The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving December 1st

Passport crop

Los pecados de Lance Armstrong
Por Kimberly Piston

¿Cuándo vamos a aprender a odiar el pecado en lugar del pecador? Desde el momento en que Lance Armstrong apareció en Oprah no ha habido escasez de comentario público analizando cada detalle de esta entrevista. Desde expertos en lenguaje corporal hasta los gurús de marketing, todo el mundo, al parecer, tiene una especie de opinión "iluminada". Hasta ahora, he oído y leído la mayoría de ellas, sin embargo, ninguna, una vez despojada de su valentía sensacionalista, revela nada diferente a lo que el mismo desgraciado atleta declaró con toda claridad: "Soy imperfecto".
En verdad, Lance Armstrong es imperfecto. ¿No lo somos todos? No estoy sorprendida por la intensidad de las reacciones a esta historia. Nos encanta glorificar y elevar figuras del deporte a un estado imposible y luego gritar de indignación cuando nos defraudan. Tal vez esto se debe a que vivimos en un mundo en el que quizás el deporte más popular de todos es la búsqueda del dinero y todo el mundo está buscando la perfección. Para un público adorador Armstrong era una historia perfecta, algo en qué creer. Para sus patrocinadores era un verdadero cajero automático en ruedas ... literalmente. Todo esto ha dejado poco espacio para el inconveniente hecho de que él, es humano.
Lance Armstrong engañó y mintió, eso es el pecado. Pero este particular pecador también dio esperanza e inspiración a más de 25 millones de personas en todo el mundo que luchan contra el cáncer y recaudó $ 500 millones para ayudar a su causa en el proceso. No es exactamente el perfil de un villano.
Gente buena hace cosas malas. Gente inteligente hace cosas estúpidas, y no vale la pena creer que será perfecto algún día. Vamos a seguir estando decepcionados hasta que aprendamos a aceptar estas simples verdades: separar a las personas de sus acciones, rechazar éstas acciones y dejar el juicio a un poder superior.

Passport crop

¿Vamos a Bailar?
Por Kimberly Piston

¿Cuál fue su propósito para año nuevo? Si usted es como la mayoría de las personas probablemente quiere perder peso, hacer más ejercicio, aprender algo nuevo y otras cosas más.He aquí una sugerencia que cubrirá todo eso y más sin tener que ir a un gimnasio, contar calorías o sentarse enfrente de la computadora. El baile latino no sólo es divertido sino que también es un gran ejercicio, es una manera de conocer gente nueva, mejora la imagen que se tiene de sí mismo y refuerza la confianza. Si le gusta, Mira Quién Baila o su primo en ingles Dancing with the Starts, entonces, ¡preste atención! En estas páginas usted aprenderá todo sobre la cultura detrás del baile latino más caliente y las tendencias de la música.
Hay interminables estilos de baile latino provenientes de todo el mundo. Desde el encanto folclórico del flamenco al sensual chisporroteo del Tango, la mayoría de las formas de danza latinoamericanas tienen sus raíces en África y Europa, pero los ritmos musicales y pasos elegantes son los que diferencian al baile latino y lo sitúan como un favorito en el baile global. Aquí se describen algunos de los bailes actuales más populares para parejas.

Salsa
Considerado como la joya de la corona del baile latino, la salsa es en realidad una fusión de varias formas de danza y es principalmente de origen cubano y afro-cubano. Los movimientos de la salsa se originan del son cubano, un estilo de música que se originó en Cuba en los años 1920 que combinó la guitarra tradicional española con ritmos africanos e instrumentos de percusión. Hoy en día es una de las formas más extendidas e influyentes de la música latinoamericana. Aunque la salsa como una forma de baile tiene numerosas variaciones que resultan de la influencia regional e interpretación, la mayoría de los "salseros" en los EE.UU. bailan el estilo "1 o el 2" que se mueve en una línea recta o que se baila en un movimiento circular. El término "salsa", en su referencia musical nació en Nueva York durante la década de los 70’s y los primeros grupos de salsa fueron integrados por neoyorquinos de ascendencia puertorriqueña. Mientras que muchos artistas como Johnny Pacheco, Ray Barreto, Willie Colón y otros se cuentan entre los fundadores de la salsa, la cubana-americana Celia Cruz fue una de los artistas de salsa más populares del siglo XX y es internacionalmente conocida como la “Reina de la Salsa". Hoy la escena de esta música tiene al cantante Nuyorican, y al compositor y actor Mark Anthony quien es uno de los favoritos de hoy en día y el artista tropical de salsa con mas ventas en todos los tiempos.

