The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving December 1st

Passport crop

La ley de seguridad fronteriza, oportunidad económica y de Modernización de Inmigración,
Proyecto de ley del Senado 744

Por Tammy Besherse
Abogada de Appleseed Legal Justice Center en Carolina del Sur www.scjustice.org

La ley de seguridad fronteriza, oportunidad económica y de modernización de inmigración, proyecto de ley del Senado SB 744, es un proyecto de reforma integral de inmigración pendiente ante el Congreso. El proyecto de ley, que tiene más de 1,000 páginas, sufrirá muchos cambios a través del proceso de debate y está lejos de convertirse en ley. El proyecto de ley del Senado 744 contiene varias secciones, que van desde: una nueva forma de estatus legal para los inmigrantes no autorizados, cambios en los canales legales existentes, inmigración futura, reducir los atrasos, la seguridad fronteriza y E-Verify para nombrar unos pocos. Cada sección es compleja. Este artículo pasará a través de las distintas secciones y explicará lo que propone el proyecto de ley.

El Senado está debatiendo el proyecto de ley y enmiendas se puede añadir después de que este artículo se imprima. Muchos senadores que se oponen al proyecto S744 prometieron discusiones sobre modificaciones de fronteras más duras, mientras que los partidarios del proyecto S744 quieren enmiendas adicionales relacionados con la reunificación familiar. Esperamos que el debate sea acalorado y prolongado.

Para ver el proyecto haga clic aquí.

http://www.judiciary.senate.gov/legislation/immigration/amendments.cfm

La versión completa en Inglés de este artículo, el cual contiene más detalles y secciones, está disponible en-linea.

¿Cómo un proyecto de ley se convierte en ley?

Este enlace explica cómo un proyecto de ley federal se convierte en ley. Es evidente que el proyecto S744 tiene un largo camino por delante.

http://www.lexisnexis.com/help/CU/The_Legislative_Process/How_a_Bill_Becomes_Law.htm

Frontera

La seguridad de la frontera es un componente importante del proyecto S744. Siendo realistas, la aprobación de la ley depende de más medidas de seguridad en la frontera, que incluyen la entrada electrónica y sistemas de salida en los puertos de aire y, y otros medios para disuadir la inmigración no autorizada. El proyecto S744 asigna 3,500 agentes adicionales en la frontera. Además, la Guardia Nacional está autorizada a (1) la construcción capas de vallas dobles y triples (2) aumentar la vigilancia móvil (3) implementar la vigilancia aérea y (4) proporcionar más puntos de control fronterizo.

Un Grupo de Trabajo de Supervisión Fronteriza recién se ha formado, testificará y realizará audiencias para determinar los cambios necesarios en las políticas fronterizas existentes. Está compuesto por funcionarios gubernamentales, policías, abogados de derechos civiles, y otros.

Legalización

Diferentes caminos para el estado legal se ofrecen a los inmigrantes indocumentados. Los inmigrantes aprobados para el estado legal a través de estos canales no son elegibles para beneficios públicos. Una vez que son titulares de la tarjeta verde, pueden ser elegibles para ciertos beneficios públicos, en función de una serie de factores.

Registro de Estado Inmigratorio Provisional (RPI)

El RPI proporciona autorización de trabajo, situación legal y el permiso para viajar al extranjero y regresar. La gente puede llenar solicitud para hijo(s) dependientes y/o cónyuges que cumplen con todas las normas de RPI. Los miembros de la familia que sean dependientes deben de haber estado físicamente presente en los EE.UU. antes del 30 de diciembre 2012 y en los EE.UU. cuando el inmigrante solicitante solicita el RPI. Los inmigrantes que soliciten el RPI deben cumplir una serie de normas, entre ellas:

1. Físicamente presente en los EE.UU. desde el 31 de diciembre 2011;
2. Tener una presencia continua hasta la fecha de la solicitud;
3. El pago de impuestos pasados, en base con la fórmula del IRS;
4. Pasar un chequeo de antecedentes criminales. Ciertos delitos impedirán que la gente sea elegible.
5. Pagar las cuotas y multas correspondientes, que se determinarán.

La gente en los procedimientos de custodia o el retiro puede solicitar la RPI.

La gente fuera de los EE.UU., pueden solicitar RPI si ellos:

1. Cumplen con los criterios de RPI o son DREAMers: Y
2. Están fuera de los EE.UU., debido a la deportación/remoción o salida voluntaria por razones de carácter no penal, Y
3. No volvieron a entrar a los EE.UU. sin permiso después de 12/31/2011.

