The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving February 1st

LA CARTA

Héroes y Mata Sueños
Soñadores, Permisos TPS y Nuestro País

Por Indivisible.org and UndocuBlack Network (UBN)

El 19 de enero de 2018, por primera vez, el gobierno cesó completamente sus actividades cuando el mismo partido político tiene el control de las dos cámaras del Congreso y la Casa Blanca. Los republicanos decidieron que era mejor defender las políticas de Trump que alcanzar un acuerdo que protegiera a los Dreamers, financiar las operaciones federales y avanzar otras prioridades.

El Congreso es una rama del gobierno con igual rango que los otros poderes del estado que tiene la responsabilidad de velar cuando la rama ejecutiva se sobre limita, cuando abusa de su poder, y cuando se extralimita en el control, pero esta vez, los Senadores prefirieron cerrar operaciones para proteger las demandas del Presidente en cuanto a inmigración.

Seamos claros: Trump creo la situación y los Senadores republicanos lo respaldaron. Ahora, los demócratas cedieron al acordar una extensión de tres semanas que no provee alivio para los Dreamers, nuestras comunidades, y nuestra habilidad de luchar contra la agenda anti-inmigrante de Trump. Todos necesitan rendir cuentas.

El 22 de enero, no solo los Senadores republicanos si no también los demócratas se unieron a Trump y votaron por una extensión de tres semanas para el presupuesto que no incluía protección para los Dreamers y, al contrario, proveyeron fondos para sus deportaciones.

QUÉ ESTÁ EN JUEGO PARA LOS DREAMERS Y SUS FAMILIAS

No olvidemos, estamos en este problema por una razón: En septiembre del 2017, Donald Trump innecesariamente eliminó el programa DACA (siglas en inglés de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia). (A principios de enero de 2018, un juez federal en California, temporalmente bloqueó los esfuerzos de la administración Trump para detener el programa. La orden está limitada – el gobierno no está obligado a procesar nuevas solicitudes para aquellos que nunca recibieron protección bajo DACA). La vida de 800.000 personas y sus familiares están en juego. Irónicamente, la mayoría de los norteamericanos – incluyendo el 75% de quienes votaron por Trump – apoyan un alivio para los Dreamers.

QUÉ ESTÁ EN JUEGO EN LAS NEGOCIACIONES BIPARTIDISTAS

Después de cuatro meses de negociaciones, en enero de 2018 un grupo bipartidista de Senadores – liderados por el Sen. Dick Durbin (D-IL) y Sen. Lindsey Graham (R-SC) — presentaron un acuerdo que incluía tanto un alivio para los Dreamers como la seguridad fronteriza que pide la Casa Blanca. También incluía protección para los miles de personas con permisos TPS que fueron sacrificados por esta administración. El acuerdo se presentó al día siguiente que Trump dijera a los Senadores que firmaría cualquier convenio bipartidista que le presentarán.

¿Cómo respondió Trump? A pesar de cumplir con los requisitos de la Casa Blanca, Trump rechazó el acuerdo porque no prevenía la llegada de inmigrantes de países “de mierd@”. Se refería a Haití, África y El Salvador – En otras palabras, países con personas de color. Trump se aseguró de clarificar que prefería inmigrantes de países como Noruega.

QUÉ TIENE NUESTRO PAÍS EN JUEGO

Seamos claros: Como nación no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras que la Casa Blanca destruye nuestras comunidades, aplasta nuestros valores y avanzar su agenda. Acá hay unos cuantos ejemplos de declaraciones discriminatorias, políticas y acciones tomadas por Donald Trump:

1. Discriminar en contra de vivienda para afroamericanos
2. Menospreciar a los mexicanos y latinos
3. Decir que un juez federal no puede ser imparcial por su etnicidad
4. Prohibir la entra de musulmanes de ciertos países
5. Eliminar continuamente los permisos temporales conocidos como TPS para inmigrantes
6. Cancelar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)
7. Describir la los responsables de los actos extremistas de Charlottesville como personas “con clase”
8. Terminar el programa de visas para trabajadores de bajas destrezas de Haití después de llamar al país “mierd@”

EL PARO LABORAL DE TRUMP FUE POR INTOLERANCIA

La verdad es que la administración de Trump está sistemáticamente tratando de cambiar la composición de nuestro país para preservar sus propios intereses. Él fue claro cuando rechazó el acuerdo bipartidista para los Dreamers porque no prevenía a inmigrantes de países de “mierd@” de entrar a los Estados Unidos. (Trump negó haber usado la expresión.)

