The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving December 1st

La Carta

Por Yolanda DeJohn

Donald Trump: ¿Estrategia o Conspiración?

Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y los candidatos cada vez son más agresivos con sus tácticas electorales para obtener los votos necesarios para la carrera final. Esta descripción se ajusta específicamente al plan que el Sr. Donald Trump ha estado llevando a cabo y está dándole mucha atención de los medios y lo votantes.

El Sr. Trump ha hecho comentarios controversiales en cada uno de sus discursos de campaña. Personas de diferentes comunidades, incluyendo políticos, han sido víctimas de los agudos comentarios. Pero el más ofensivo para nosotros, la comunidad hispana, fueron las declaraciones contra nuestros vecinos mexicanos cuando dijo: “Los peores elementos de México están siendo enviado a los Estados Unidos por el gobierno Mexicano.” Esta declaración no puede ser más alejada de las verdaderas razones que llevan a los mexicanos y otros hispanos a inmigrar a estas tierras.

El 21 de Julio de 2015, el Sr. Trump visitó la comunidad privada de Sun City en Okatie, Carolina del Sur. Este fue un evento sólo para residentes de Sun City y aproximadamente 800 personas fueron a oírlo. Junto con esa gran audiencia, hubo un pequeño grupo liderado por la Coalición de Inmigración del Lowcountry (LIC), quienes se pararon afuera de Maganolia Hall en una protesta silenciosa contra los comentarios racistas del Sr. Trump.

Alrededor de 60 personas estuvieron presentes bajo un fuerte calor de 90ºF por casi tres horas. Algunos llevaron pancartas, y todos se manifestaron en silencio mientras El Sr. Trump ingresaba al recinto, el ni siquiera reconoció o dirigió la mirada hacia los manifestantes. Todos estaban ahí con el mismo mensaje –“No más odio ni intentos de dividir nuestra nación.”

George Kanuck, co-presidente de LIC dijo: “Las acusaciones de Trump sobre el comportamiento criminal es refutado por numerosos estudios nacionales los cuales muestran que, sobre todo, hay menos actividad criminal cuando hay una gran población inmigrante. Además, sus comentarios sobre las violaciones no tienen ninguna base estadística o fuente verificable. Trump es un timador egoísta apelando al más bajo común denominador de la derecha del sistema. Su odio e intolerancia son indefensibles y nunca será elegido para ningún puesto público y mucho menos para la presidencia.”

Jonathan Rivera, vice-presidente de Ventas y Marketing en la revista La Isla, confrontó al Sr. Trump mientras entraba a Magnolia Hall. El le preguntó si tenía la intención de ganar el voto Latino, Tump respondió: “Lo voy a conseguir”, a esto Rivera añadió: “¿Cómo lo va a lograr si sigue hablando mal de ellos?” no hubo respuesta a esta pregunta. Puede ver el video de la confrontación en este link: https://www.youtube.com/watch?v=CNqx4uUMclA.

El Sr. Rivera resume la importancia de tema en cuanto al voto Latino: “Mi responsabilidad como latino votante es tan grande como la responsabilidad de dirigir nuestra nación. Un Presidente sin etiqueta es como un arma sin seguro de fuego. No podemos permitir que el odio siga creciendo en nuestra nación. Nuestra cultura le añade sabor al modo de vivir americano y nuestras raíces ya corren profundamente en el mapa de nuestra preciosa América. Latinos unidos jamás serán vencidos. ¡No al odio, al racismo y si a la igualdad y desarrollo humanitario!”

Las acciones de Trump son confusas. ¿Cuál es el propósito? ¿Qué quiere lograr? ¿De verdad quiere ser el candidato republicano o sólo está tratando de enfocar la atención hacia él mismo para ayudar a otros candidatos? En el 2014, el apoyó e hizo una donación a la campaña de Hillary Clinton. ¿Hay una conspiración contra el partido Republicano? Si no llegara a ganar la candidatura republicana, ¿se lanzaría como candidato independiente? Si lo hace, podría esto significar la derrota definitiva del Partido Americano en las próximas elecciones, como pasó con Ross Perot en 1992. Trump tiene la ventaja de ser nuevo en la política pero, ¿funcionará su plan? Veamos que pasa después.