Ciertas exenciones pueden ayudar a los DREAMers, cónyuges, padres o hijos de ciudadanos estadounidenses o titulares de la tarjeta verde, que de otra manera no podrían calificar.

Después de tener el RPI durante 6 años, la gente debe volver a solicitar RPI. Para renovar el RPI, los inmigrantes tienen que cumplir con los siguientes criterios:

1. Tener un trabajo regular, con algunas excepciones.
2. Demostrar que no se encuentra debajo de los niveles federales de pobreza, con algunas excepciones.
3. Pasar un chequeo de antecedentes criminales.
4. Pagar las cuotas y multas correspondientes, que se determinarán.

A cualquiera que se le niega el RPI en un principio, o en caso de renovación, puede apelar administrativamente o en el tribunal federal.
Después de 10 años en el RPI, los inmigrantes pueden solicitar una tarjeta verde y convertirse en residentes permanentes legales (LPR) a través de un sistema basado en el mérito. Antes de que ocurra la aprobación de la tarjeta verde, la legislación requiere lo siguiente:

1. Que la estrategia de vigilancia de la cerca fronteriza México-EE.UU este "sustancialmente desplegada" / "sustancialmente operativo";
2. Es obligatorio que los empleadores utilicen E-Verify;
3. Que el DHS tenga un sistema operativo de entrada/salida electrónica en todos los puertos aéreos y marítimos de entrada.

Los inmigrantes en RPI deben cumplir varias reglas para calificar para la tarjeta verde, que incluye:

1. Tener un trabajo regular, con algunas excepciones.
2. Demostrar que no se encuantra debajo de los niveles federales de pobreza, con algunas excepciones.
3. Demostrar que se está llevando a cabo un curso de Inglés e historia/educación cívica EE.UU..
4. Pasar un chequeo de antecedentes criminales.
5. Pagar las cuotas y multas correspondientes, que se determinarán.

Después de tres años como LPR, las personas pueden solicitar la ciudadanía. El camino hacia la ciudadanía RPI es de trece años. Parte de la razón de esto es para eliminar los atrasos de la familia y el empleo, garantizando que los que aplican legalmente tengan sus asuntos de inmigración resueltos primero. Algunas estimaciones indican que se necesitan 8 años para eliminar los atrasos. La trayectoria de 13 años también proporciona tiempo al gobierno para asegurar la frontera.

El DHS tiene 12 meses para dictar reglamentos, una vez hecha y si se aprueba la ley. Entonces, hay un período de un año para que los inmigrantes soliciten el RPI.

Cualquier persona que pueda calificar para el RPI debería comenzar a ahorrar dinero para los gastos/multas y documentos para demostrar que han estado en los EE.UU.. Algunos documentos sugeridos incluyen: contratos de alquiler, contratos de arrendamiento, facturas, registros escolares y de trabajo, citas médicas; para nombrar unos pocos.

Tarjetas azules

El programa de la tarjeta azul es para los trabajadores agrícolas indocumentados y sustituye al programa H-2A. Los trabajadores elegibles son los que realizan el trabajo agrícola tal como se define en la Ley de Protección de los Trabajadores Agrícolas Migratorios y de Temporada. Las personas son elegibles si pueden demostrar un mínimo de 100 días de trabajo o 575 horas de trabajo en el período de dos años antes del 31 de diciembre del 2012. Ellos, por supuesto, también tienen que pasar controles de antecedentes y pagar las cuotas y multas aplicables. Los trabajadores pueden solicitar a sus cónyuges e hijos menores como dependientes. Los empleadores no enfrentarán sanciones por suministrar los registros de trabajo a los inmigrantes. Los titulares de la tarjeta azul pueden solicitar tarjetas verdes después de trabajar ya sea 100 días al año durante cinco años o 150 días al año durante 3 años.

Disposiciones del DREAM Act

Las disposiciones del DREAM Act son más generosas que los últimos proyectos independientes de ley DREAM. El proyecto de ley considera DREAMers a quienes entraron en los EE.UU. antes de los 16 años de edad, tienen un diploma de escuela preparatoria o un GED Y asistieron por lo menos dos años a la universidad o sirvieron cuatro años en el ejército. No hay límite de edad. En las propuestas anteriores, las personas tenían que ser menores de 35 años. Las personas que reciben el estatus DREAMer pueden solicitar el RPI, tener ese estado durante cinco años y solicitar inmediatamente la ciudadanía. Los receptores de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podrían solicitar inmediatamente el RPI. Los DREAMers y receptores DACA están exentos de las penas y asuntos que se aplican a los demás titulares de RPI.

