The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving December 1st

Passport crop

Lo último de SB20 y más
Por George Kanuck

El 15 de noviembre, el juez federal Richard Gergel revocó la mayoría de ley anti-inmigrante de Carolina del Sur SB20. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que autoriza al Estado a implementar la disposición de Show Me Your Papers (Enséñame Tus Papeles) que fue autorizada originalmente por la reciente decisión de la Suprema Corte de EE.UU. en la ley de Arizona, S1070. Si bien no está claro cómo el Estado va a llevar a cabo esta ley, seguimos instando a los miembros de la comunidad hispana en el Lowcountry a que tengan cuidado, especialmente cuando manejen, a fin de no provocar a que los agentes del orden actúen o les pidan prueba de su situación migratoria. El juez Gergel dejó en claro que el abuso de la policía local basado en los perfiles raciales y tiempo extra para interrogar a individuos no es aceptable. De hecho, la Suprema Corte también señaló que esos abusos podrían provocar futuros problemas de inconstitucionalidad a la ley.

En otros temas relacionados, la Coalición de Inmigración de Carolina del Sur (SCIC por sus siglas en ingles) y la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles han estado llevando a cabo una serie de reuniones en el último mes para desarrollar metas y estrategias para limitar el impacto de la disposición anterior, especialmente en la enseñanza de la información Know Your Rights (Conozca Sus Derechos) a la comunidad hispana. Además, la reciente elección nacional ha puesto de nuevo el tema de la reforma migratoria integral en el primer plano de la política. El senador Lindsey Graham, y otros líderes políticos parecen haber reexaminado su pensamiento sobre esta cuestión, y junto con el presidente Obama, están considerando una nueva legislación que se presentará en el próximo Congreso, que empieza en enero del 2013. Esta acción probablemente implicará una mayor financiación para asegurar la frontera, el registro de personas indocumentadas, las garantías para pagar los impuestos, la posibilidad de pagar una multa por entrada ilegal, y la necesidad de aprender Inglés. Los detalles sobre lo que esto significa y el calendario de cualquier vía a la ciudadanía sigue siendo una cuestión importante. Manténgase en contacto.

Por su parte, la Unión Americana de Libertades Civiles, incluyendo la Coalición de Inmigración de Carolina del Sur, nuestra Coalición de Inmigración del Lowcountry, y nuestros socios, han escrito una carta a los líderes políticos y el Departamento de Seguridad Nacional oponiéndose a la continuación del programa 287 (g) por los costosos fracasos que han sido dirigidos injustamente hacia las personas que se ven diferentes y hablan con acento. Las estadísticas muestran que el programa 287 (g) ha resultado abrumadoramente en el arresto y la deportación de personas detenidas por delitos menores, tales como violaciones de tráfico, y no ha resultado en la detención de las personas con delitos más graves, ni ha hecho que nuestras comunidades sean más seguras . Nuestra Coalición continuará siguiendo estas actividades y le informará cuando los detalles estén disponibles.g

 