Merengue
El dictador Rafael L. Trujillo hizo al merengue el baile oficial y la música nacional de la República Dominicana en la década de los 30’s, pero existen registros que muestran los verdaderos orígenes de la música, las formas del baile y su identidad dominicana. Mientras que las primeras versiones del merengue cuentan con ritmos claramente africanos, también comparte algunas similitudes con su primo haitiano, méringue (francés) o mereng (criollo haitiano). Algunos creen que Trujillo pudo haber sido inspirado por su herencia parcialmente haitiana a pesar de sus violentas políticas anti-haitianas. También existen diversas explicaciones de la forma del baile. Una versión asegura que los pasos del baile fueron originados por los esclavos quienes estaban encadenados juntos de los pies y por lo tanto eran obligados a arrastrar un pie mientras cortaban la caña de azúcar al ritmo de un tambor. Otros relatos afirman que fue creado para halagar a un héroe de guerra herido que bailó aunque estaba cojo. En cualquier caso, la popularidad del merengue se extendió rápidamente por todo el Caribe y América del Sur y se convirtió en un estándar en el baile latino. Con el tiempo, se abrió camino a una audiencia masiva en Nueva York en la década de los 60’s a través de músicos dominicanos inmigrantes como Arsenio de la Rosa Caba y King de la Rosa, acordeonistas famosos de la región Cibaeño que formaron cuartetos y tocaron en clubes locales. La música actual del Merengue a menudo esta fusionada con otros estilos más recientes, incluyendo: Hip Hop, R & B y reggae-ton lo que lo hace un favorito entre los jóvenes que van a los clubs.

Bachata
Es otra forma del baile y del género musical que se originó en la República Dominicana, pero con mucho menos controversia sobre sus orígenes. La música esta basada en la guitarra y se originó en la zona rural de la República Dominicana y, al igual que el blues americano, a menudo contaba cuentos de amor-desamor terminados amargamente. De hecho, originalmente se le conocía como "amargue", que significa amargo en español. Aunque la bachata ha estado presente desde los primeros años del siglo XX, no fue hasta la década de los 60’s, después de la muerte de Trujillo y la estricta censura que acompañó a su régimen, que las primeras grabaciones de bachata comenzaron a emerger. Se considera que José Manuel Calderón fue el primero en grabar los primeros sencillos. Sin embargo, incluso en ese entonces, la alta sociedad se paró el cuello, considerando la música no apta e inmoral. Los bachateros fueron relegados a tocar en los bares y burdeles de los barrios bajos. Mas recientemente, en 1988 la música de la bachata y su forma asociada de baile sensual eran considerados demasiado vulgares o un retroceso para el consumo general. No fue sino hasta 1992 cuando el cantante dominicano Juan Luis Guerra ganó un Grammy por su álbum Bachata Rosa que la bachata ganó reconocimiento internacional y validación. Desde entonces, con la llegada de artistas como Aventura y Prince Royce, la bachata ha experimentado un crecimiento acelerado innegablemente, tanto en el salón de baile como en las escenas del club.

Passport crop

PALMETTO ELECTRIC ESTAFA DE SERVICIO ELECTRICO INVOLUCRANDO A CLIENTES HISPANOS
Por Z Reese Downing

La Isla Magazine ha tenido conocimiento de una estafa contra miembros de la comunidad hispana local que utilizan Palmetto Electric como su proveedor de electricidad en los condados de Beaufort, Jasper & Hampton.
Un grupo de personas que se hacen pasar por representantes de Palmetto Electric han estado en contacto con clientes hispanos en los teléfonos celulares y líneas terrestres en la comunidad para reclamar falsamente que su factura de electricidad está vencida y se desconectará si un pago inmediato no se hace. Las víctimas de la estafa han informado que los individuos requieren que los clientes obtengan una tarjeta de prepago conocida como "Green Dot MoneyPak" en las farmacias Walgreens para pagar la cantidad atrasada de inmediato. El número reportado que se utiliza es 870-210-8600.
Tras realizar investigaciones adicionales por personal de La Isla Magazine, hemos comprobado que estos individuos están capacitados y tienen experiencia en actividades fraudulentas. Ellos actúan como un centro de llamadas y utilizan un sistema de transferencia de teléfono similar a la de una compañía real. Los representantes hablan español nativo, suena muy profesional y con un tono serio cuando habla. Parece que están utilizando una base de datos que puede incluir los nombres completos, direcciones, números de teléfono y números de cuenta. Es recomendado por Palmetto Electric y La Isla Magazine que cualquier llamada de este número u otro número sospechoso debe ser reportada a Palmetto Electric al (843) 681-0061 y a la policía local inmediatamente.