Conclusión

Los EE.UU. necesitan una reforma migratoria integral para prevenir la inmigración ilegal, abordar el futuro de inmigración legal y sacar a los millones de inmigrantes indocumentados que viven en los EE.UU. de las sombras. El proyecto S744 intenta abordar todos estos temas y más. Dado que la legislación es objeto de debate en el Congreso, es de esperarse muchos cambios y debates largos. Vamos a proporcionar actualizaciones en la legislación, para que todos tengan la información correcta.

Passport crop

Se la/el próxima (o) Miss & Mr. La Isla Magazine

Por Rismeldy Muñoz

Ser Miss La Isla Magazine es algo que nunca pensé. Nunca fui fanática de los concursos de belleza ya que las chicas pueden llegar a obsesionarse demasiado con su apariencia y la crítica de los jueces puede dañar su autoestima. Este certamen no tuvo jueces, pasarelas o trajes de baño, esta fue una oportunidad para representar a la comunidad latina y retribuir a las organizaciones locales que han apoyado a los latinos en el lowcountry.

Me convertí en Miss La Isla porque sabía que era capaz de hacer grandes cosas por los demás, quise salir y demostrar al Lowcountry que tan fuertes y determinados pueden ser los latinos, y que podemos hacer muchas cosas buenas por este país.

Algunos de los beneficios de ser Miss La Isla son: el sentimiento de logro, el ganar algo porque te esforzaste e invertiste tu tiempo en ello, y el reconocimiento obtenido. Participar en festivales, actividades y escribir artículos como este para la revista junto con la diversión y otras cosas emocionantes que vienen con la corona. Esta experiencia será muy valiosa para mi carrera. ¡Y por supuesto los premios! Una semana de alojamiento en Orlando, un premio en efectivo, un hidrofacial y mucho más.

Los animo a registrarse para el próximo certamen de Miss & Mr. La Isla por todos los beneficios mencionados, este reconocimiento aumentó la confianza que tenía en mi misma. No te vas a arrepentir. Fue un honor representar al Pregnancy Center of Lowcountry y recaudar dinero en su representación. La recaudación de donaciones y el pedir ayuda a los demás no fue nada fácil, pero el sentimiento de saber que estás ayudando a tu prójimo, en este caso un bebé en camino, es increíble. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron desde el inicio del concurso, desde las votaciones en Facebook para pasar a la final, por ayudarme a recaudar la mayor cantidad de dinero ($2000) y así convertirme en ¡la primera Miss La Isla Magazine! ¡Gracias a la revista La Isla por este año lleno de nuevas experiencias!

Iniciamos la búsqueda de la nueva representante Miss La Isla Magazine y del primer Míster La Isla Magazine. Invitamos a nuestros jóvenes lectores a inscribirse en este concurso único.

Los participantes deben ser:

• Solteros, bilingües (Español nativo o fluido) y sin hijos.
• Tener entre 18 y 27 años de edad.
• Ser de descendencia Hispana.

Las inscripciones están abiertas y se cierran el 09 de Agosto de 2013 a la 1pm. (Sin excepciones)

Los ganadores de Miss & Mister La Isla aparecerán en la portada de la revista La Isla en la edición de Noviembre 2013 y representará por un año a la Revista La Isla en diferentes eventos de la comunidad.

Información e inscripciones en la oficina de La Isla Magazine (21 Dillon Rd, Suite F, HHI, SC 29926), llame al (843) 681-2393, o visite nuestra página de Facebook o nuestro sitio web www.laislamagazine.com para más información y descargar una aplicación.

Passport crop

VIM de la Isla de Hilton Head busca lazos más estrechos con la comunidad de negocios latina

Para publicación inmediata por La Isla Magazine
Contacto: Linda Bloom
HHI VIM Director de Desarrollo 843-689-6612
lbloom@vimclinic.org

(Hilton Head Island, Carolina del Sur) Como parte de la celebración de su 20 aniversario, Voluntarios en Medicina Hilton Head Island ha puesto en marcha un programa para atraer el apoyo de las empresas de propiedad latina en la zona.
Las estadísticas compiladas por VIM HHI muestran que los miembros de la comunidad latina representan alrededor del 80% de las 33,000 visitas de pacientes por año en la clínica. Ahora, VIM HHI está solicitando el apoyo de los dueños de negocios latinos a través de su programa Alianza Empresarial VIM.

