The Latino Resource Since 1999!

JOSEMARTILOGO
NAHP Member Publication Logo

New Issue Arriving December 1st

Passport crop

Querida Amanda,

Comencé a salir con un muchacho que siempre paga por todo. Me gusta que pague las cosas por mí pero también me gusta él, entonces, quiero que sepa que también estoy dispuesta a pagar o dividir la cuenta a veces. ¿Piensas que debo mencionárselo?
Estefany

Querida Estefany,

Tradicionalmente, el hombre paga, pero ya no estamos en los años 50. En la primera cita, es un gesto romántico por parte del hombre el pagar la cuenta; pero si realmente te gusta y comienzan a tener una relación más seria, definitivamente debes decirle que te interesa compartir los costos. Tal vez él siga insistiendo en pagar y, si es así, por lo menos él sabrá que no estás saliendo con él solamente por su dinero. Si es algo de lo cual tienes convicciones muy fuertes, asegúrate de explicarle porque te sientes así, porque las dos opiniones valen igualmente.

Por el otro lado, aunque en el mundo moderno se ve a las parejas que dividen sus gastos y hasta mujeres que pagan todo, pero también existen otros factores que pueden afectar quien paga. A veces depende de quién gana más dinero o de la cultura de la persona, así que mantén tanto la mente como la conversación abiertas.

Amanda

Passport crop

Cinco minutos con El Torito
Por Jonathan Rivera

Fue uno de esos momentos cuando sabes que tienes que esperar… las manos te sudan y el corazón palpita a 100 latidos por segundo. Así nos sentimos este pasado domingo 25 de Marzo, al tener la oportunidad de conocer a uno de los cantantes más populares en su género…Hector Acosta “El Torito” cantante de Bachata, uno de los mejores artistas y de los más completos, ya que puede pasar de merengue, a bachata y hasta bolero con gran facilidad sin perder calidad vocal.

Por primera vez en Charleston SC y con la ayuda de Palenque Rodeo. Los promotores Andres Rodriguez y Dj Luigi Bravo, tuvieron el honor de presentar al señor Hector Acosta en concierto en El Ocean Club en Ladson SC.(Charleston)

Después de un gran esfuerzo por obtener una presentación del señor Acosta, finalmente se pudo alcanzar un acuerdo y pudimos confirmar el éxito de tal con nuestros propios ojos.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar al señor Acosta unos minutos antes de subir al escenario.

Después de varias fotos con él, el cantante nos permitió entrevistarlo.
Le preguntamos que lo motivaba a cantar con tanta pasión:
Después de sonreír de una manera picara dijo, “las mujeres”
“Cada momento compartido con una mujer que amamos, culmina en una historia de amor o decepción, que nos lleva a interpretar ese sentimiento lindo o negativo en música.”
También le preguntamos, ¿qué consejo tenía para los jóvenes latinos que sueñan con ser cantantes y que aman la música?
El señor Acosta dijo, “nunca lastimes una relación importante o necesaria que estimule el crecimiento de tu carrera y mantén tu humildad. “

Estamos seguros que después de haber llenado a capacidad el centro de baile del Ocean Club en Ladson (Charleston) SC, no nos sorprendería el tener la oportunidad de ver y escuchar al señor Acosta en un futuro no muy lejano.

Se despidió con una sonrisa en su rostro y un fuerte apretón de mano. Muchas gracias señor Acosta por ser un orgullo Latino y un ejemplo de que los sueños pueden ser alcanzados con trabajo duro y esfuerzo.

Passport crop

Oportunidades de becas en el Lowcountry
Por Michael Parker

Estamos oficialmente en los últimos meses del año escolar y por ésta época, las universidades están entregando las últimas cartas de aceptación y empiezan a llegar los plazos de becas. Para muchos, las becas pueden ser el factor más importante para determinar si se va o no a la universidad aunque haya sido aceptado. Incluso, si puede pagar la universidad, una beca podría aliviar en gran medida el estrés financiero para el estudiante y su familia.