Huracán Sandy: La nueva normalidad
Por La Isla
No es ni un secreto ni un mito. El calentamiento global está provocando cambios en los patrones climáticos y los efectos son muy reales. El cambio climático causado por el calentamiento global continuará produciendo fenómenos meteorológicos que empeorarán con el tiempo. Tal como el país lo vio a finales de octubre, los residentes de Nueva York y Nueva Jersey se enfrentaron a esta realidad con la llegada intempestiva e intensidad inusual del Huracán Sandy. Lo hemos escuchado una y otra vez en las noticias y en los periódicos: nadie esperaba el tipo de devastación que Sandy trajo con ella. Esta región no se ve afectada por fuertes huracanes con frecuencia. Los residentes esperaba algún daño, pero no tan malo ... etcétera.
Según los expertos hay que seguir esperando lo inesperado. Por eso, cuando algunos de los miembros del personal de La Isla acompañaron al equipo de New River Auto Mall Cares en un reciente viaje a la Isla Staten para apoyar a nuestros vecinos de la comunidad costera, nos quedamos impactados por la devastación que encontramos. Casas destruidas, negocios y personas sin electricidad, calefacción, agua o comida .... era preocupante por no decir más. Lo que presenciamos allí nos hizo plantearnos algunas preguntas serias acerca de por qué, como comunidad y como individuos, aún no estamos preparados para la "nueva normalidad". Es por eso que hablamos de ello con los miembros de la comunidad hispana en ese lugar, acerca de su experiencia, pero aún más importante, de su preparación.
Al caminar entre las ruinas de la Isla Staten, NY nos encontramos con un voluntario Latino llamado Rodolfo (Rudy) Castellanos. Rudy, originalmente de Guatemala, había perdido casi todo lo que tenía debido a Sandy, menos su humanidad. Cuando lo conocimos, él y toda su familia ya habían estado ayudando a otros por mucho tiempo desde los primeros días después de la tormenta. Rudy y su familia encarnaban el espíritu de la comunidad al recopilar y distribuir cosas básicas como: cepillos de dientes, artículos de tocador y agua; cocinaban y servían comida. Pero Rudy se apresuró a señalar la falta de preparación de la comunidad latina para esta tormenta. "No teníamos ni idea de la gravedad de esta tormenta y definitivamente no estábamos preparados para este tipo de devastación. Muchos de nosotros pensamos que sería como el huracán Irene que causó poco o ningún daño. Nos equivocamos ". Él describió con lágrimas en los ojos cómo la tormenta ha cambiado vidas para siempre, y comentó que "nadie se salvó" pero su actitud era positiva ya que refuerza el privilegio de estar vivo. Estaba orgulloso de su comunidad latina y Rudy nos dijo "somos fuertes y como toda la gente hispana buena estamos avanzando hacia al frente y regresando a trabajar porque eso es lo que hacemos", pero Rudy comparte un mensaje de advertencia: " Respeta a Dios y respeta a la madre naturaleza estando preparado. Esta es la mejor manera en la que podemos cuidar de nuestras familias y comunidades. "
Mónica Zapata es originaria de Perú, que se crió en la costa peruana, pero cuando platicamos con ella y su hijo Gerardo de 7 años, se apresuró a decirnos que nunca había experimentado una tormenta como Sandy en Perú. Zapata era propietaria de dos casas en la Isla Staten, pero después de más de diez metros de agua, ella como tantos otros, perdieron todo. "Perdimos todo y aunque las cosas materiales siempre se puede sustituir es el trauma emocional que se queda contigo. Mi hijo no quiere ni volver a nuestra casa después de ver toda la destrucción. Está asustado". Mónica nos dijo que ella cree que la comunidad latina no estaba lo suficientemente bien informada sobre Sandy, sobre todo por los medios de comunicación, en parte debido a la barrera del idioma. "Muchos latinos pensaron que serían capaces de regresar después de la tormenta por lo que no tomaron sus cosas importantes. Simplemente no sabían". También dice que hay muchas personas que tienen miedo de pedir ayuda a las autoridades debido a su situación ilegal en los EE.UU. "Como latinos tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para educarnos a nosotros mismos para que podamos evitar esto en el futuro. Los voluntarios estadounidenses han ayudado muchísimo, pero tenemos que ayudarnos a nosotros mismos".
Estas dos historias, como tantas otras que escuchamos durante nuestra visita a finales de noviembre, refuerzan muchas de las cosas que ya sabemos acerca de nuestra comunidad. Somos muy trabajadores, fuertes e independientes, pero muchos de nosotros no planeamos ni nos preparamos. Puede haber obstáculos, como el lenguaje y las situaciones de inmigración, pero podemos superar estos desafíos con las muchas herramientas y recursos disponibles para nosotros. La mayoría de los gobiernos estatales y locales, así como el gobierno federal tienen mucha información sobre la preparación para emergencias y desastres en español. Esta información está disponible en línea, en forma impresa en la mayoría de los espacios municipales, así como empresas locales y también en las bibliotecas. Hay información detallada disponible acerca de estar preparado para las emergencias, incluyendo guías de cómo hacerlo, números de teléfono importantes, rutas de evacuación y más. Nosotros, en la revista nos comprometemos ahora más que nunca ha asegurarnos de que ustedes, nuestros fieles lectores y la comunidad latina, estén a salvo no sólo informando y educando sino también animando los a informarse y educarse a ustedes mismos siempre que sea posible. Seguiremos publicando artículos sobre la preparación y compartiremos cualquier información nueva que se nos presente con el fin de mantener a todos informados pero usted tiene que hacer su parte. Hagamos de esto nuestro propósito de año nuevo como comunidad: ¡Este Preparado! Les deseamos a todos un 2013 feliz y seguro.