LO QUE DEBE SABER:
Llamadas de cuentas morosas son normalmente mensajes automatizados y no de una persona viva.
Si usted está en el teléfono con un representante verdadero de Palmetto Electric y lo pone en espera, debería escuchar música e información sobre Palmetto Electric Coop y no sólo silencio.
Palmetto Electric nunca pide un pago inmediato a menos que la cuenta ya este desconectada. Si usted recibe una llamada telefónica acerca de una cuenta morosa, Palmetto Electric asigna a sus clientes un total de 48 horas para procesar un pago antes de desconectar la luz. Usted puede hacer estos pagos por teléfono, en línea o yendo a una oficina de Palmetto Electric.
No debería recibir ninguna llamada de otro estado sobre facturación a menos que una cuenta este inactiva y haya sido entregada a una compañía de cobros.
Si algún miembro está preocupado por una llamada de teléfono que ha recibido, se le insta a ponerse en contacto con Palmetto Electric al (843) 681-5551 o (843) 208-5551. Si usted necesita hablar con alguien que hable español, por favor pregunte por Belén Almazán o Amador Livier y estarán encantados de ayudarle.
Para obtener información adicional sobre la tarjeta que están utilizando en la estafa, por favor visite MoneyPak en https://www.moneypak.com/Home.aspx. También puede ver el comunicado de prensa oficial de Palmetto Electric visitando http://www.palmetto.coop/news/Jan13_10.asp.

Passport crop

Qué sigan soñando
Por Amanda Taylor

Con la llegada de más aprobaciones de la Acción Deferida y Autorización de Trabajo, los latinos están emocionados por el futuro que les espera. Nuevos prospectos de empleo, oportunidades educativas, licencias de conducir y menos preocupaciones son algunos de los frutos que los receptores están cosechando. Dos ‘soñadores’ locales comparten su historia.

Nombre: Eduardo Avila, Mexico
¿Cuánto tiempo tienes en los Estados Unidos? 12 años
¿Cuáles estudios has cursado? Soy graduado en secundaria

Describe tu experiencia con la aplicación de la Acción Deferida: Recé cada día a que todo saliera bien. Muchas personas quieren apurar el proceso, pero yo sólo esperaba que viniera [mi aprobación] y sabía que eso iba a tomar un tiempo. De todos modos, creo que el proceso fue bastante fácil.

¿Contrató a un abogado? Sí, hice mi aplicación con los abogados Jenkins y Esquivel.

¿Cuánto tiempo se demoró el trámite? Desde el momento que comencé, tomó más o menos un mes hasta que llegó el aviso para la cita de las huellas y un mes después me llegó la aprobación. El proceso de mi hermana tomó más o menos un mes y mi hermano comenzó al final de agosto y todavía está esperando.

¿Qué tipo de información te pidió la inmigración? Mi historial residencial y mi información educativa. También me preguntaron cuánto dinero gano y gasto cada año.

¿Desde tu punto de vista, cuál es el principal beneficio de ser aprobado? El mejor beneficio es que puedo asistir a la universidad y estar aquí sin preocuparme de que me vayan a deportar en cualquier momento. Solicité mi seguro social poco después de recibir mi permiso de trabajo y tan pronto como llegó mi seguro social por correo, fui al DMV por mi permiso de manejar.

¿Cómo percibes los sentimientos de los no hispanos con respecto a este programa? Pienso que las personas con quienes trabajo creen que es positivo porque puedo trabajar legalmente entonces ni mi jefe ni ellos tienen que preocuparse por mí. Hasta ahora veo que algunas personas lo encuentran muy positivo y no he escuchado a nadie decir que es negativo.

¿Por qué es importante quedarte en los EEUU? Es importante porque ya me siento como parte de este país. Vine aquí a los 8 años y ni recuerdo mucho sobre el lugar donde nací en México. No quiero regresar porque dicen que las cosas están malas. Están matando a la gente y son las cosas así que me hacen no querer regresar.