Los objetivos de este esfuerzo son:

• Fomentar el apoyo financiero del VIM a través de donaciones, patrocinios y donaciones en especie.
• Promover el conocimiento dentro de la comunidad empresarial latina de la importancia que tiene VIM HHI en la salud de todos los trabajadores y de la economía en general.
• Permitir a los socios de VIM que tienen negocios latinos demostrar a sus empleados, clientes, proveedores y la comunidad en general que están preocupados por la salud de sus empleados y están trabajando con VIM HHI para mejorarla.
• Ampliar la conciencia pública de las asociaciones de negocios latinos con la comunidad VIM HHI de: voluntarios, donantes y pacientes, fomentando así el patrocinio y el apoyo de estas empresas.

Acerca VIM HHI

Voluntarios en Medicina Hilton Head Island, abrió sus puertas en junio de 1993, es una clínica sin fines de lucro que ofrece atención médica, dental y mental gratis. La clínica es completamente dependiente de las contribuciones de individuos, empresas y fundaciones. No acepta fondos gubernamentales.

Fue fundada por el doctor Jack McConnell y tenía más de 700 profesionales y voluntarios, la misión principal de la clínica es de entender y atender las necesidades de salud y bienestar de la población carente de servicios médicos que viven y/o trabajan en Hilton Head y Daufuskie Islands.
VIM HHI sirve de modelo para otras 92 clínicas VIM establecidas en los Estados Unidos.

“VIM trabaja mucho para mantener a los trabajadores y a sus familiares sanos”, según Dave Ekedahl, presidente del directorio de la VIM. “ Los trabajadores y familias sanos reducen el absentismo y aumentan la productividad. La reputación de VIM en brindar excelente atención médica a los que no tienen seguro médico así como a los que no tienen seguro medico completo, ayuda por seguro a atraer buenos trabajadores a la zona.”

Se necesita más apoyo

La clínica está luchando contra el rápido aumento de los costos de suministro de productos farmacéuticos y médicos. A pesar de las más de 51,000 horas de trabajo aportadas voluntariamente al año por los equipos médicos y de apoyo, VIM HHI ha operado en un déficit en los últimos tres años. Este déficit no es sostenible en el largo plazo.

La clínica está animando a los empresarios a apoyar este servicio médico tan importante para la comunidad latina. Al unirse a la Alianza Empresarial de VIM, las empresas pueden hacer donaciones anuales o ser patrocinadores de un evento de VIM.

Las contribuciones serán reconocidas en el sitio web del VIM, en eventos VIM y en la clínica. Varios niveles de reconocimiento están disponibles y se pueden encontrar en el sitio web VIM www.vimclinic.org o poniéndose en contacto con el Departamento de Desarrollo de VIM al 843-689-6612.

Nunca es tarde

Por Amanda Taylor

Unos años atrás, cuando La Escuela de Idiomas La Isla había recientemente comenzado a ofrecer sus clases particulares, mucha gente del área se interesaba en ese tipo de servicio. Siendo la Directora de la escuela en aquella época, me sentía inundada con las nuevas clases desde Hilton Head a Ridgeland, tanto públicas como privadas y sabía que iba a necesitar ayuda de buena calidad. Más o menos en ese tiempo, escuché de una persona muy amable, Israel Béjar, a quien le interesaba visitar la oficina de La Revista La Isla para enseñársela a sus estudiantes. Siendo profesor de español en Hilton Head Prep, Israel quería brindarles a sus alumnos una clase más interactiva para que pudieran ver los tipos de oportunidades que les esperaban si continuaban estudiando español.

Además de su trabajo como profesor y entrenador en Hilton Head Prep, Israel demostró ser un gran recurso para La Escuela de Idiomas La Isla. Empezó como tutor y poco después estaba escribiendo, traduciendo y revisando artículos para la revista. Cuando me fui para enseñar y explorar Brasil, él y Bibiana Osorio, tomaron las riendas para asegurar que los esfuerzos de la revista y la escuela de La Isla continuaran.

Su experiencia laboral y motivación en general son el verdadero significado de lo que es vivir el sueño americano. Actualmente, Israel planea mudarse a Raleigh, NC para proseguir sus metas en el campo de la odontología. Sobre su decisión él dice, “Siempre intento darle a mi familia lo mejor que le puedo ofrecer. Estoy en el país de las oportunidades.” Israel y su esposa Carla tienen un hijo, Israel II y una hija, Faith.