Passport crop

Nueva ley sobre la tráfico de personas
Por Daniel Brownstein

El 18 de diciembre entró en vigor en Carolina del Sur una ley general del trafico de personas. Esta ley no sólo define lo que es el trafico de personas sino que permite al Estado procesar a las personas que explotan y esclavizan a los trabajadores, y también ofrece algunos beneficios a las víctimas de este horrible crimen.
En primer lugar, vamos a empezar con lo que la nueva ley hace ilegal. La ley define el trafico de personas, como: cuando una persona es sometida a la prostitución, al trabajo forzado o la servidumbre mediante el uso de amenazas, coacción, restricción física/violencia, hacer que la persona sea adicta a las drogas o retener el pasaporte de la persona o sus papeles de inmigración.
Una persona convicta por el reclutamiento, albergue, transporte o que se beneficia económicamente del trafico de personas enfrenta hasta 15 años de prisión. Si la víctima del delito es un menor, se pueden agregar 15 años a la sentencia. Además, el Estado puede confiscar los bienes de la persona.
La segunda parte de la ley está diseñada para ayudar a las víctimas de este delito a reconstruir sus vidas. Se requiere que los traficantes paguen una indemnización a sus víctimas y también anima a las víctimas a que busquen ayuda financiera del estado para pagar por la atención médica y asesoramiento. Los nombres de las víctimas del trafico de personas debe ser confidencial.
Se espera que un grupo de trabajo elabore un plan estatal para coordinar los servicios a las víctimas del trafico de personas, que incluye: servicios de salud, vivienda, educación y asistencia de inmigración. Esperamos ver los resultados de su trabajo en un año.
Si usted es una víctima del trafico de personas o sospecha que alguien más lo es, el mejor curso de acción es ponerse en contacto con la policía. También puede llamar a la Línea Nacional Directa del Tráfico de Personas al 1-888-373-7888 y ellos se comunicarán con la agencia policial apropiada por usted.
El gobierno federal ofrece visados especiales a las víctimas de delitos, siempre que ayude con la investigación y persecución del delito. Uno de los visados, el T-Visa, les permite a las víctimas del trafico de personas y a sus familias inmediatas permanecer en los Estados Unidos si están ayudando a la ley y a los tribunales.
Varias organizaciones, incluyendo Servicios Legales de Carolina del Sur y la Red de Víctimas Inmigrantes de Carolina del Sur ayudan a los inmigrantes a conocer sus derechos legales. También, les ayudan a ponerse en contacto con la agencia legal apropiada para investigar el tráfico humano sospechado. Los abogados locales de inmigración son también un gran recurso.
Muchas personas a lo largo de Carolina del Sur apoyaron para que pasara esta fuerte ley, y pueda combatir la esclavitud moderna. Ahora, es el momento para que la utilicemos, y que todas las personas en nuestra sociedad sean tratadas justa y humanamente.

 

Cónsul de México se reúne con Líderes Comunitarios de Hilton Head
Por Mario Martinez

El día 8 del mes pasado, el Consulado de México con sede en Raleigh Carolina del Norte, vinó a Hilton Head para proporcionar servicios móviles para la comunidad mexicana. El Cónsul General de México en Raleigh, Carlos Flores Vizcarra, aprovecho para reunirse con líderes comunitarios y funcionarios públicos.

En dicha reunión, el Cónsul Vizcarra, realizo una presentación sobre los servicios que ofrece el Consulado de México. Uno de los puntos que destaco el Cónsul, fue que el Consulado es más que un lugar de emisión de documentos, es la casa de los Mexicanos y busca establecer lazos comerciales entre México y las Carolinas, promover los programas ofrecidos por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y velar por los derechos de los Mexicanos en las Carolinas por mencionar algunos.

Otro de los temas que presento el Cónsul, fue sobre la demografía hispana en Carolina del Sur, el Cónsul dio una verdadera cátedra de la importancia de la comunidad migrante tanto en lo económico, político y social. Los datos ofrecidos por el Cónsul, llamaron la atención de todos pero en especial la del Senador Estatal Tom Davis, quien fue uno de los principales promotores de la ley SB20, la ley tipo Arizona.