Donald Trump es el mayor impedimento para acordar un compromiso bipartidista. Senadores republicanos y demócratas han negociado de buena fe durante meses, y llegaron a un acuerdo que ambos partidos aceptaron. Al estancar el acuerdo, Trump dio a los demócratas una oportunidad para demandar un arreglo que protegiera a los chicos DACA de la deportación – pero estos decidieron votar a favor de Trump y los republicanos para darle fondos al gobierno para continuar deportando Dreamers.

Ahora es más importante que nunca que el Congreso sea asertivo y, como rama gubernamental con la misma importancia que el Presidente, provea un proyecto de ley que proteja a los Dreamers de la deportación.

ACLARACIÓN: El punto de vista y opinión expresadas en este artículo son propia de los autores y no necesariamente refleja la posición La Isla Magazine.

COMUNIDAD

De Cerca con Miss La Isla 2018

Por Enid Carranza

Las concursantes son jóvenes latinas entre las edades de 15 a 19 años, que son bilingües y tienen un fuerte deseo de servir a su comunidad.

La candidata que recaude más dinero para la organización sin fines de lucro será coronada Miss La Isla Magazine 2018 en el Festival Fiesta de Mayo 2018 en Shelter Cove Community Park en Hilton Head, SC el domingo 20 de mayo de 2018.

¿Qué es el programa de liderazgo Miss La Isla Magazine?

El Concurso Comunitario Miss La Isla es un programa que permite dar las gracias y devolverles a organizaciones locales sin fines de lucro lo que hacen por la comunidad. Al mismo tiempo le permite a las organizaciones participantes desarrollar un mejor entendimiento y ayudar a la candidata asignada a convertirse en una mejor líder.

En el 2016 se recaudaron $43.343,71 beneficiando a cinco organizaciones sin fines de lucro. 100% de los fondos fueron directamente a las organizaciones.

CUIDA TUS MODALES

¿Es apropiado corregir la ortografía, la gramática o la puntuación de alguien en las redes sociales?

Por Enid Carranza

La verdadera prueba de los buenos modales es acabar con los malos modales de una forma agradable.
- Kahlil Gibran

Igualmente, que dar consejos cuando no han sido solicitados, atreverse a corregir los errores de los demás en público demuestra poca gentileza y cordialidad, pero sobretodo demuestra la inteligencia emocional de quien corrige. En términos prácticos, la inteligencia emocional indica el buen juicio de una persona y lo que quiere lograr con sus actos en las emociones que produce en los demás. Algunos expertos sugieren que la inteligencia emocional es más importante que el coeficiente intelectual. Veamos porqué.

Tanto corregir a una persona en público, sea en las redes sociales o en persona, nunca es de buenos modales. Si el asunto es a nivel profesional, es importante hacerle la observación a un colega de forma privada, y nunca con el objetivo de hacerlo sentirse mal si no al contrario, el propósito tiene que nacer en ayudarle a una persona a mejorar.

Aparte que es bueno recordar que existe una gran diferencia entre ortografía, gramática, puntuación y errores de imprenta. Si no eres profesor de redacción, es mejor guardar tus comentarios para ti mismo.

Igual de poco sensible es, ridiculizar a alguien como usar palabras hirientes en el proceso, ambas son costumbres desagradables que demuestran poca cortesía.

En resumen, a menos que la corrección venga por un asunto laboral y tu responsabilidad sea editar textos, no debes de proporcionar consejería no solicitada. Esto aplica para todas las áreas de tu vida. Además, en estos casos es bueno recordar lo que decían la mayoría de las abuelitas: “Si no tienes nada bueno que decir, mejor es no decir nada.”

¿Quieres prevenir algún conflicto utilizando buenos modales? Envía un mensaje de texto al (843) 384-0744. Tu identidad permanecerá anónima.

La Isla Magazine | 386 Spanish Wells Rd. | Unit B3 | Hilton Head Island, SC | 843-681-2393 | f 866-594-5048 | officeadmin@laislamagazine.com