para los padres. Es responsabilidad de los padres, ambos, guiar a sus hijos y dar el ejemplo. Entonces, ¿qué detiene a estos padres? Sólo hay dos cosas que he presenciado que han interferido con la capacidad de los padres para hacer un esfuerzo - la ignorancia y/o su propia adicción.
Podemos implementar un programa tras otro, pero si un niño no tiene buenos ejemplos a seguir, una estructura de apoyo para ese niño y un ambiente proactivo que nutra y les enseñe, estos programas tienen muy pocas probabilidades de éxito. Las personas necesitan personas y las personas más importantes en la vida de un niño son sus padres. El consumo de drogas y la adicción es una guerra con víctimas. No se deje engañar por un falso estado de seguridad, simplemente porque usted no ha visto ninguna actividad obvia de drogas. Las adicciones no empiezan con drogas duras. Comienzan con pequeñas concesiones en carácter. Los niños necesitan padres, no amigos.

Sus Derechos

Por José Fuentes

RENOVACIÓN DE DACA

Como muchos de ustedes saben el programa de Acción Deferida (DACA) fue y sigue siendo un gran éxito. Muchos de nuestros primeros clientes de DACA tienen permisos de dos años que están a punto de vencer. Si alguien que tiene DACA y permite que su período de DACA se venza, empezará a acumular presencia ilegal y no estará autorizado para trabajar. Con una pequeña excepción para los solicitantes menores de 18 años, es importante que los que cualifican sigan el proceso establecido de USCIS para que no se pase la fecha límite.

El programa DACA fue creado por el presidente Barack Obama, y detiene las deportaciones a jóvenes que llegaron a los Estados Unidos durante su niñez. Estos jóvenes pueden obtener un permiso temporal para permanecer y trabajar en los Estados Unidos llamado “acción deferida” siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos específicos y es válido por 2 años.

Para renovar su DACA y aplicar por otros 2 años, un solicitante de DACA tendrá que presentar una solicitud de renovación y pagar una cuota. Para calificar para la renovación, el solicitante debe cumplir con los requisitos originales de DACA y con los siguientes criterios:

• No haber salido de los Estados Unidos a partir del 15 de agosto 2012, sin permiso de libertad anticipada;

• Haber vivido continuamente en los Estados Unidos desde que envió su solicitud más reciente de DACA que fue aprobada;

• No haber sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y de ninguna manera constituir una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

• Cuando Renovar: Usted debe presentar su solicitud de renovación unos 120 días (4 meses) antes de la expiración de su período actual de DACA. Si usted presenta su solicitud más de 150 días (5 meses) antes de que fecha de expiración, USCIS puede rechazarlo y devolverlo a usted con instrucciones para volver a enviarlo más cerca de la fecha de solicitud.

• Ver http://www.uscis.gov/humanitarian/consideration-deferred-action-childhood-arrivals-process/renew-your-daca

Documentación de apoyo sólo es necesaria si el requisito educativo estaba pendiente, historial criminal ha cambiado o si se han presentado procedimiento de inmigración/deportación. Si ya se había graduado de la escuela secundaria y proporcionó un diploma o certificado GED entonces no se requerirá documentación educativa. De lo contrario, se requerirá prueba de la continuación o la graduación. Pero ten en cuenta, que el USCIS puede solicitar documentación de respaldo si desea verificar la información en la aplicación.

Personalmente, recomiendo contratar a un abogado para ayudarle con este proceso, ya que ofrece la mejor opción para una renovación suave y exitosa. Si usted tiene alguna pregunta, no dude en llamar a nuestras oficinas al 843-815-3500.

Comunidad

Por Yolanda DeJohn

Asesino de Carlos Olivera es Declarado: CULPABLE

Luego de tres años y medio de la trágica muerte de Carlos Olivera en Nochebuena del 2010, finalmente se llevó a cabo el juicio contra el acusado de su muerte Preston Oates en la Corte del condado de Beaufort el pasado mes de Junio.

Al tercer día del juicio, el jurado encontró a Preston Oates culpable por los cargos de homicidio voluntario, pero inocente por asesinato como lo solicitó el fiscal acusador, además también fue declarado culpable por posesión de armas al cometer un crimen violento. El juez, Brooke Goldsmith, lo condenó a 26 años de prisión por el homicidio y a 5 años por posesión de armas. Ambas condenas serán cumplidas al mismo tiempo y se considerará un crédito por los ocho meses que Oates ya pasó en prisión. Asimismo, Oates deberá cumplir al menos 85% de su condena antes de apelar a su libertad.