Después de la presentación se dio un tiempo para preguntas y respuestas, una de las preguntas fue; si el consulado estaba teniendo consideraciones especiales para los jóvenes que están aplicando por la Acción Diferida y la respuesta fue que sí. El consulado tiene un paquete especial para quienes están realizando dicho trámite, incluso comento que en Carolina del Norte una Unión de Crédito Hispana está ofreciendo financiamiento para los costos de la Acción Diferida.

Otra de las preguntas vino por parte del Senador Tom Davis, quien le pidió al Cónsul que le dijera cual sería una buena Reforma Migratoria, el Cónsul a título personal y no como representante del Gobierno de México, le dio su punto de vista, el cual aunado a la experiencia de haber sido Cónsul en Phoenix, fue de gran interés para todos y para el Senador que no dejo de tomar nota de lo que ahí se comento sobre este tema.

Esta reunión llega en un buen momento, ya que el debate sobre una Reforma Migratoria vuelve a tomar fuerza, tanto a nivel estatal como federal, el Cónsul con esta presentación nos dio el primer impulso para comenzar nuevamente el cabildeo con representantes del gobierno para tratar los temas como la renovación de la 287g para el condado de Beaufort, los efectos y riesgos de la SB20 pero sobre todo la conveniencia política para atender las necesidades de los votantes latinos que en cada elección se vuelven mas decisivos.

Passport crop

Explicación de "Enséñame Tus Papeles"
Por Jose Fuentes

El 15 de noviembre del 2012, el Juez Gergel decidio con respecto a las acciones de suspensión anteriores sobre la ley anti-inmigrante de Carolina del Sur conocida como SB20. Como parte de esta orden la suspensión sobre la provisión "Enséñame Tus Papeles" fue levantada y la provisión entrará en efecto. Pero no te preocupes, esto no quiere decir que cualquier oficial puede simplemente pedirte a cualquier persona por sus papeles.
Los mandatos de la provisión le dan autoridad a los agentes estatales o locales para hacer esfuerzos razonables para determinar el estatus legal de la persona cuando han sido parado por un delito penal vigente, si el oficial tiene una sospecha razonable de que la persona está ilegalmente en los Estados Unidos. Esto significa que para que un oficial pueda pedir por tus papeles debes (1) ser detenido por una razón no relacionada con la presencia legal y (2) dar al oficial un motivo razonable para sospechar que estás en el país ilegalmente.
La mejor manera de explicar el efecto en el mundo real de esta decisión es muy simple. Si no cometistes ningún acto ilegal, entonces no estás en riesgo. Sin embargo, si estás manejando sin licencia o si te detienen por cualquier acto ilegal, y el oficial sospecha que estás en el país ilegalmente, entonces estarás sujeto a esta disposición. Aquellos de ustedes que están afectados deben saber que la detención no podrá ser mas larga a una cantidad de tiempo razonable para la parada original. Esto significa que no puedes ser detenido únicamente por hacer una determinación de presencia legal, la determinación tiene que suceder durante el tiempo de la parada inicial.
La situación típica de una persona que ha sido detenida por exceso de velocidad y no tiene licencia de conducir. Esta persona puede ser llevada a la cárcel durante el transcurso de esta detención, los oficiales pueden comprobar el estatus migratorio del detenido si tienen una sospecha razonable de la presencia ilegal. Sospecho que no tener una licencia de conducir es evidencia suficiente para encontrar una sospecha razonable de la presencia ilegal. Como se puede ver, este no es diferente a la situación que hemos tenido en el pasado. El efecto del mundo real de esta disposición entrando en efecto no debe ser una preocupación importante para las personas respetuosas de la ley en el Estado de Carolina del Sur.
Dicho esto, permítanme asegurarles que la lucha está muy lejos del fin. Esto es sólo un pequeño aspecto de la presente ley. Al continuar, es importante reportar cualquier abuso de este proceso. Si usted siente que fue detenido únicamente porque la policía quería verificar su estatus legal, debe reunir cuanta información sea posible y permanezca atento por las instrucciones para reportar el abuso.g

Passport crop

Los bebés hispanos tienen mayor riesgo de presentar defectos congénitos cerebrales y espinales: las madres que toman ácido fólico pueden reducir ese riesgo

(CDC) Enero es el mes nacional de la prevención de los defectos de nacimiento. Cada año en los Estados Unidos, cerca de 3,000 embarazos presentan defectos congénitos cerebrales y espinales graves, llamados defectos del tubo neural o DTN. Las mujeres hispanas enfrentan un riesgo 30 a 40% mayor de tener bebés con estos defectos congénitos. Los DTN se producen en las primeras semanas del embarazo, cuando con frecuencia una mujer no sabe que está embarazada. Se ha determinado que el ácido fólico previene hasta el 70% de los DTN. Sin embargo, solo el 21% de las mujeres hispanas dice consumir suficiente ácido fólico en comparación con el 41% de las mujeres de raza blanca.