Politica

Por Kent Fletcher – Candidato al Senado del Distrito 45 de Carolina del Sur

Fe | Esperanza | Sueños

La bandera de batalla de la Confederación fue removida de los terrenos del Capitolio de Columbia, Carolina del Sur durante una concurrida ceremonia el pasado viernes 10 de Julio de 2015. Luego de un apasionado discurso de la representante estatal Jenny Horne, a los miembros de la Cámara Estatal, ellos votaron por remover el símbolo en disputa y la Gobernadora Nikki Haley firmó el decreto.

Hoy nos enfrentamos a nuevas realidades. El trágico incidente en la iglesia Emanuel 9 que creó elecciones especiales, hace necesario que seamos decisivos y nos concentremos claramente en continuar trabajando para el futuro. Yo considero que lo que necesitamos es ayudar a todos los residentes de nuestro distrito. Yo represento a la nueva Carolina del Sur- joven, inteligente y entusiasta. Los miembros de nuestro distrito tienen fe, esperanza y sueños y yo he dado un paso adelante para ocupar el lugar en el senado por la gente que vive en base a estos tres principios. No importa si eres negro, blanco, nativo americano, asiático o hispano – si eres demócrata, republicano o independiente, todos vivimos bajo la misma bandera estadounidense y nuestra fe, esperanza y sueños son los mismos. Solo queremos progresar.

Hay muchos padres y abuelos que quieren que sus hijos y nietos sean exitosos, y con tu ayuda podemos diseñar una nueva Carolina del Sur que trata a todos con dignidad y respeto. Yo quiero ser su senador para el 45vo distrito, tomar las riendas y ayudar a hacer realidad algunos sueños. Pocos entienden esto mejor que los inmigrantes que ayudaron a construir esta nación; y ayudaron a construir nuestras comunidades en el Lowcountry. Sé que sin estos principios, cualquier progreso que queramos lograr en nuestro estado, ocurrirá tan lento que será considerado como algo habitual. Juntos, cambiemos la vieja política y veamos a la nueva juventud, nuevas ideas, inteligencia y entusiasmo de la gente de Carolina del Sur.

Este no es sólo un problema que supera a otros. Hemos tenido que examinar detalladamente todos los problemas y categorizarlos en un orden para lograr una resolución en nuestro gobierno y vecindarios. La economía, educación y las finanzas son temas constantes en nuestro estado. También lo es la práctica de oportunidades equitativas. Tengo la esperanza de que con todo por lo que nuestro estado acaba de pasar en los últimos dos (2) meses, haremos un esfuerzo consciente para llevar a cabo la próxima sesión legislativa con mejores leyes y cambios significativos para la gente de nuestro estado.

Kent Fletcher es un residente de Bluffton, Carolina del Sur. Ex infante de la Marina, activista político, educador y ejecutivo de negocios, Fletcher es un consultor de negocios y finanzas y miembro de la Facultad de Negocios de la Universidad de Phoenix. Fletcher sirvió en la Marina y recibió numerosos reconocimientos durante su carrera militar. Kent fue candidato en el 2008 al Senado del Distrito 46. Durante más de una década, Fletcher ha trabajado con la comunidad Latina, a través de la revista La Isla, la Coalición de Inmigración del Lowcountry, la Cámara de Comercio Hispana de Savannah y otras organizaciones. Kent fue un traductor de español para los Marines. En 2007-2008 mientras servía como delegado estatal, Fletcher trabajó para ayudar en la elección del presidente Barack Obama lo cual incluyó esfuerzos a lo largo de toda la costa Este.

Inmigracion

Fuente: Centro Nacional de Leyes de Inmigración

Alerta: USCIS Retracta algunos de los permisos DACA de 3 años
Qué hacer si USCIS te ha contactado