Yo, junto con todos los empleados de La Isla, deseamos lo mejor para la familia Béjar. Lo que Israel ha hecho con La Isla nunca se podrá olvidar y sabemos que va a tener éxito en cualquier carrera que elija. Por tu trabajo duro, Israel, te doy un “¡Qué Bueno!” y espero que el futuro te traiga todo lo que esperas y
mereces.

Passport crop
Passport crop

Tu guía para la CONCACAF

Por Michael Parker

¡La Copa Oro bienal, organizada por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) se jugará este mes! Del 7 al 28 de julio, los equipos nacionales de esas regiones se enfrentarán en un torneo celebrado en los Estados Unidos de América. El torneo comenzará con el Rose Bowl de Pasadena, recorrerá diversos estadios en todo el país, y concluirá en el Soldier Field de Chicago. Los boletos todavía están disponibles para muchos de los juegos, y los que no puedan ir a los partidos puede verlos en Fox Soccer y Univision que transmitirán los partidos en vivo en Inglés y en Español, respectivamente. Si usted está interesado en la compra de entradas para los partidos, visite nuestras paginas de Facebook y Twitter para los enlaces; de lo contrario, asegúrese de revisar su listado local para los canales de los partidos. Guarde esta edición de La Isla para seguir el torneo tal y como sucederá.

Passport crop

El Hombre de Acero

Por Kyle DeJohn

Si bien, "Man of Steel" trae a la pantalla gigante el origen de Superman, no es la historia con la que los fans están familiarizados. La introducción tiene un estilo muy similar a “La Guerra de las Galaxias”. De ahí en adelante nos muestra a Clark Kent ya adulto afrontando los poderes que lo diferencian de cualquier otra persona en la Tierra. La relación entre Clark y sus “padres terrenales” adoptivos es mostrada a través de una serie de “flashbacks”, y podría ser la parte más intrigante de la historia. El tema central de la película se enfoca en cómo el mundo lidiaría con un extraterrestre con poderes divinos y si está listo para aceptarlo. Para los fanáticos de las historietas hay mucha acción, como cuando Superman se enfrenta contra el ejército del General Zod y destruye calles de la ciudad en la batalla.

Está claro que la historia fue escrita para que se llevará acabo lo más posible en el mundo real. Hay muchos cambios en comparación con los mitos del Superman clásico. No espere ver a Clark Kent persiguiendo a Luisa en las oficinas de “El Planeta”. La película tiene mucha acción y mantiene un tono muy serio. Si creciste siendo un fanático de Superman y puedes ver más allá de los sutiles cambios en los personajes con respecto a las historietas, esta película te encantará. Pero por mucho que nos duela admitirlo, no es apta para todos. Las escenas de pelea son demasiado largas y fuera de proporción, la trama brinca de un lado a otro, y le falta el toque de humor que caracteriza a este tipo de películas. Le damos a Man of Steel 3 de 5 estrellas.

Passport crop

Consejos de COVERT AIRE para REFRESCAR SU CASA CUANDO HACE CALOR

Por Covert Aire

¡Caliente! ¡Caliente! ¡Caliente!
Cuando la temporada de verano trae el calor, el permanecer fresco y seco en su hogar es ¡IMPORTANTE!

Para ayudar a mantener su hogar de esta manera, usted debe tener su unidad de aire acondicionado en un horario de chequeo y mantenimiento regular, tan importante como el mantenimiento de su coche.

Su unidad de aire acondicionado tiene que trabajar DURO para combatir con las temperaturas sofocantes del verano, así que, asegúrese de que está trabajando lo MEJOR que puede con un chequeo de Covert Aire en Bluffton. Los técnicos experimentados limpiarán y evaluarán el sistema para ver si algún mantenimiento regular es necesario.

"El tener su sistema de aire acondicionado limpio y evaluado es tan importante como el cambio de las baterías en los detectores de humo en su hogar," dice Mike Covert, propietario de Covert Aire.

Covert dice que si su casa comienza a sentirse cada vez más húmeda, o si nota que las puertas se pegan, entonces probablemente algo está ya mal con su unidad de aire acondicionado. También, la suciedad exterior, el polvo y los desechos pueden causar problemas para su sistema. Las limpiezas programadas regularmente con Covert Aire pueden ayudar.

Una pregunta común que la gente le pregunta a Mike Covert todo el tiempo: ¿A qué temperatura debemos poner el termostato? Lo primero que él recomienda es que usted y su familia hagan lo que los hace sentir más cómodos. Sin embargo, la mejor manera de ahorrar energía y dinero es "ponerlo y olvidarlo ", dice él. La mayoría de las directrices para el lugar donde vivimos sugieren ajustar el termostato a 75 grados durante esta época del año.