Hay muchas becas disponibles pero por desgracia los estudiantes no saben que son elegibles e incluso no saben que existen. Desde 1994, la Fundación Comunitaria del Lowcountry ha conectado a estudiantes a una variedad de becas ofrecidas por individuos locales y organizaciones nacionales. Inicialmente enviaban directorios impresos a las familias de los estudiantes de los grados 11 y 12; ahora ofrecen sus servicios por línea: www.cf-lowcountry.org

Desde su inicio, la Fundación Comunitaria del Lowcountry ha regalado más de 1,200 becas por un total de $ 2,7 millones. Durante el último año entregaron 132 becas con valor de 438,800 dólares, y este año esperan dar aún más. A partir de ahora, están ofreciendo cerca de 80 becas para diferentes planes educativos, añadiendo más para el resto del año escolar. La Fundación también gestiona 26 becas propias que van desde $ 500 a $ 8500, y se ajustan a cada necesidad educativa.

Muchas de las becas son para carreras determinadas o universidades de una zona específica, sobre todo de Carolina del Sur. Por suerte, la página web de la Fundación Comunitaria del Lowcountry tiene una herramienta que facilita la búsqueda para encontrar becas a las que usted puede ser elegible. Dando un poco de información básica sobre sí mismo, su educación y la carrera a la que se encamina, le indica qué beca podría recibir; la mayoría de las becas van desde $ 2000 a $ 5000.

Mientras que la Fundación Comunitaria del Lowcountry no tiene becas que sean específicamente para personas hispanas, usted es elegible para ganar la mayoría de las que ofrecen. Incluso las personas que no son ciudadanas estadounidenses encontrarán que hay muchas becas disponibles. Toda la información sobre elegibilidad de becas y ayuda financiera se puede encontrar en www.studentaid.ed.gov/eligibility Para las becas ofrecidas por la Fundación Comunitaria del Lowcountry, visite www.cf-lowcountry.org/scholarships

Los estudiantes pueden descubrir diversas ayudas y oportunidades financieras disponibles en línea en www.finaid.org

Los latinos ciudadanos o inmigrante con otra condición pueden encontrar becas disponibles a través de la Fundación México Americana para la Defensa Legal y para la Educación en www.maldef.org/leadership/scholarships

Otras oportunidades de becas para latinos disponibles con la Fundación de Becas Hispanas en www.hsf.net

Passport crop

¿Es usted un empleado o un Subcontratista?
Por Jose Fuentes

La relación entre empleado y empleador no es fácilmente definida. Y esta definición tiene un impacto importante en lo que respecta al pago de impuestos o la colección de beneficios como la Compensación de Trabajadores en caso de un accidente. Por lo tanto, he querido dar un breve resume sobre lo que los empleados deben tener en cuenta y sobre lo que los contratistas deben hacer para tener una relación de subcontratista legal. El simplemente llamar a alguien subcontratista no lo convierte en uno, si la relación es una que se parezca a la de un empleado. Asimismo, el reportar ganancias en un formulario W-2 frente a un 1099 es sólo una consideración en el análisis.

El IRS ha definido reglas que se centran principalmente en el nivel de control que un empleador tiene sobre un servicio o producto, es decir, quien está a cargo de lo que se está haciendo y cómo se hará. Si una persona está en la nómina del patrón y recibe un sueldo fijo, esa persona es probable un empleado y no un contratista independiente, el cual probablemente recibe su pago de una manera diferente.
Otros factores incluyen:

¿Quién proporciona el equipo, materiales y herramientas?

¿Quién fija la agenda, incluyendo los tiempos de inicio y de fin del trabajo?

¿Es trabajo permanente o temporal?

¿Se realiza el pago al término del trabajo o es un salario predeterminado?

Una vez más, la naturaleza del trabajo ayudará a definir la relación. Cuando el trabajo se considera parte integrante de la empresa, es más probable que la persona sea un empleado. Por otra parte, el trabajo que es temporal y no integral, puede implicar un estatus de contratista independiente.

El derecho a controlar se convierte en una distinción fundamental en este análisis. Cuando la parte contratante controla la manera en que se lleva a cabo y la forma en que se entrega el producto, la relación entre las partes es empleador/empleado. Si un empleador no tiene autoridad sobre cómo un sujeto lleva a cabo su trabajo, sino que simplemente solicita un esquema, la relación entre las partes es la de parte contratista/contratista independiente.