El pasado mes de Junio, la Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) cumplió su tercer aniversario. Este programa permite a inmigrantes indocumentados que entraron al país a temprana edad, solicitar protección temporal de la deportación y permisos de trabajo de dos años (También conocidos Documentos de Autorización de Trabajo o EADs). A la fecha, más de 665,000 jóvenes inmigrantes han recibido su DACA.
El éxito de DACA es claro. Ha permitido a cientos de miles de jóvenes inmigrantes a vivir sin miedo a la deportación y seguir sus metas. Sin embargo, ha habido mucha confusión con respecto a la detención dada por el Juez Hanen en el caso de Texas vs. Estados Unidos y cómo esto afecta a DACA. Aquí presentamos información que esperamos pueda aclarar la confusión.
¿Cómo afecta el caso de Texas vs US a DACA?
Un memorándum de Departamento de Seguridad Nacional emitido el 20 de Noviembre de 2014, estableció que las personas con DACA recibirían permisos por períodos de 3 años en lugar de 2 años. El 16 de febrero de 2015, el Juez Hanen emitió una orden en el caso de Texas vs Estados Unidos solicitando que USCIS no emita más permisos de 3 años. Aproximadamente 2,100 permisos de 3 años fueron emitidos después del 16 de febrero de 2015, y USCIS está recuperando todos esos permisos y reemplazándolos por permisos de 2 años. La orden no afecta ningún otro aspecto del programa DACA anunciado en el 2012. Los inmigrantes jóvenes elegibles para DACA aún pueden aplicar y aquellos que ya están bajo el programa deben aplicar para renovar antes que su permiso expire.
La Respuesta de USCIS
Para cumplir con la orden del Juez Hanen, USCIS está recolectando los permisos de 3 años de las personas que recibieron una nota de aprobación y un permiso de trabajo después del 16 de Febrero de 2015 (la fecha de la orden judicial) y de las personas que recibieron la nota de aprobación antes del 16 de febrero pero cuyos permisos fueron emitidos después del 16 de febrero. USCIS envió una carta a aquellos individuos solicitando que envíen sus permisos de 3 años de vuelta. A ellos se les otorgará nuevos permisos de 2 años. USCIS también ha llamado por teléfono a las personas para informarles de esto. Hasta el momento faltan aproximadamente 900 personas que devuelvan sus permisos de 3 años.
Las personas que recibieron permisos de 3 años antes del 16 de Febrero de 2015, no son afectadas por esta disposición y NO necesitan devolver su permiso.
USCIS está considerando tomar medidas más serias para recoger estos permisos de 3 años y ha enviado nuevas cartas a las personas que faltan indicando que si no devuelven sus permisos, su DACA puede ser revocada.
¿Qué pueden hacer las personas en esta situación?
Si forman parte del grupo que debe devolver los permisos y ya lo hicieron, pueden llamar al Centro de Servicio al Cliente de USCIS (1-800-375-5283) para confirmar la recepción del permiso.
Si no han devuelto su permiso, deben seguir las instrucciones de la carta de USCIS. Si están habilitados, pueden devolver su permiso en persona en la oficina de correo postal local. Puede llamar al Centro de Servicio al Cliente de USCIS para averiguar cuál es la más cercana a usted.
Para mayor información visite la página oficial de USCIS: http://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/proceso-de-accion-diferida-para-jovenes-que-no-representan-riesgo/hoja-de-datos-informacion-importante-relacionada-algunos-receptores-de-daca-que-recibieron-una-autorizacion-de-empleo-vigente-por-tres-anos

PASOs

Por Yajaira Benet Uzcategui, promotora de salud y coordinadora en los condados de Beaufort y Jasper.

PASOs es una organización de Carolina del Sur que ayuda las familias a encontrar los recursos y herramientas necesarios para asegurar que los niños estén listos para entrar en la escuela, acceder a los servicios de salud, reducir el estrés y adaptarse mejor a la vida en los EEUU. Nuestra visión: una Carolina del Sur sana, con una comunidad latina sana.

Del 1 al 7 de agosto se celebra el Día Mundial de la Lactancia Materna y queremos festejar a todas aquellas mujeres que han decidido dar el pecho a sus bebés. En el “Today’s News” de la Universidad de Carolina del Sur en @UofSC (6/29/2015 por Page Ivey), Ondina Miranda, promotora de PASOs y facilitadora de los talleres de lactancia materna en la zona de Midlands comenta que, una de las cosas que ve en sus clases de lactancia es que las mujeres que vienen a los EEUU de países menos desarrollados piensan que la fórmula es mejor para sus bebés que darle el pecho, en parte porque la fórmula es muy cara en sus países. Miranda dice: “Cuando vienen aquí, tienen la fórmula y piensan ‘Esto es lo mejor para mi hijo’. Nosotros intentamos decirles que, “No, la fórmula es solo para emergencias o si estás enferma”. Intentamos mostrarles los beneficios de dar el pecho y ayudarles a superar las dificultades”.