¿Dónde te ves en 5 años? Con suerte me habré graduado en la carrera que yo decida perseguir. Espero estar haciendo lo que vine aquí hacer; vivir mi vida en paz, no preocuparme sobre las cosas y sentir que he hecho algo con mi vida.

Nombre: Juliana Salazar, Costa Rica
¿Cuánto tiempo tienes en los Estados Unidos? Vine por la primera vez a los 5 años, pero me quedé permanentemente a los 11 años.

¿Cuáles estudios has cursado? Soy graduado en secundaria (Clase del 2012)

Describe tu experiencia con la aplicación de la Acción Deferida: Pensé que fue muy fácil porque contratamos a un abogado para ayudarnos. Creo que si no hubiéramos hecho eso, habría sido súper difícil.

¿Contrató a un abogado? Sí

¿Cuánto tiempo se demoró el trámite? Se pudo aplicar el 15 [de agosto] y tuve mi cita el día siguiente. Desde mi primera cita hasta la llegada de mi aprobación esperé casi exactamente tres meses.

¿Qué tipo de información te pidió la inmigración? Mi historial educativo, por ejemplo si me había graduado de la universidad, ingresos y gastos, historial de los viajes después del 2007 y información sobre los lugares donde has vivido.

¿Desde tu punto de vista, cuál es el principal beneficio de ser aprobado? Sólo el hecho de que yo no vaya a tener más miedo. Puedo manejar y trabajar sin tener miedo de que me agarren y deporten. Es aquí que llamo mi hogar entonces ahora me siento segura. No creo ser una amenaza para nadie entonces me da una sensación tranquilizadora.

¿Cómo percibes los sentimientos de los no hispanos con respecto a este programa? La mayoría de la gente ni sabe lo que es. Cuando se lo explico a mi amigos, están felices por mí porque saben que he vivido aquí toda mi vida y se alegran de que yo me pueda quedar para trabajar y recibir una educación.

¿Por qué te es importante quedar en los EEUU? Porque puedo recibir una mejor educación aquí y eso significa un futuro mejor para mí.

¿Dónde te ves en 5 años? En 5 años espero haberme graduado de la universidad y tener un buen trabajo. Tal vez ya haya empezado a tener una familia, pero con respecto a eso ¡no tengo prisa!

Passport crop

La FDA aprueba nueva vacuna contra la gripa de estación
Por Kimberly Piston

Este año, durante uno de los peores brotes de gripa de la historia reciente hay algunas noticias alentadoras. El mes pasado, la Administración de Comida y Droga (FDA, por sus siglas en ingles) aprobó un nuevo tipo de vacuna contra la gripa. Flublok, fue elaborada por una pequeña compañía llamada Protein Sciences, no sólo es nueva, pero también muy diferente de las vacunas tradicionales.
La mayoría de vacunas contra la gripa-influenza se fabrican mediante el cultivo de virus en huevos de gallina. Este es un proceso largo y puede implicar un riesgo significativo para algunas personas, especialmente aquellas con alergia al huevo y otros problemas de salud. Flublok, por otro lado, se elabora utilizando una proteína hecha de insectos. Ya que ni el virus vivo ni los huevos se utilizan en la producción de Flublok se puede fabricar más rápidamente y sin muchos de los riesgos infecciosos asociados con la producción de vacunas tradicionales. Esto también significa que la vacuna podría estar lista y disponible semanas antes de una posible pandemia.
"Esta aprobación representa un avance tecnológico en la fabricación de una vacuna contra la influenza", dijo Karen Midthun, MD, director del Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación Biológica. "La nueva tecnología ofrece el potencial para un inicio más rápido del proceso de fabricación de la vacuna en el caso de una pandemia, ya que no depende de un suministro de huevos o de la disponibilidad de virus de la gripe."
Las vacunas basadas en proteínas se han utilizado para prevenir otras enfermedades tales como la hepatitis B y la tos ferina, pero Flublok es la vacuna contra la influenza que jamás se ha hecho sin utilizar el virus vivo. También contiene tres veces el ingrediente tradicional activo de las vacunas contra la gripe y proporciona protección contra tres cepas diferentes de la gripe, incluyendo H1N1 y H3N2. También resultó 44.6% eficaz contra todas las cepas de la gripe actualmente en circulación. En el futuro, al igual que con las vacunas tradicionales, Flublok se actualizará y evaluará anualmente por la FDA antes de su uso público.
"Flublok es realmente una vacuna moderna", dijo Manon Cox, director ejecutivo de Protein Sciences. Ella explicó: "Nosotros usamos la tecnología científica avanzada para hacer justo el ingrediente activo de la vacuna sin ningún componente de origen vírico. Ésta es la vacuna contra la influenza en el mercado que por primera vez lo hace".
Aunque el momento de la aprobación fue coincidente con la gravedad del brote de esta temporada no podría haber llegado en un mejor momento. Hasta el momento, en esta temporada, más de 128 millones de dosis de vacunas contra la gripe se han distribuido y, aunque no todas esas dosis se han administrado, todavía hay escasez local de la vacuna tradicional, así como la versión líquida de la droga popular, Tamiflu.
Flublok actualmente está aprobada sólo para adultos entre las edades de 18 y 49 años. Según el fabricante, estará disponible en cantidades limitadas este año, pero se espera que esté ampliamente disponible para la temporada 2013/2014 contra la gripe.