Si no está seguro acerca de una relación de trabajo no dude en ponerse en contacto con mi oficina al 843-815-3500.

Descargo de Responsabilidad: Este artículo fue escrito para los propósitos informativos solamente. No es un sustituto, ni constituye un consejo legal. Sólo un abogado que conoce los detalles específicos de su situación particular, puede proporcionar asesoramiento legal. El objetivo aquí es darle una hoja de ruta básica a los problemas legales que pueden enfrentar y debe tener en cuenta.

Passport crop

Secretos de Belleza con Miss La Isla Magazine
Por Stephanie Esquivel

Cuando Rismeldi Muñoz fue coronada la Srta. La Isla 2013 en el Festival Musical New River Auto Mall, uno de sus muchos premios fue un HydraFacial de Weniger Plastic Surgery. Nos colamos con Rismeldi para saber exactamente lo que es un HydraFacial y cómo mantiene la piel con un aspecto hermoso.

El HydraFacial es un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel que no es -invasivo ni irritante, y proporciona un aspecto de piel más hermoso sin tiempo de inactividad o malestar. Se utiliza una técnica sin láser con serum y un tubo de aspiración para exfoliar suavemente la piel. La clave del cuidado de la piel eficaz es el de estimular, hidratar y exfoliar y el HydraFacial hace los tres con un solo tratamiento.

Hay muchos beneficios de un HyfraFacial, mejora la apariencia de las líneas finas, arrugas, poros congestionados y agrandados, piel grasosa o propensa al acné, hiperpigmentación y manchas marrones. También es adecuado para todos los tipos de piel, incluyendo la piel sensible o de envejecimiento, la piel étnica, y la piel seca o la piel grasosa.

Los profesionales de Weniger Plastic Surgery recomiendan tener un facial una vez cada 4 a 6 semanas y puede ser adaptado para responder a las necesidades de cada cliente. Si desea más información, póngase en contacto con Weniger Plastic Surgery hoy. ¡Todo el mundo puede beneficiarse de un HydraFacial, incluso si usted es nuestra hermosa señorita La Isla!

Passport crop

El nuevo proceso de exención provisional presencia ilegal - I-601A
Por Mily Choy

Recientemente, nuestra comunidad del Lowcountry recibió por primera vez la visita de un funcionario de Servicios de Ciudadanía y de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). El 8 de marzo, Wendy Wilcox, director de la Oficina de USCIS de Charleston, habló en la iglesia Holy Family Catholic Church en Hilton Head Island. Ella hizo una presentación acerca de una nueva ley diseñada para ayudar a algunos inmigrantes que entraron ilegalmente a Estados Unidos.

A este programa se le ha llamado nueva exención provisional presencia ilegal, y ha creado expectación entre las comunidades de inmigrantes. La presentación de Wilcox permitió un intercambio de información entre la población local y ésta representante del gobierno, y fue una oportunidad para que ella reconociera las necesidades locales. La oficina de USCIS en Charleston es donde los residentes locales van para entrevistas de inmigración, juramentos, toma de huellas dactilares (biométricos) y otros servicios de inmigración.

La presentación de Wilcox se basó en la información oficial disponible en el sitio web de USCIS. El objetivo del nuevo proceso de exención es ayudar a los ciudadanos estadounidenses a que pasen menos tiempo lejos de sus parientes que entraron a los EE.UU. sin una visa. Los inmigrantes con antecedentes penales u órdenes anteriores de deportación no califican. Tampoco este programa es para los protegidos por el formulario USCIS 245-1, que es para aquellos que registraron peticiones familiares antes del 30 abril del 2001 y ha estado residiendo en los EE.UU. desde antes del 20 de diciembre del 2000.

El nuevo proceso de exención no es una reforma de inmigración o una amnistía, pero si exenta de la prohibición de 10 años que se aplica a muchos de los que entraron a los EE.UU. ilegalmente. Esta prohibición es un castigo por entrada ilegal, que requiere que los inmigrantes pasen diez años fuera del país antes de que puedan solicitar una visa de reingreso legal en los Estados Unidos.