El pasado 30 de abril, la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC) inauguró el primer Banco de Donantes de Leche Materna del estado, con el apoyo del Consorcio Neonatal de SC y la Iniciativa para los Resultados del Parto de SC. Ahora, las madres que producen más leche de la que necesitan para alimentar a sus bebés, pueden donarla para que los hijos de mamás que no producen suficiente, puedan recibir leche pasteurizada. Primero van a tener preferencia todos los recién nacidos de muy bajo peso, hospitalizados en SC. Puede obtener más información yendo a www.scmilkbank.org.

Para los que vivimos en los condados de Beaufort y Jasper, el centro adonde traer la leche es en el Departamento de Salud en Beaufort (601 de Wilmington Street, Beaufort, SC 29902). El horario es de lunes a jueves, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde. Para más información y para saber si puede ser una donante, llamar al 843-525-7615 o al 843-521-3983.

Asimismo, le recordamos que el programa de WIC, con oficinas en Beaufort, Bluffton, Chelsea, Port Royal y Ridgeland, cuenta con especialistas de lactación materna dispuestas a apoyarle en esta importante decisión de dar de comer a su bebé. Entendemos que no todo el mundo puede dar el pecho. Pero para las que pueden, es la mejor opción para alimentar a sus bebés.

Para saber más sobre PASOs y nuestro trabajo puede llamarnos al 843-476-6189 o al 843-987-7470; seguirnos en Facebook PASOs; en Facebook Promotores de Salud en Beaufort y Jasper o en www.scpasos.org.

Educación

Por Tammy Besherse

FAFSA y Estado Independiente

Este es el artículo final de la serie sobre la Aplicación Gratuita para Ayuda Financiera Federal Estudiantil (FAFSA). En artículos anteriores hablamos sobre FAFSA en general, brindamos consejos de cómo completar la información sobre los ingresos en caso de padres indocumentados y errores comunes en los formularios FAFSA.

Algunos estudiantes prospecto pueden tener padres que se rehúsen a brindar información de sus ingresos o que recibieron un error al ingresar su número de seguro social y no puede ser corregido (vea el último artículo). Para esos jóvenes, el convertirse en independientes para FAFSA es la única opción, entonces, ¿cómo se vuelven independientes?

Cuando alguien es independiente para FAFSA usualmente no tiene que presentar información de los ingresos de sus padres. Sin embargo, declararse independiente es un poco difícil. El gobierno quiere asegurarse de que las personas no cometan fraude al pretender que son independientes cuando aún dependen de sus padres. Los criterios para declararse independiente están contenidos en las Leyes Federales.

El estatuto requiere que la persona cumpla por lo menos uno de los siguientes requisitos:

Tener 24 años o más al 31 de Diciembre del año fiscal de FAFSA;
Ser huérfano o estar en un orfanato
Estuvo bajo la tutela de la corte a los 13 años o más;
Ser veterano de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;
Ser parte de la Guardia Nacional o Reservas para más que solo entrenamiento;
Ser graduado o estudiante profesional;
Estar casado al momento de completar el formulario FAFSA y brindar información sobre por lo menos la mitad de los ingresos del cónyuge;
Tener dependientes legales además de cónyuge y brindar prueba de al menos la mitad de su manutención;
Ser un menor emancipado o bajo tutoría legal, usualmente por lo menos durante un año antes de completar el formulario FAFSA;
Ser un joven sin hogar.

¿Pero qué pasa si un estudiante no cumple con ninguno de los criterios? Los estudiantes pueden entregar un Formulario de Revisión de Dependencia a la oficina de ayuda financiera para ser declarado independiente. El estudiante debe también entregar prueba, en forma de reembolsos de impuestos y cheques de pago, mostrando que él/ella es financieramente independiente y vive sobre el nivel de pobreza. Por lo general, las circunstancias deben ser extremas, por ejemplo tener evidencia de abandono o abuso físico para justificar el cambio.

Que los padres se rehúsen a ayudar a pagar por la universidad, brindar información de los ingresos o reclamar a un estudiante en sus declaraciones de impuestos generalmente, no es suficiente. Dada la dificultad de declararse independiente, es imperativo que los estudiantes prospecto con padres indocumentados llenen el formulario FAFSA correctamente colocando ceros en los espacios para los números de seguro social de los padres, y si los padres tienen seguro social, no brinde información incorrecta que pueda generar errores.