El ácido fólico es una vitamina B que nuestro cuerpo utiliza para crear nuevas células. Una mujer que tiene suficiente ácido fólico en su organismo antes de quedar embarazada puede ayudar a prevenir en el bebé defectos congénitos graves del cerebro (anencefalia) y la columna vertebral (espina bífida). Todas las mujeres con posibilidad de quedar embarazadas deben tomar diariamente 400 microgramos (400 mcg o 0.4 mg) de ácido fólico en una vitamina o en los alimentos enriquecidos con este.

“Es crucial que todas las mujeres, en especial las hispanas, tomen ácido fólico a diario aun antes de quedar embarazadas, para que sigamos disminuyendo el número de embarazos que presenten defectos del tubo neural. Esto es especialmente importante para las mujeres hispanas, debido a que tienen tasas más elevadas de embarazos afectados", señaló Alina Flores, especialista en educación en salud del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Deficiencias del Desarrollo de los CDC.

Aun cuando se planifique cuidadosamente la alimentación es difícil obtener todo el ácido fólico necesario. Las mujeres pueden obtener los 400mcg de ácido fólico que necesitan al tomar un suplemento vitamínico que contenga ácido fólico, comer alimentos fortificados como cereales para el desayuno, arroz, pasta, pan o una combinación de ambos. Además, es recomendable consumir alimentos saludables ricos en folato, como los vegetales de hoja verde.

Las vitaminas de ácido fólico y la mayoría de las multivitaminas que se venden en los Estados Unidos tienen el 100% del requerimiento nutricional diario (DV, por sus siglas en inglés) de ácido fólico; para asegurarse de ello, revise la información que aparece en la etiqueta. Usted puede conseguir estos suplementos en las farmacias y su venta no requiere receta médica. Si bien puede ser difícil recordar una cosa más para hacer, los estudios muestran que las mujeres se acuerdan mejor de tomar su ácido fólico si lo acompañan de otra actividad diaria, como lavarse los dientes. Por otra parte, algunas mujeres guardan los suplementos en lugares que les ayudan a recordar tomarlos, como su cartera. Las madres, abuelas, hermanas, primas y amigas hispanas deben recordarles a sus amistades y familiares que piensan tener hijos que es importante que tomen ácido fólico como parte de su rutina diaria.

¡Tome ácido fólico hoy!

Para obtener más información sobre el ácido fólico, los defectos del tubo neural o los alimentos fortificados, llame al 1-800-CDC-INFO o visite www.cdc.gov/ncbddd/folicacid/spanish/default.htm.

Maneras de agregar ácido fólico a su alimentación diaria:

• Un suplemento de ácido fólico como un suplemento multivitamínico.
• Panes, arroz y pasta enriquecidos
• Vegetales de hoja verd