Para calificar para el nuevo programa de exención, los inmigrantes deben tener al menos un miembro de su familia inmediata - un cónyuge, hijo o padre - quien es un ciudadano de los EE.UU.. El inmigrante tiene que estar presente en
los EE.UU. y debe recibir la exención en los EE.UU. antes de ir a una entrevista en el consulado de EE.UU. en su país natal. La exención provisional no permite
beneficios provisionales cautelares, ni protegerá al inmigrante de ser removido de los EE.UU. No otorga un estatus legal. La exención provisional, si se aprueba, no garantiza la emisión de una visa o reingreso a los Estados Unidos.

El inmigrante todavía debe regresar a su país natal para buscar una visa legal que le permita reingresar a los EE.UU. El tiempo que los beneficiarios de la exención, tendrán que permanecer en sus países de origen en espera de las citas en el consulado de EE.UU. es actualmente desconocido, pero se cree que será por un corto tiempo. Si un inmigrante cumple con todos los requisitos del programa, el oficial consular del país natal emitirá una visa y se le autorizará al inmigrante regresar a los EE.UU.

Uno de los requisitos del programa de exención es que los padres, hijo(a) o cónyuge ciudadanos del inmigrante en EE.UU., podrían experimentar una "dificultad extrema" si la exención fuera negada. Si la exención provisional es denegada, el inmigrante no puede presentar una apelación administrativa o una moción para reabrir o reconsiderar, por lo que será importante presentar todas las pruebas necesarias para presentar una solicitud de exención.

Los honorarios del USCIS para el I-601A son $670 para los inmigrantes menores de 79 años, y $585 para los que tienen 79 años de edad y mayores. Recuerde que este proceso debe comenzar con una petición de familia inmediata ($420 cuota de registro), y que tendrá que pagar los honorarios al Centro Nacional de Visas, las pruebas médicas en su país natal, más los gastos de viaje y alojamiento.

Este proceso beneficiará a un grupo específico de personas, sin embargo, el gobierno de EE.UU. ha sugerido que si los resultados de este proceso son positivos, podría ampliarse a otras categorías de parentesco. Este es un proceso nuevo para todos, incluyendo a los representantes legales y funcionarios gubernamentales. Antes de comenzar este proceso debe tener la certeza de que hay una manera en que usted puede probar que la separación entre usted y su familiar ciudadano de los EE.UU. va a causar una "dificultad extrema" para el ciudadano de los EE.UU.. Le deseo suerte y espero que pueda beneficiarse de este nuevo proceso.

Mily Choy es Abogada de la Universidad de Lima, Perú. Dirige la Oficina de Servicios de Inmigración de Caridades Católicas de Hilton Head Island.

www.uscis.gov/provisionalwaiver
Servicio al Cliente de USCIS
1-800-375-5283

Passport crop

(Family Features) Si bien las mamás desean asegurarse de que sus hijos almuercen de manera saludable en la escuela, no siempre es fácil enviar buenos almuerzos.

La experta en alimentación y estilo de vida Evette Ríos tiene cinco consejos fáciles para un almuerzo más saludable a fin de transformar una lonchera buena en genial:

1. Reduzca la grasa. Elimine la grasa innecesaria con alimentos a base de fiambres libres de grasas; sus hijos no notarán la diferencia.

2. Evite tentarse con los bocadillos. Los niños que ingieren un desayuno o almuerzo de baja calidad podrían caer en la tentación. Por lo tanto, ofrezca bocadillos más saludables, como nueces o fruta seca, o incluya en la lonchera una barra Nature Valley Fiber One, que representa el 20 % de la fibra diaria de su hijo.

3. Si no es 100 %, no es jugo. Si va a servir jugo, asegúrese de que sea un jugo de frutas al 100 %.

4. No tema dar un regalo dulce. En lugar de una barra de caramelo o galletitas, envíe el yogurt de bajas calorías portátil Go-GURT®. Con un envase alegre y
una textura suave y cremosa, estos productos han sido especialmente diseñados para congelar y descongelar a la hora del almuerzo.