El joven tendrá que encontrar ayuda financiera si no se concede una anulación de la dependencia y no se presenta información de los ingresos de los padres. Lo único que FAFSA les permitirá recibir es un préstamo Stafford no subsidiado. Este préstamo con bajos intereses, del Departamento de Educación es usualmente de $20,500 anualmente. El interés es cargado mientras se esté en la universidad, a menos que el estudiante elija pagos diferidos. El interés diferido será añadido a la cuenta principal, cualquier interés adicional será sobre el monto mayor.

Para mayor información, visite la página de FAFSA
https://fafsa.ed.gov/.

Estilo de Vida

Por Amanda Taylor

La mente es Superior a la Materia

Muchos sabemos que la Cuaresma es parte de la temporada de Pascua, pero este año fue el primer año en el que decidí que iba a comprometerme a dejar algo durante los 40 días. ¿Qué decidí dejar? El alcohol.

Antes de desarrollar demasiado esta historia, quiero que todos sepan que no escribí este artículo ni para hablar de religión ni para persuadir a nadie a dejar de beber. Número uno, no estoy calificada para predicar sobre cualquiera de estos temas. Número dos, realmente sólo quería compartir mi historia al reflexionar sobre lo que estas últimas semanas me han enseñado.

Todo comenzó cuando mi prometido y yo estábamos en la iglesia. Fue el domingo antes del Miércoles de Ceniza, y decidimos que íbamos a dejar de beber alcohol durante 40 días. Para darles algún contexto; me crié Luterana pero planeo convertirme al catolicismo, especialmente porque él fue criado Católico. Fuera de la religión, tomar un trago es parte de nuestras dos culturas (Sureña y Brasileña).

La primera semana no fue demasiado difícil porque trabajo a tiempo completo y voy a la escuela a tiempo medio. Sin embargo, una semana después tenía planes de celebrar en un restaurante el cumpleaños de una de mis mejores amigas. Rumbo al restaurante, yo tímidamente le mencioné a ella que había dejado de beber para la Cuaresma. Siendo la persona franca que es, Hattie me preguntó, "¿Por qué tiene que eso ser tu razón para dejar de beber?" Sinceramente, no tuve ninguna respuesta para ella en aquel momento. Mientras ella se sentaba bebiendo su Margarita sabor Fresa con Jalapeño (¡suena increíble!) y yo bebía mi Piña Colada sin alcohol, me dije a mí misma "esto no es tan difícil”; especialmente porque siempre nos gusta la compañía una de la otra y nos reímos juntas, igual que cuando estábamos en la secundaria.

Después de esa cena de cumpleaños, también fui a unas cenas con mi familia, algunas “happy hour” con amigos del trabajo, una barbacoa para el cumpleaños de mi suegro y hasta unas celebraciones del día de San Patricio-en el centro de Savannah- sin beber nada de alcohol. A pesar de que la Cuaresma no se haya terminado todavía, yo he llegado a unas conclusiones:

1. No todo el mundo apoyará tus decisiones tanto como dicen. (No puedo decirte cuántos amigos y familiares insistieron en que yo bebiera “sólo un sorbito”).
2. No te sentirás 'increíble' cada vez que dices “no”. Habrá momentos cuando piensas que debiste haber cedido porque, a final de cuentas, la vida es corta.
3. Las decisiones que tomas deben ser para TI. Está bien que otros te motiven y es bueno ser consciente que sus decisiones afectan a los demás, pero las elecciones que hagas van a afectarte principalmente a TI.

Hattie también mencionó algo que realmente me hizo pensar. Ella dijo que la historia de la Cuaresma comenzó a causa de una escasez de comida y no con fines religiosos. Lo investigué un poco y encontré cientos de diferentes versiones de la historia. Una vez más, yo no estoy calificada para determinar cuál es la versión correcta. No importa lo que uno cree, algo que puedo decirles a todos es que cada uno tiene el poder de elegir muchas cosas en la vida y esas elecciones realmente pueden afectar la dirección de la vida. Muchas veces solo reaccionamos en lugar de tomar el tiempo para pensar acerca de nuestras decisiones.