Si tiene problemas o necesita mantenimiento de su calefacción o aire acondicionado llame a COVERT AIRE al
843-706-5090

Passport crop

Diversión con sus niños para este verano

Por Yolanda DeJohn

¡Llegaron las vacaciones! Y los niños estarán en casa tiempo completo, aquí hay unas ideas para mantener a tus niños entretenidos mientras que desarrollán sus cuerpos y mentes.

Mejore la relación con sus hijos jugando con ellos clásicos juegos de mesa, que unen a la familia y mantienen sus mentes activas. Si no cuenta con tableros de juego, basta con una baraja de naipes para jugar diversos juegos como: memoria, vete a pescar, mano sucia, etc. que ayudan a mejorar la agilidad de la mente de sus pequeños.

Tutti Frutti.- Juego de palabras para el cual solo necesita papel, lápiz y una mente ágil, este juego es ideal para que toda la familia juegue junta y mantenga a sus niños practicando lo que aprendieron en la escuela y los motiva a seguir aprendiendo para mejorar en el juego. Para conocer los detalles de cómo jugar visite: http://www.juegosdepalabras.com/juegos/tuttifrutti

Campamento en casa. – Los niños aman la aventura y las excursiones y tú no tienes que sacarlos fuera de la ciudad. Pueden acampar en la sala o en el jardín, incluso ellos pueden construir su propia tienda de campaña con sábanas y frazadas. El objetivo es dejar que su imaginación vuele y planear actividades inusuales en casa.

Visita la biblioteca.- Las bibliotecas locales cuentan con programas de lectura de verano gratuitos, esto ayuda a los niños a mejorar sus habilidades de lectura y a mantener su imaginación activa al interactuar con el lector. También lee con tu hijo en tu idioma nativo o en inglés para aumentar su fluidez.

Juega con globos de agua.- Disfruta aventando globos de agua en un día caluroso de verano. Hagan un circulo ponganse juntos, den un paso atrás despues de aventar los globos para aumentar la distancia. El que rompa el globo queda fuera. Es muy divertido, pero asegúrate de recoger los pedazos de globo, especialmente si tienes niños pequeños y/o mascotas ya que pueden asfixiarse.

Haz que tus niños pasen el mayor tiempo posible jugando al aire libre, controla el tiempo que pasan en la computadora, tele y otros aparatos electrónicos, es bueno que sepan cómo usarlos pero el tiempo debe ser controlado. Aprovecha las vacaciones para enseñarles juegos clásicos con el balón, a andar en bicicleta, patines, patineta, etc.

Lleve a sus niños a practicar natación, es un deporte completo y muy beneficioso para el crecimiento de tus niños. Revise el centro de recreación local, YMCA, el club de niños y niñas, así como las piscinas municipales que ofrecen programas
accesibles.

Passport crop

Prepárese para la temporada de huracanes

Por HHI Mayor Drew Laughlin

El inicio del mes de junio trae consigo el final de otro año escolar, el inicio del verano, la natación, la playa y muchas otras actividades al aire libre que todos disfrutamos. Pero en junio también viene la temporada de huracanes. La municipalidad de Hilton Head toma esto con gran seriedad y recomienda a la población crear o renovar sus planes de emergencia para salvaguardarse a sí mismos, a su familia, hogar o negocio si es que llegara una tormenta, y esto incluye evaluar la cobertura de su seguro y conocer las rutas de evacuación por si llegara a ser necesario.

La municipalidad, así como otros gobiernos locales, ha tomado ciertas medidas para mejorar nuestra preparación y habilidad de respuesta y recuperación de los impactos de un clima severo. Nuestros planes son revisados periódicamente, actualizados y ejecutados, y nuestro personal está entrenado y listo. Tenemos una cuenta de reserva para casos de emergencia, establecida hace muchos años para asegurar fondos disponibles para recuperación en caso de que ocurra una tormenta.