Passport crop

¡Que Bueno!
Por Stephanie Esquivel

Este mes La Isla está dando un "Que Bueno" a los bomberos de todas las comunidades. Les damos las gracias por su arduo trabajo y compromiso. Ser bombero es un privilegio, un desafío y la oportunidad de ser un héroe para la comunidad. Ahora es el momento de vivir ese sueño y aprender más acerca de cómo convertirse en un bombero.
Recientemente, tuve la oportunidad de hablar con Sebastián Arango, un bombero oriundo de Colombia y ahora Jefe del Departamento de Bomberos en la Isla de Hilton Head, sobre la emocionante y desafiante carrera como bombero. Sebastián es uno de los pocos bomberos bilingües del Departamento de Bomberos de Hilton Head y dice que él usa su español diariamente y que ser bilingüe es una enorme ventaja y una necesidad.
El objetivo original de Sebastián era el de convertirse en un paramédico en Florida en donde vivía. Mientras perseguía ese objetivo, se convirtió en un bombero certificado y encontró que esta era la carrera que había estado buscando. “Rápidamente descubrí que como bombero no sólo apagaba fuegos, sino que podía ayudar a todas. Las personas de la comunidad. Al departamento de bomberos lo buscan para una serie de tareas que incluyen rescates en el agua, remoción de troncos y accidentes de coche, por nombrar unos cuantos.”
Sebastián dice: "hay muchos beneficios" y resalto: "lo que más me gusta de mi trabajo es el horario de veinticuatro horas de trabajo y libres las siguientes cuarenta y ocho horas. Diariamente la estación trae consigo nuevos retos y aventuras emocionantes.” Él también ha hecho fuertes lazos de amistad con sus compañeros de trabajo, los que van a durar toda la vida.
Si usted está interesado en saber más acerca de cómo convertirse en un bombero en su comunidad, contácte al departamento local de bomberos. Se requiere del diploma de bachillerato o el GED. Si está en el área de Hilton Head y desea dar una vuelta y conocer más puede ponerse en contacto con el Director de Educación Pública del Cuerpo de Bomberos de la Isla de Hilton Head. Este paseo es una opción para aquellos que están seriamente interesados en saber más acerca de la carrera y experimentar de primera mano un día regular de trabajo.

Passport crop

Nueva regla de inmigración mantiene a las familias unidas, fomenta la inmigración legal
Forum: immigrationforum.org Contact: Katherine Vargas
SOURCE: National Immigration