No importa si la Cuaresma comenzó a causa de hambruna; tal vez se haya convertido en una tradición porque las personas comenzaron a tener las mismas realizaciones que yo he tenido. Tal vez ellos descubrieron que con sacrificio un puede tener un despertar espiritual. De todos modos estoy de acuerdo con Hattie de que esto no debería ser el único momento del año cuando pensamos en el sacrificio y en nuestras decisiones. Es posible que no veas la recompensa de una forma inmediata, pero espero que si decides dejar de hacer algo, tenga un propósito y significado profundo.

Familia

Por Agustín Martínez

La Parada del Bus

Había una vez un joven que se despertaba todos los días con la intención de ir a algún lado. Sin embargo, nunca empezaba su día a la hora programada. Dormir siempre era demasiado bueno. Además, el siempre encontraba una razón para quedarse en la cama una o dos horas o más. Su razón principal es que necesitaba descansar y por eso no le molestaba. Usualmente, alrededor de las 10:00AM, se dirigía hacia la parada del bus, a dos cuadras del apartamento de su madre. En el camino, el siempre miraba los carros que pasaban y siempre ambicionaba tener uno, “algún día”, se decía a sí mismo. Una vez en la parada del bus, se sentaba, miraba a su alrededor y esperaba. Pero no estaba seguro que era lo que miraba o qué estaba esperando. Sólo sabía que quería algo diferente, algo mejor.

Los buses llegaban y el siempre encontraba una excusa para no subir. Algunas eras: “Yo no encajo en esa parte de la ciudad”, “esa parte de la ciudad es aburrida”, “eso está muy lejos”, etc. Finalmente, la hora “pico” llegaba, el día laboral llegaba a su fin, el se ponía de pie, se estiraba y se decía a sí mismo que mañana sería diferente, mañana abordaría alguno de esos buses. Mañana su vida llegaría a algún lugar. El está ignorando convenientemente que se ha estado repitiendo lo mismo por años. Con esos pensamientos ya conocidos, regresó a casa, una vez más.

Desafortunadamente, para muchos de los jóvenes con los que trabajo, mi historia ficcional es su realidad. La gran mayoría de ellos han sido criados en un ambiente sin orden o estructura. La mayoría de mis jóvenes vienen de hogares rotos, sin figura paternal o con una disfuncional. Además carecen de esa influencia principal. Esa mano guía, que ofrece protección, amor y autoestima.

La mayoría de mis jóvenes ambicionan tener lo que carecen, especialmente cuando es algo relacionado a su apariencia o estatus. Ellos no entienden la relación entre su presente y donde deben estar para obtener las cosas que desean. Para ellos la vida y la planificación, no están relacionados.

Ellos van a desear que su vida cambie pero no tienen imaginación, comprensión, deseo o sueños para poder formular algún plan cohesivo. En el mejor de los casos, ellos solo ven el futuro inmediato. No tienen plan de respaldo. Y si lo tienen, muy pocos intentarán llevarlo a cabo. Usualmente el menor obstáculo, los lleva a renunciar y acusar a alguien.

Tal vez, el aspecto más desalentador de sus personalidades, es que han sucumbido a una vida de excusas. El impacto cultural ha sido en mayor parte negativa. Reclamaciones, chismes, y temas irrelevantes son los principales temas de sus conversaciones.

Sin embargo, a pesar de la obscuridad de su situación, aún hay esperanza. Este es el trabajo de los padres y mentores. Ellos deben ayudar a los jóvenes a encontrar su camino. Incluso si algunos días esto significa preocuparse más por su futuro que ellos mismos.

Comunidad

Por Fresh Start Healing Heart

Tipos Comunes de Tráfico Laboral

Mientras vemos los diferentes tipos de tráfico laboral, nos gustaría acotar que no hay industria que no utilice algún tipo de tráfico laboral. Vemos algunos de los casos más comunes.

Sirvientes Domésticos: Según la Alianza Nacional Doméstica, más del 65% de los sirvientes domésticos en los Estados Unidos son mujeres inmigrantes o de color. Sus labores puede incluir: limpieza del hogar, cuidado de niños, cocinar, jardinería, catering y eventos en la propiedad, planchar y hacer las compras. Algunos casos han envuelto a niñas adolescentes que no hablan inglés, bajo la promesa de recibir educación (incluyendo aprender inglés) y ser bien cuidadas, pero las promesas fueron solo mentiras. Las jóvenes sentían que no tenían escapatoria. Según el Centro de Recursos Nacional de Tráfico Humano, las visas más vulnerables en la servidumbre doméstica son las A-3, G-5, NATO-7 ó B-1.