Mientras que nuestro personal se continúa capacitando en toda forma posible, por favor recuerde que usted es nuestro aliado principal y que los planes que usted haga para proteger a su familia, su hogar, su negocio y a usted mismo hacen mucho más que solo salvaguardar a sus seres amados y sus inversiones. Mientras más preparado esté, más rápido nos podremos recuperar ante una tormenta. Existen numerosos recursos disponibles a través de la municipalidad de Hilton Head Island y otras agencias gubernamentales para ayudarlo a prepararse y mantenerse informado, entre ellos:

El Centro Nacional de Huracanes tiene información de preparación y actividad de los huracanes:
http://www.nhc.noaa.gov/prepare y http://www.nhc.noaa.gov/?atlc

La página web de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) para preparación personal y de su negocio:
http://www.ready.gov/

Beaufort County tiene muchos folletos sobre preparación ante posibles huracanes y seguros:
http://www.co.beaufort.sc.us/about-beaufort-county/public-safety/emergency-management/brochures.php

Guía de Emergencia ante huracanes en South Carolina:

http://www.scemd.org/index.php?option=com_content&view=article&id=142:south-carolina-hurricane-guide&catid=21:public-information
Rutas de evacuación ante Huracanes de South Carolina: http://www.sctraffic.org/evacroutes.html

La Guía del ciudadano para preparación ante emergencias está disponible en la municipalidad, en las estaciones de bomberos y en nuestra página web:
www.hiltonheadislandsc.gov/publicsafety/citizensguideemergencyprep.cfm

Esperamos que sea un verano tranquilo y que podamos disfrutar todas las atracciones que Hilton Head Island y el Lowcountry ofrecen. Tómese un tiempo ahora para prepararse en caso que la Madre Naturaleza decida enviar una tormenta tropical en nuestra dirección. Recuerde: el tener un plan de emergencia en su casa y en su trabajo le ayudará a usted y a la comunidad a recuperarse más rápido.

Passport crop

Querida Amanda,

Soy chilena y el año pasado me casé con un gringo. Pasamos la Navidad con su familia en la casa de mi cuñada y ella preparó mucha comida y hubo una gran fiesta. Para el 4 de julio, mi esposo invitó a su familia a nuestra casa y estoy nerviosa porque no estoy segura ni qué usar, qué preparar, ni como decorar la casa. Le he pedido a mi esposo sugerencias, pero me sigue diciendo que “cualquier cosa va a estar bien.” ¡Ayuda!

Lorena

Querida Lorena,

Entiendo porque estás nerviosa y haré lo mejor para ayudarte basada en la experiencia que tengo con mi familia. Normalmente hacemos una parrillada, lo que incluye hamburguesas y hot dogs – ¡con muchos condimentos! Por ejemplo, necesitas mayonesa, mostaza y cátsup listos junto con cebolla picada, lechuga, tomate, queso y o/chile para ponerle encima. Cualquier fiesta totalmente americana también incluye BASTANTES bocadillos. Eso quiere decir vegetales picados, doritos, salsas y cualquier otra cosa. No tengas miedo de incluir alguna cosa de tu país.

Para las bebidas, aquí en el sur se toma mucho té dulce y limonada durante el verano. Dependiendo de la familia de tu esposo, tal vez quieras poner unas cervezas frías en la heladera, para que la gente las pueda agarrar cuando quieran. Las decoraciones son sencillas—unas banderas estadounidenses y ¡mucho ROJO, BLANCO y AZUL!

Es fundamental tener algún tipo de entretenimiento, así que asegúrate de poner la música de tu ipod. Si hace buen tiempo, tal vez quieras ir a la piscina o a la playa, o tal vez puedas disfrutar de un parque local o el jardín de tu propia casa. Me emociona que vayas a participar en una costumbre norteamericana y espero que puedas compartir un poco de tu propia cultura en la próxima reunión familiar. ¡Disfruta!

Amanda

Passport crop

Hijos por elección

Por Carol Weir

Una buena amiga mía ha decidido que no quiere tener hijos ni casarse, debido a que disfruta mucho su vida de soltera y ve como los padres y madres sacrifican diversión, finanzas y tiempo libre por sus parejas e hijos. Luego de una semana difícil de mi hijo portándose mal, y yo y mi esposo discutiendo sobre como lidiar con él, empiezo a preguntarme si mi amiga tendrá razón.

Los padres que entreviste para este articulo están de acuerdo conmigo, tener hijos significa llenarse de preocupaciones. Me preocupa que un carro se pase el alto y atropelle a mi hija en su bicicleta. Mi hijo no ha aprendido a hablar, ¿será posible que sea autista? No estamos ahorrando lo suficiente para poder mandar a nuestros hijos a la universidad. Y si mi hijo se convierte en un narco-mentiroso-alcohólico-ladrón-fracasado y de verdad, ¿es todo mi culpa?