Jose Fuentes, abogado y analista legal, considera que esta sentencia es un triunfo para el fiscal acusador y la familia Olivera. Cabe mencionar que la condena por homicidio voluntaria va desde 2 hasta 30 años de prisión, por lo cual Fuentes, concluye que el juez extendió una sentencia muy severa según el veredicto del jurado.

La Isla Magazine conversó con dos de los familiares de Carlos, Carolina George y Nelson Olivera, a continuación sus declaraciones sobre el juicio y el mensaje que esta dolorosa tragedia le deja a la comunidad.

“Presenciar el juicio fue muy duro ya que revivimos muchos recuerdos dolorosos. Estamos felices por el resultado obtenido, aunque esperábamos un castigo aún mayor, sentimos que se hizo justicia.”–dice Carolina, hermana de Carlos, también comentó que el abogado de Preston Oates se acercó a la familia a pedir perdón en su representación, sin embargo la familia concuerda en que Oates nunca manifestó ningún signo de remordimiento, arrepentimiento ni siquiera se disculpó personalmente. “El actuó en todo momento como si tuviera poder y como si nada hubiera pasado. Incluso saludó a mi padre cuando caminaba por la sala.”

Nelson Olivera, hermano mayor de Carlos, declaró: “Los reportes forenses indican que los disparos fueron recibidos en la espalda, todo muestra que fue un asesinato y esperábamos una condena por tal crimen. Nada puede traer a Carlos de vuelta pero esta condena le dio a la familia un alivio ya que este hombre ya no va a estar en las calles. Esperamos que el aprenda de esta condena y se vuelva un mejor ciudadano.”

La familia Olivera espera que este caso atraiga mayor atención hacia las leyes que regulan a las empresas de grúas y que no sigan abusando del público. Asimismo Nelson extiende una recomendación para la comunidad Latina: “Nunca se detenga, nosotros al principio nos sentimos solos, en una selva, pero las autoridades y la parte acusadora hicieron un gran trabajo, muy profesional para condenar a este hombre. Todos debemos aprender a trabajar duro por nuestras creencias, nosotros nunca nos dimos por vencidos, todos debemos luchar por la verdad. Nosotros sabemos que él lastimó a muchos hispanos y Carlos murió sin razón.”

Asimismo, Nelson, afirma que la familia está muy agradecida al sistema legal y tienen fe en el, “si usted colabora con las autoridades y habla siempre con la verdad, verá los resultados. Oates pudo haber llamado al 911 o solo irse, pero él se quedó como un carnicero esperando a jalar el gatillo”.

Comunidad

Por La Isla Staff

Perspectiva de La Isla

La muerte de Carlos Olivera en manos de Preston Oates es profundamente perturbadora y pudo haber sido evitada. Durante al menos cuatro años previo al asesinato de Olivera, Oates demostró todas las características de ser un individuo abusando su autoridad como dueño de una empresa de grúas y remolque atacando directamente vecindarios específicamente latinos sin dar siquiera una advertencia. Virtualmente, era como “pan comido” para él, ya que los latinos que el atacaba eran migrantes trabajadores de la primera generación que no conocían su derechos. Incluso si los conocían, no denunciaban sus abusos por que tenían miedo o simplemente no querían atraer ninguna atención hacia ellos. Uno solo tiene que buscar en los periódicos locales o los múltiples récords de accidentes en los que Oates y su grúa estaba involucrado para tener un panorama de la violencia y extorsión que ejercía contra la comunidad hispana.

Lamentablemente, los crímenes de odio proliferan la historia de los Estados Unidos. Rosa Parks resaltó la era de los derechos civiles, cuando se resistió al abuso continuo por sí misma y las personas de herencia Afro Americana durante 1955 cuando se rehusó a dejar su asiento en un bus público simplemente por el color de su piel. Carlos Olivera perdió la vida luchando por sus derechos en el siglo 21, sacando aún más a la luz, la necesidad de este país de culminar la reforma migratoria integral que elimina la autoridad que con demasiada frecuencia queda en manos de personas que no están justificadamente equipados para administrar los servicios públicos, sin importar quien sea la persona todos merecen un proceso bajo leyes justas. Carlos será recordado como un valiente pionero para un nueva era de activismo y tolerancia para aquellos que lucen o hablan diferente y que educará mejor a la comunidad con respecto a la integración, respeto y comprensión propia de una nación construida con un crisol de culturas. Permitan que todos lleven su mensaje, para que su muerte no sea en vano. Detengamos estos patrones trágicos y sin sentido que sólo llevan a un conflicto innecesario; y a un no menos trágico desenlace.

Have an idea for a great article?? Fill out the form below to tell us your great idea!!