Agricultura: En esta industria, la fuerza laboral está conformada por hombres mujeres y niños. Ellos trabajan en campos de diferentes cosechas. En este tipo de trabajo, el tráfico laboral consiste de largas jornadas laborales sin descanso, no dan ayuda si se lastiman, no les dan comida ni bebida, viven en condiciones poco sanitarias, y en algunos casos más graves no tienen baños y no se les paga. Algunos casos incluyen golpes físicos a los trabajadores. El caso de Miguel Flores vs. Estados Unidos en un ejemplo de Carolina del Sur en el cual habían golpes, azotes, y algunos trabajadores (que trabajaban para el cosechando frutas y vegetales) fueron heridos de bala. Estados Unidos vs. Navarrete es otro caso de condiciones de vida terribles y abuso físico a trabajadores en Florida y Carolina del Sur.

Hotelería: Las personas que trabajan en la industria hotelera pueden convertirse en víctimas del tráfico laboral, ya que los traficantes pueden usar empleados de bajo o cero sueldo y obtener mayores márgenes de ganancias. Las posiciones comúnmente víctimas son las recamareras, lavandería, servicio a la habitación, y botones. Las visas J-1 o H2-B son abusadas ya que son visas válidas pero no son monitoreadas, lo que deja a los trabajadores atados al empleador, y el empleador puede mantenerlos por más tiempo del autorizado y no pagarles. En muchos casos, los trabajadores hablan muy poco inglés y esto puede llevarlos a sentir que no tienen opción por miedo a ser capturados.

Queremos recordarle que aquí en los Estados Unidos el tráfico laboral ocurre muy a menudo, le sucede a ciudadanos americanos y a trabajadores indocumentados. Desafortunadamente, la industria que somete a más víctimas es la industria sexual, tema que abarcaremos en la próxima edición. Si usted conoce a alguien o cree que alguien es víctima de algún tipo de tráfico y es una emergencia, llame al 911. Si no está seguro que es tráfico o tiene sospechas puede llamar a Fresh Start Healing Heart (No somos policías ni inmigración). Para hablar en Inglés llame al 843-338-8896 o en Español al 843-467-3823 o visite nuestra web freshstarthealingheart.org.

Destellos De Luz

Por Jorge Gallo

USTED ES EL PILOTO ¡TOME LA DECISIÓN!

El perro es un animal noble, tierno, fiel y juguetón. ¿Tienes en casa un perro? Cuando sales a dar un paseo con tu perro, ¿quién controla al otro? Supongo que cuando éste se enferma, tiene hambre, o está sucio, quien lo cuida es usted; como puede ver, es mejor cambiar la pregunta: ¿Hay en su casa un perro que lo tiene a usted? Como sea, quede claro, ¡el perro no es el problema!

Ahora bien, iluminados con este ejemplo: le pregunto: ¿Quién gobierna su vida… usted u otro? Acertadamente dice el refrán: “Si yo no soy para mí mismo, ¿quién será para mí? Si yo soy solo para mi ¿Quién soy yo? ¿Y si no ahora, entonces cuándo?”

Nos acostumbramos a vivir al día, al instante y perdemos la noción del futuro. No falta quienes delegan en otros el manejo de su propia existencia, o esperan que ocurra un milagro que les cambie su suerte, mismo que no quieren provocar. El milagro está en su mente. ¡Somos lo que pensamos! ¡Usted es lo que decide ser!

La felicidad es la aspiración natural de todo ser humano, es el producto de un proceso de renovación y crecimiento constante en todos los campos: físico, intelectual, emocional y espiritual. No se trata de una meta lejana, ha de ser el programa de cada día. Pero, no bastan los buenos deseos, es preciso crear buenos hábitos y estos se orientan mediante el autocontrol.

Dese cuenta: ¿Cómo son sus pensamientos? ¿Cómo maneja sus instintos, sentimientos y emociones? ¿A qué o quién eres adicto?, ¿Cómo son sus relaciones con su familia y con sus congéneres? Escuche humildemente las voces del entorno que le piden un cambio de actitud. No se cierre a la banda.