No hay mucho que se pueda hacer con respecto a las preocupaciones de ser padre, mas que tratar de distraerse, y darse cuenta que todos los padres están igualmente preocupados por el tránsito, los perros bravos, los abusadores sexuales, las alergias a comidas y otras cosas. El humor macabro ayuda a distraerse también, pero solo otros padres son capaces de entender los chistes.
Ser padre le quita a uno el derecho de sentir misericordia de uno mismo, o de darse ciertos lujos; argumento que esto es en realidad una buena cosa. Las madres con las que me comunique mientras investigaba para este articulo están de acuerdo en que es quitarse peso de encima el darse cuenta que no todo gira al rededor de uno mismo. Las libras de más que no desaparecen después del embarazo y el cansancio constante son un pequeño precio a pagar para poner el ego propio a descansar y cambiar el enfoque de uno a ayudar a otra persona a que sea exitosa en la vida.

Una amiga me dijo: “Los niños en un principio te hacen sentir vieja, y luego te hacen sentir joven.” Cuando un niño acaba de nacer, la mayoría de los padres dicen “adiós” a la juventud para echarse encima una carga de responsabilidades, que siguen creciendo conforme el niño va creciendo. Pero la diversión de ser padre, como jugar a las escondidas, o jugar fútbol en la playa, peleas de almohadas, parques de diversiones, y una relación mas cercana con tu pareja no se pueden desacreditar.

Yo estoy extremadamente contenta de haber tomado la decisión de tener hijos. Es lo mejor que he hecho en mi vida, y eso que tuve una vida llena de diversión, viajes y actividades excitantes antes de tener hijos. Mis padres dicen que disfrutan mucho el tener hijos adultos, y nietos pequeños. ¡No puedo esperar para darme cuenta!

Passport crop

Un Minuto Con PASOs

Artículo para la edición de julio del 2013 de La Isla Magazine.
UN MINUTO CON PASOs
Por Yajaira Benet-Smith, Coordinadora en los condados de Beaufort y Jasper del Programa PASOs.

PASOs es un programa cuya misión es ayudar a que la comunidad y los proveedores de servicios de salud trabajen conjuntamente para tener familias fuertes y sanas. Nuestro sueño: una Carolina del Sur y una comunidad latina sana.

El embarazo y el parto siguen siendo un tema que queremos abordar. Durante el embarazo hay síntomas molestos propios del mismo, pero, si alguno de esos síntomas se vuelven muy severos (sangrado abundante, manchas inusuales en la piel, dolores muy fuertes en el vientre o en la parte baja de la espalda, flujo con mal olor, que arde o pica, ardor al orinar, fiebre, fuerte dolor de cabeza, visión borrosa, desmayos, vómito severo, el bebé no se mueve) puede ser señal de que algo no anda bien. ¿Qué hacer? Llame inmediatamente a la clínica o a su médico. Y si es fin de semana, vaya al hospital.

Se llama parto prematuro al parto que ocurre antes de las 37 semanas de embarazo. Los bebés que nacen muy temprano pueden pasar más tiempo en el hospital o tener problemas de salud. Las señales de parto son las mismas que si ha cumplido su tiempo completo de gestación: contracciones regulares cada 10 minutos o menos –siente como que la barriga se pone dura-, siente que su bebé está empujando para abajo, dolor en la parte baja de la espalda, dolor de barriga con o sin diarrea, cólicos como de menstruación, rotura de la fuente –se nota como que sale líquido de la vagina-. ¿Qué hacer? Llame inmediatamente a la clínica o a su doctor. Y si es fin de semana, vaya al hospital.

Las últimas semanas de embarazo pueden ser incómodas y, a veces, las mujeres se sienten tan mal que piden inducir el parto antes de tiempo. Sin embargo, esas últimas semanas son muy importantes para el desarrollo del bebé. A no ser que tenga problemas de salud como diabetes o hipertensión, inducir el parto antes de la semana 39 puede causar problemas a la mamá y al bebé. Cuando los pulmones y cerebro del bebé están completamente formados y el cuerpo de la madre está listo, las hormonas naturales del parto empiezan a funcionar.

Discutir un plan de parto – si quiere medicina para controlar el dolor - es algo que la mujer embarazada puede hacer con su doctor para prepararse para la llegada de su bebé. Para saber más sobre PASOs o si desea participar en este taller, llame al 843-476-6189.

Have an idea for a great article?? Fill out the form to tell us your great idea!!

La Isla Magazine | 386 Spanish Wells Office Park II | Unit B3 | Hilton Head Island, SC | 843-681-2393 | f 866-594-5048 | officeadmin@laislamagazine.com