Passport crop

Microdermabrasión-¿Realmente funciona?
Por |Kimberly Piston

Espero que el 2013 tenga guardadas bastantes cosas buenas para todos ustedes. Es un gran año para mí, porque este es el año en que cumplo cincuenta años. Ya que, este día se acerca con velocidad alarmante me acuerdo de dos cosas: Dios verdaderamente ha bendecido mi vida, pero la madre naturaleza no ha sido tan amable con mi cara. Afortunadamente mi vista está disminuyendo tan rápido como el resto de mi cuerpo así que mientras yo este lo suficientemente lejos del espejo por la mañana, puedo pasar mi día alegremente con la ilusión de que no he envejecido desde que tenía veinticinco . Sin embargo, a veces me acerco demasiado al espejo y me asusto a mí misma, lo que ha estado sucediendo últimamente con más frecuencia. Es por eso que decidí comenzar a investigar mis opciones y, como cualquier persona razonablemente inteligente empecé con Google.
Al principio no estaba tan optimista. Todo lo que encontré parecía incluir anestesia, bisturís, regimientos de cuidado de la piel que costaban más que mi renta y una serie de otras cosas locas que eran simplemente demasiado caras, demasiado invasivas o ambas. Estaba desanimada, pero entonces un día, por casualidad, entré en un salón de depilación brasileño en North Charleston y, en el proceso de hablar con Claudia Rissardi, la propietaria, sobre la revista me di cuenta de que sus servicios iban mucho más allá de la eliminación del vello no deseado. Así que, naturalmente, empecé a hacerle preguntas, y me sorprendió sinceramente por su actitud y enfoque. No trató de venderme nada, simplemente me habló de algunas de las cosas que podría hacer con un presupuesto para que el ver mi espejo me estresara menos, no importando la distancia. Hablamos de diferentes tratamientos y después de escuchar todas mis preocupaciones me recomendó un acercamiento conservador que incluía un facial a fondo y cuatro tratamientos de microdermabrasión, antes de hacer cualquier otra cosa.
La microdermabrasión es un procedimiento cosmético ligero que utiliza una herramienta mecánica de exfoliación para eliminar suavemente la capa más externa de células muertas de la epidermis. Es un tratamiento que suavemente pule y refina la piel mientras promueve el crecimiento de nuevas células, no es un tratamiento quirúrgico y no es doloroso. Las ventajas de este procedimiento son: el mejoramiento del tono y la textura de la piel, la disminución de líneas finas y arrugas y el aumento de la absorción de los productos de cuidado de la piel.
Todo esto suena muy bien, pero vamos a hablar de los verdaderos resultados. Soy una escéptica, y una baratera en eso, así que presten atención cuando les digo que: ¡si funciona! Estoy sorprendida por los resultados. Después de sólo cuatro visitas agradables (pasar una hora en la cama facial de Claudia es como me imagino y espero que sea el Cielo) realmente mi piel se ve y se siente mucho mejor. Mi tono es más uniforme, la textura es mejor, mi cutis luce más brillante e incluso algunas de las líneas son menos notables. No, no es un estiramiento facial, ni me veo diez años más joven, y sí, tengo la intención de darle seguimiento con algunos tratamientos adicionales, pero por el precio, es una enorme oferta con excelentes resultados. La mejor parte de esta experiencia fue Claudia. Es cálida, cariñosa, muy calificada y, sobre todo, confiable. Me dio un buen consejo que funcionó con mi presupuesto y me ayudó a lograr mis metas y, lo más importante, me ayudó a no tenerle tanto miedo a los cincuenta.
Obtenga más información acerca de la microdermoabrasión: www.plasticsurgery.org/Cosmética-Procedimientos/Microdermabrasion.html
Más información sobre Claudia: www.brazillianwaxingbyclaudia.comg

Passport crop

Reforma Integral de Inmigración
Por Craig Dobson

Ahora que el presidente Obama ha sido reelegido, la reforma integral de inmigración finalmente está recibiendo una atención seria. Los republicanos se han dado cuenta de que su postura dura anti- inmigrante ha fracasado, ya que un elemento grande de la victoria demócrata en el mes de noviembre fue el voto hispano. Sus voces han sido escuchadas, -incluso republicanos como el senador Lindsay Graham han vuelto a discutir la necesidad urgente de una reforma integral, y ha reanudado las conversaciones con el senador Chuck Schumer, de Nueva York acerca de este mismo asunto. Los demócratas deben su victoria en gran parte a la comunidad hispana, y los republicanos no pueden negar la influencia cada vez mayor del voto hispano -ambas partes pueden beneficiarse políticamente de una reforma integral.

Ya que la reforma está en los mejores intereses aparentes de los políticos de los dos partidos principales, es más probable que ocurra ahora que en otros años. Con esto en mente, ¿cuál será la reforma si sucede? Por supuesto, no hay manera de saber a ciencia cierta, pero es probable que proporcionará alguna forma de que muchos de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados permanezcan aquí legalmente. Creo que la reforma debe incluir una manera para que muchos de los indocumentados que ya están aquí paguen una multa y obtengan algún tipo de estatus legal. A largo plazo, creo que estas personas deben tener la posibilidad de la naturalización si demuestran buen carácter moral. Además, creo que debería ser más fácil para los extranjeros el vivir y trabajar en los Estados Unidos, tanto calificados como no calificados. Si una cierta compañía de jardinería quisiera contratar a veinte trabajadores que viven actualmente en México, entonces debería ser un proceso simple y fácil. Del mismo modo, si un hospital quisiera contratar a un nuevo investigador de cáncer, deberíamos estar encantados de darle la bienvenida a este individuo en lugar de establecer controles de carretera que los hacen dudar en ayudar a otros países con sus talentos y habilidades. Al proporcionar una vía razonable para entrar a los Estados Unidos, se puede frenar considerablemente la cantidad de inmigración ilegal que se produce ahora y prevenir un número masivo de inmigrantes indocumentados dentro de nuestras fronteras como tenemos ahora. Sin esto, la reforma sólo será una solución temporal, y vamos a tener este mismo debate en la próxima década.