¿Y cómo lograrlo? Haga un registro por escrito. Comience por mirar uno a uno todos los aspectos de su vida, identificando en cuáles se propone crecer y modificar. Si en el plano emocional encontró un problema que afecta su salud, escriba al lado las acciones requeridas para lograr un buen nivel. Defina tiempos si es necesario y evalúe frecuentemente sus logros y dificultades. Viva el resto de su vida con un “Proyecto personal de vida”

Refuerce constantemente su actitud positiva. Dese recompensas como premio a sus logros, crea en su poder, tenga disciplina y la convicción de que va a lograr lo que quiere.

El autocontrol le brinda satisfacciones inmediatas y de largo plazo; por el contrario, la falta del mismo, puede conducirlo al caos y la ruina. ¡Tome una decisión inteligente!, sonría, levante su rostro, mientras repite en su interior:

"¡Yo me amo! ¡Yo me cuido! !Soy responsable y hago bien todas las cosas!"

Querida Amanda

Tengo DACA y he empezado a mirar solicitudes para la universidad para el próximo año. El único problema es que no puedo pagar la matrícula de la escuela porque me clasifican como extranjera. Yo no califico para ayuda financiera a través de la escuela por la misma razón. No estoy segura qué debo hacer y estoy muy frustrada porque pensé que todo el punto de DACA era recompensarnos por haber estudiado y permitirnos trabajar y seguir estudiando. Quiero renunciar.

Fátima

Querida Fátima,

Entiendo tu frustración y puedo decirte que no eres la única persona en esta situación. Hay muchos estudiantes con DACA que están pasando por lo mismo. Aunque no tengo DACA y nunca la tuve, yo también tuve algunos problemas con la ayuda financiera en la secundaria y en la universidad por razones diferentes. La buena noticia es que no es el final del camino.

Puedes buscar becas a través de personas y organizaciones privadas. Algunos ejemplos comunes son los clubes Rotary International, Kiwanis y Knights of Columbus, sólo para nombrar algunos. Tu escuela también debe poder brindarte información sobre estas y otras organizaciones locales, además de los requisitos. Aunque algunos requieren que él/la solicitante sea ciudadano/a estadounidense o residente permanente, no todos los donantes privados se preocupan mucho de eso.

Otra opción es buscar en línea. Hay un sitio web llamado fastweb.com donde se puede crear un perfil e indicar qué te interesa estudiar y muchos otros detalles personales y académicos. Con esta información, el sitio te indica las becas que te correspondan y que puedas recibir. Si ese sitio no te proporciona muchas opciones, haz una búsqueda general en línea y encontrarás todo tipo de becas.

Lo principal a recordar es que cuanto más trabajes por algo, más te significará una vez que lo logres; lo más importante es ¡que no te rindas!

Amanda

Negocios

Por Protector Insurance

Cotizaciones de Seguros –Detalles, Detalles, Detalles…

Uno de nuestros actuales clientes, nos mostró una cotización que otro proveedor o agente de seguros le dio y nos dejó desconcertados. Era un número escrito en la parte posterior de un papel indicando una cantidad de dinero. Eso fue todo lo que recibió.

Ninguna agencia profesional de seguros o empresa brinda solo una cantidad como costo del seguro sin brindar los detalles completos de la cobertura del plan a adquirir por tal cantidad de dinero.

Todas las cotizaciones de seguros deben incluir por escrito y el agente le explicar lo siguiente:

Nombre de la compañía de seguros que hace la cotización
Lista de los límites de la cobertura
Lista de deducibles (si los hubiera)
Lista de vehículos o direcciones de las propiedades
Términos de pago
Fecha efectiva de la cobertura
Explicación de la cobertura que es más barata que la que tiene actualmente

Los seguros son un tema muy complejo, así que por favor haga preguntas a su agente sobre su cobertura, primas o reclamos, así usted podrá tomar decisiones informadas antes de comprar una nueva póliza. Usted como comprador, merece estar informado.

La Isla Magazine | 386 Spanish Wells Office Park II | Unit B3 | Hilton Head Island, SC | 843-681-2393 | f 866-594-5048 | officeadmin@laislamagazine.com