5. Si los niños ayudan a elegir o a cocinar, luego comerán. Déles la posibilidad y permítales participar, pero guíe sus opciones. Déjelos recorrer la góndola de productos y elegir la fruta que prefieran. Muestre a sus hijos cómo cortar las verduras en porciones pequeñas que pueden saborear con su salsa favorita. Además combínelas con nueces bajas en sodio y fruta seca y divídalas en porciones en bolsas individuales.

A la hora de comprar ingredientes más saludables para alimentar a su familia, Ríos recomienda buscar los productos con el sello "Great for You" (Excelentes para usted) de Walmart que ya están en los negocios, y que a partir de este otoño elija los productos de Great Value & Marketside. "Como parte de su iniciativa de alimentos más saludables, Walmart facilita más que nunca la elección de estos productos. Este sello le permite identificar de inmediato las opciones alimenticias que son excelentes y accesibles", afirma Ríos.

Para obtener más ideas sobre loncheras geniales, visite www.walmart.com. También puede descargar la aplicación móvil gratuita de Walmart que le permite crear listas de compras y recibir cupones de: www.walmart.com/mobile.

Passport crop

Corrupción afea "hermoso juego"
Por Michael Parker

A finales de febrero de este año, un hombre llamado Tan Seet Eng, también conocido como Dan Tan, fue detenido por la policía de Singapur por ser el jefe de un sindicato arreglista de partidos de futbol. De acuerdo con la Europol, este grupo, también conocido como Kelong Kings, es responsable de arreglar más de 680 juegos desde el 2010. Dado que esta es una investigación continua, los detalles serán revelados después. Sin embargo, lo que si sabemos es que esta es una conspiración que nunca se ha visto en la historia del fútbol.

El sindicato de Tan fue descubierto por primera vez durante una investigación de un partido entre los equipos italianos Unione Sportiva Cremonese y Paganese Calcio en noviembre del 2010. Las enfermedades contraídas durante el medio tiempo por cinco jugadores de Cremonese, junto con el comportamiento errático de su portero, Marco Paoloni, durante algunos de sus partidos llevaron al periodista deportivo, Ivan Ghigi, a seguir investigando. Cuando se descubrió que los jugadores habían sido drogados con tranquilizantes durante el medio tiempo, la policía se involucró y pronto se centró en Paoloni, finalmente, se obtuvo evidencia de que él había sido la persona que había drogado a sus compañeros de equipo.

Sin embargo, pronto resultó que Paoloni era sólo un títere de una banda de arreglistas de partidos de futbol que parecía existir en todo el mundo del fútbol de Italia. Durante el verano del 2011, cientos de jugadores, entrenadores, funcionarios y arreglistas de partidos fueron arrestados por la policía y crearon un mapa básico del sindicato. Al mismo tiempo, en Finlandia, ocho jugadores del Club Rops Football y un hombre de Singapur llamado Wilson Raj Perumal fueron arrestados por el arreglo de varios partidos. Creyendo que sus compañeros lo habían vendido, reveló a las autoridades la forma en que el sindicato estaba estructurado.

Justo debajo de Tan habían cinco accionistas, un húngaro, un búlgaro, dos eslovenos, y uno de Singapur a quien se le delegaría el arreglo de partidos en varios lugares. Estos accionistas serían los manejadores de las personas que arreglarían los partidos y normalmente les darían instrucciones y les pagarían a través de una fuente externa conectada a una empresa de juegos de azar y una organización criminal.

Desde el descubrimiento de los Reyes Kelong, las organizaciones del fútbol y de la policía han estado buscando minuciosamente por: quienes o lo que haya(n) sido influenciados por ellos. Con la custodia de Tan, Perumal, y Admir Suljic (uno de los accionistas de Eslovenia), las autoridades esperan que haya sido un golpe suficiente fuerte para detener las operaciones del sindicato. Sin embargo, nadie es tan ingenuo como para creer que quienes siguen en libertad no seguirán siendo una amenaza para este "hermoso juego".

Have an idea for a great article?? Fill out the form to tell us your great idea!!