Si usted es un defensor de la reforma migratoria integral, hay cosas que puede hacer ahora mismo. Si usted es un ciudadano, comience su propia campaña, llame y escriba a sus senadores y congresistas regularme para expresar su apoyo a una reforma integral. Si usted es indocumentado, asegúrese de que tiene todos sus documentos en orden y que ha declarado y pagado sus impuestos cada año. Empiece a recaudar cualquier o toda la evidencia de su presencia en los Estados Unidos porque tal vez una reforma de la ley pueda requerir el demostrar que ha estado aquí durante un determinado período de tiempo. Considere la posibilidad de tener segundas copias de estos documentos en la casa de un amigo o en línea en la "nube". Póngase en contacto con diversos despachos profesionales (médicos, abogados, contadores, dentistas, etc) para obtener una copia de sus registros. Estas oficinas pueden irse a la quiebra o destruir los documentos después de un cierto período de tiempo. Si usted no ha hecho sus impuestos, comuníquese con un abogado de impuestos o CPA. No recomiendo a los preparadores de impuestos que no son contadores públicos certificados (CPA) ni abogados de impuestos (un abogado con licencia que ha recibido entrenamiento especial con impuestos, por ejemplo, y Maestría de Leyes [LLM] además de su título de Doctorado [JD]). Es importante tener en cuenta que no hay garantía de que la reforma va a pasar. En esta democracia, el poder está en sus manos. Llame, mande un correo electrónico y escriba a sus senadores y congresistas para hacerles saber cómo se siente en cuanto a este tema importante. Y como siempre, nunca utilice los servicios de practicantes sin licencia para que le ayudan con su caso de inmigración, incluso si dicen ser una organización benéfica. Le sugiero www.ailalawyer.com para encontrar un buen abogado de inmigración en su área.g

Passport crop

Procesamiento de tarjetas de crédito- No tenga miedo de hacer preguntas
Por | By Tamara Bream, Equity Payment

La industria de tarjetas de crédito se esta haciendo cada vez mas compleja. Los dueños de negocio deben tener una persona de confianza para que los ayude a navegar a través de las reglas y regulaciones de esta industria. Usted debe tener un defensor, un representante y una compañía que lo trate como familia y lo ayude durante este proceso.

Aquí hay algunas preguntas que usted debe hacer cuando vaya a sacar su tarjeta de crédito por primera vez o cuando este considerando cambiar de compañía:

¿Hablan español?
¿Cuántos días voy a tener que esperar para que depositen mi dinero?
¿Cuál es la forma 1099K?
Pregunte a su representante – ¿Es usted un “Certified Payment Professional” o CPP?
¿Voy a tener que pagar una cuota anual?
¿Qué me puede decir sobre PCI-DSS? Voy a tener que pagar una cuota por este servicio?
¿Si tengo un problema puedo llamar a algún numero 1-800 o puedo llamar a mi representante directamente?
Pregunte a su representante – ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en el proceso de tarjetas de crédito?
¿Cuál va a ser mi costo total mensual?

Cuando usted tenga esta conversación con su representante y si lo único que quiere es hablar con usted es acerca del costo, preste atención, porque muchas veces le van a hacer promesas de un bajo costo. La verdad es que el costo es solo una pequeña parte de todo lo que cuesta sacar tarjetas de crédito para su negocio. Los negocios deben entender que hay otras cosas que van a impactar el costo total como por ejemplo algunas de las cosas mencionadas anteriormente.