Washington, DC - El 2 de enero los servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en ingles) publicaron la regla final para la exención de unidad familiar. Es un nuevo proceso que permitirá a los cónyuges de los ciudadanos estadounidenses así cómo a los niños que son elegibles para una tarjeta verde, el presentar sus solicitudes de unidad familia dentro de los EE.UU. El proceso será efectivo el 4 de marzo.
Actualmente, los inmigrantes que son elegibles para la legalización porque tienen un cónyuge o padre que es ciudadano de los Estados Unidos deben regresar a sus países de origen para ser entrevistados para su visa. A un inmigrante que ha estado en el país por más de seis meses sin un estatus legal se le prohíbe regresar, ya sea por tres o diez años, una vez que se va.
Esta prohibición puede no aplicarse en casos de dificultad extrema, pero sólo una vez que alguien ha salido del país. La decisión de renuncia puede tomar meses, durante este tiempo los inmigrantes son separados de sus familias y se encuentran varados en el extranjero. También puede que tengan que esperar en lugares peligrosos como Ciudad Juárez, México, la "capital del asesinato de las Américas".
Como resultado de estas restricciones demasiado severas, muchos inmigrantes prefieren no arriesgarse a un largo plazo de separación de sus cónyuges e hijos que son ciudadanos estadounidenses y en su lugar optan por permanecer en el país sin documentos, incluso si son elegibles para una tarjeta verde.
"La exención de unidad familiar es una mejora importante para nuestro proceso de inmigración", dijo Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración. "Elimina un obstáculo importante para la inmigración legal y arregla los obstáculos burocráticos que separan a las familias estadounidenses. Los inmigrantes elegibles podrán presentarse y legalizar su estatus; y los esposos, esposas e hijos no tendrán que arriesgar sus vidas para obtener sus visas legales.
"Se puede hacer más para mejorar esta buena regla. Todas las familias inmigrantes deberían tener derecho a una exención de unidad familiar, incluyendo las familiares de los residentes permanentes legales - en el buen camino hacia la ciudadanía - quienes experimentan dificultades igualmente imperiosas de separación extensa de la familia.
"En el largo plazo, el Congreso posee la llave para mejoras efectivas y completas en nuestro proceso de inmigración, y deben aprobar leyes que aborden políticas duras de inmigración que sólo sirven para mantener a las familias estadounidenses separadas."
El proceso será efectivo el 4 de marzo del 2013 y más información sobre el proceso de solicitud estará disponible en las próximas semanas en www.uscis.gov.g

Los detalles sobre el proceso de cambio se puede encontrar en www.regulations.gov.

Passport crop

El Romance adolescente requiere padres activos
Por Michael Sanz

El día de san Valentín se acerca, recordándonos amores y romances pasados. Es a la vez excitante y aterrador el ver cómo este proceso natural se desarrolla en nuestros hijos. Conocí al primer novio de mi hija Karen en su recital de música. Mi esposa y yo encontramos nuestros asientos y después fui a hablar con unos amigos. Cuando regresé, un adolescente estaba sentado en mi lugar. Mi esposa sonrió tímidamente y me lo presentó. Me estrechó la mano, mirándome nerviosamente. De inmediato me cayó mal. Tal vez fue el apretón de manos débil o la respuesta entre dientes.
Las primeras semanas pasaron bien. Luego recibimos una llamada de la maestra de mi hija. Ella nos informó que Karen estaba distraída y no mostraba su destacado esfuerzo habitual. Estaba vagando con el chico y desapareciendo por períodos de tiempo. Escuchamos atentamente, pero permitimos que la relación continuara. Karen comenzó a separarse de nosotros y empezó a enviar mensajes de texto en la madrugada a este chico. A medida que pasaban las semanas su brillante sonrisa y el brillo en sus ojos disminuyeron. Una noche, Karen dejó su teléfono en casa. Mi esposa revisó su historial de texto. Lo que descubrió fue inquietante. Este tipo estaba presionando a Karen a ser más íntima. Habían estado saliendo por cinco semanas. La línea era "Si me amas, harás esto ahora."
Karen desvió los textos con humor y coqueteos. A medida que pasaba el tiempo el tono de los mensajes sugerían que Karen estaba cediendo. Llegó a un punto crítico en Nochebuena. Volvió de una cita con un regalo ridículamente caro. Le dije a mi esposa "esto termina ahora". Karen tenía quince años, rebosante de emociones adolescentes. La llamamos para charlar con ella. Esperando lo peor, me preparé para gritos y llanto incontrolable. Mi esposa expuso nuestras preocupaciones. Sorprendentemente, Karen escuchó en silencio y sus ojos empezaron a llenarse de lágrimas. En lugar de histeria, Karen reaccionó con alivio. Nos reveló que tan controlante era este muchacho, no dejándola charlar con sus amigos. La estaba presionando a tener relaciones sexuales y la amenazó con romper si se negaba. Se sentía atrapada y estaba convencida de que nunca tendría otro novio si lo dejaba ir.
Inmediatamente trazó un plan para poner fin a la relación. Estaba asustada, pero consintió en seguir con su plan. Se reunió con el chico, le devolvió el regalo, le dijo que todo había terminado y se alejó. En la escuela hubo tensión durante varios días. Él hizo comentarios desagradables sobre Karen a sus compañeros de clase. Ella lo enfrentó, dejando en claro que si no la dejaba en paz, ella presentaría cargos de acoso con las autoridades escolares. El entendió que la tenía que olvidar.
Imagínese si mi esposa y yo no hubiéramos sido padres activos. Podríamos haber reaccionado a su respuesta de "todo está bien" con un guiño y seguir adelante con las preocupaciones diarias. Padres, es muy importante que participen activamente en la vida de sus hijos. A veces, el proceso es doloroso. El ser padres nos pone a prueba cada día, pero los buenos padres entienden que "No" a menudo es la palabra correcta. La fragilidad de la adolescencia y el deseo natural de tener una relación madura podría haber llevado a Karen al peligro. Proteja a sus hijos de los novio(a)s acosadores. Si no se siente bien, probablemente no lo es. El hacerle frente por adelantado aumenta la posibilidad de que sus hijos se enfrenten a los desafíos de la vida con confianza, una mente clara y un alma confiada­.