Aceptar tarjetas de crédito hoy en día mantiene a los negocios dentro de la competencia. Esta forma de pago ha sobrepasado al efectivo desde el 2004 y va a seguir siendo el método preferido de pago en los negocios. Sabía usted que las compañías que no aceptan tarjetas de crédito pierden aproximadamente 60% de sus ventas comparados con sus competidores que si aceptan tarjetas de crédito.

El poder comprender el procesamiento de tarjetas de crédito y el impacto que va a tener es importante para el bienestar de su negocio. Todos los meses vamos a discutir una de las preguntas antes mencionadas. Preste atención a nuestro próximo artículo para más detalles de la forma 1099K y su importancia.g

 

El refugio de nuestros hijos
Por Michael Sanz

Todos rezamos y esperamos que nuestros hijos crezcan seguros, con carácter e integridad. El mantener su inocencia es una parte importante de nuestro plan de crianza. Probablemente el lugar en que podríamos inculcar un mayor control sobre ellos es en su dormitorio. Aunque nuestra intención es honorable, la mayoría de nosotros les damos un beso de buenas noches y los enviamos a una posible habitación de destrucción. El dormitorio debería ser un lugar donde la mente pueda aquietarse en la noche, los pensamientos se puedan aclarar, y las células se puedan dar a la tarea de revigorizarse para la mañana. Sin embargo, para muchos niños, es simplemente otra fase del día para cargarse las pilas. Los audífonos los conectan a sus Ipods. Las computadoras están encendidas para una sesión nocturna de Facebook. Los teléfonos celulares se encuentran a la espera del intercambio de mensajes de texto.

Le sugiero el siguiente protocolo antes de permitir que su hijo(a) vaya a su dormitorio.

aNo permita que sus niños le pongan seguro a las puertas de sus dormitorios.
Dales su merecida privacidad ... lo que significa que tocará la puerta antes de entrar.
La gente cierra las puertas cuando no quiere que los demás sepan lo que está pasando detrás de ellas. Tenemos el derecho como padres de saber todo lo que nuestros hijos hacen. Si se niegan a su petición, quíteles la puerta y póngala en algún lugar. Le garantizo que no le pondrán el seguro cuando les de una segunda oportunidad.

aRevise todos los aparatos electrónicos antes de que se vayan a dormir
Párese en la puerta con una lista de aparatos prohibidos. No deje que nada se le pase. Asegúrese de contar todos los aparatos y no de lugar a excusas.
Si tienen tarea que completar hágalos que la terminen en la cocina o en la sala. Si hay una necesidad imperiosa de una llamada telefónica más, mándelos a la cocina y dígales que sea breve.

a Busque en el cuarto de su hijo cuando no esté en casa.
Esto puede ser difícil, pero ésta es la realidad. Los adolescentes y los jóvenes que están en la secundaria mienten. Esto no quiere decir que sus hijos sean malos. Los jóvenes miran todo a través de un pequeño microscopio. No les va bien cuando miran en grande. Busque periódicamente en sus habitaciones cuando no estén en casa. Si usted encuentra cosas tales como cigarrillos, drogas o armas, llame a alguien en quien realmente confíe. Después de hablar, pida a su cónyuge, un familiar o un amigo que lo apoyen y ayuden a enseñarle las cosas halladas a su hijo(a). Tenga un plan para hacerle frente a los posibles resultados de la conversación.

Por encima de todo, nuestros adolescentes necesitan dormir mucho. Si se van al dormitorio a las diez y no se duermen sino hasta la una de la mañana, tendrá un niño privado de sueño. A la mañana siguiente se tendrá que enfrentar a un niño gruñón que no tendrá un buen rendimiento en la escuela ese día. También tienen que entender que los privilegios se ganan y que los padres no están obligados a justificar sus decisiones. A pesar del nivel de percepción que tienen los adolescentes de conocimientos y experiencia, como padres podemos comprender que nuestros hijos no saben mucho en absoluto. Por lo tanto, es importante que nos mantengamos firmes y hagamos lo que es correcto.

Por todo el tiempo que sea posible haga del dormitorio de su hijo un refugio donde se pueda encontrar paz, tranquilidad, comodidad y rejuvenecimiento. Facilite la evolución hacia la edad adulta mediante la concesión de una mayor responsabilidad, privacidad y autoridad. Sin embargo, no hay que olvidar que son jóvenes y no están necesariamente preparados para tener acceso a todas las formas de tecnología disponible para ellos. g

Have an idea for a great article?? Fill out the form to tell us your great idea!!