Passport crop

Los hispanos serán los lideres en la recuperación del mercado inmobiliario
Por La Isla

Una prolongada recesión y alto desempleo siguen afectando a la economía del país, pero una vista más cercana a industrias específicas revela algunos puntos brillantes. Por ejemplo, la industria automotriz está empezando a mostrar signos reales de recuperación debido en gran parte a la demanda de autos nuevos de lujo por los consumidores hispanos. De acuerdo con un reciente estudio de Nielsen, en algunas zonas del país más de una cuarta parte de los compradores de automóviles que buscaban autos de lujo en el año 2012 eran hispanos. El mercado inmobiliario también está mostrando signos de una nueva vida y, de acuerdo con la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP) Los hispanos serán el motor detrás de la recuperación del mercado inmobiliario y están a punto de tomar el centro del escenario en una nueva era de propiedad de vivienda.
En el 2011, los latinos llenaron el 60 por ciento de los 2.3 millones de trabajos añadidos a la economía y se estima que ocupen el 40 por ciento de los aproximadamente 12 millones de nuevos hogares en los próximos 10 años. Se espera que su poder adquisitivo colectivo aumente un 50 por ciento en el 2016. Además del crecimiento de la población, tendencias laborales, tasa de natalidad de movilidad, y la edad promedio, el indicador más fuerte para los hispanos como la próxima mega fuerza de vivienda por primera vez es el deseo. Las encuestas nacionales de vivienda demuestran repetidamente que los hispanos "aspiran fuertemente" a convertirse en propietarios a pesar de la incertidumbre sobre el empleo y la economía, pero los líderes hispanos de bienes raíces dicen que cambios en el sistema de financiación tendrán que hacerse con el fin de servir a estos nuevos compradores de vivienda. Esto incluye el acceso a productos hipotecarios accesibles pero seguros, así como a propiedades baratas poseídas por bancos que cumplan las normas de financiación.
En Carolina del Sur los profesionales de bienes raíces ya están viendo un aumento en la actividad y tienen una variedad de opciones y herramientas para dar cabida a los compradores primerizos.
"Comprar una casa por primera vez, puede parecer una experiencia abrumadora, pero con las herramientas adecuadas y orientación, los aspirantes a propietarios pueden prosperar", dice Nereida Cortés, agente bilingüe de Century 21 en Charleston. Nereida se especializa en ventas en corto y propiedades poseídas por bancos. Ella señala la importancia de tener un plan y trabajar con un profesional adecuado. "Obtener una pre-calificación es el primer paso y el más importante. Hay nuevos programas federales y estatales disponibles para compradores primerizos de vivienda, además, hay muchas ventas en corto y ejecuciones hipotecarias en el mercado por lo que es importante trabajar con un profesional de bienes raíces que se mantiene informado y sabe cómo trabajar con las transacciones de bienes no tradicionales ".
Teniendo en cuenta que se espera que los hispanos sean la mitad de los compradores de viviendas nuevas en el 2020, es más importante que nunca estar educados, informados y bien representados. Obtenga más información visitando http://espanol.hud.gov/home.html y luego llame a un profesional de bienes raíces que pueda guiarlo en el camino hacia su sueño de tener casa propia

Have an idea for a great article?? Fill out the form to tell us your great idea!!